martes, 12 de febrero de 2008

Mi príncipe azul


Mi príncipe azul no vive en un castillo y no monta un corcel blanco, no tiene armadura y no recita poemas de amor a la luz de la luna bajo mi ventana. Mi príncipe azul no me lleva el desayuno a la cama, no se sienta conmigo a ver la película Casa Blanca en un día lluvioso y mucho menos comparte un helado en una cálida tarde de verano.

No señor...ese no es mi príncipe...

Mi príncipe, por el contrario, dista mucho de ser aquel caballero de la era medieval que pareciera ser el común denominador de las historias de amor y de los cuentos de hadas.

- Mi príncipe no vive en un castillo sino en un apartamento que paga con mucho esfuerzo.
- Mi príncipe maneja un carro que no es blanco y que está loco por cambiar.
- Mi príncipe odia escribir y no le gusta leer, al punto que si quiero que lea algo de mi blog debo leérselo yo.
- Mi príncipe está convencido de que la cocinar algo en una estufa es más complicado que manejar una planta nuclear.
- Mi príncipe no comparte su helado conmigo...ni su televisor...ni su computadora...ni su...bueno ustedes entienden la idea.
- Mi príncipe odia las películas románticas, los corazones, las florecitas y cualquier cosa que pueda calificarse de femenina.
- Mi príncipe se emociona al ver un vehículo o "maquinón" que viaja a 200 Km por hora...sin embargo el regalo que me tomó meses elegir cuidadosamente lo recibe con un "que bonito...gracias".
- Mi príncipe hay dias en los que amanece de mal humor y en esos dias no quiere hablar con nadie...sip...ni siquiera conmigo.
- Para mi príncipe un "desayuno romántico" es comerse un par de waffles el domingo sentado en el sillón de la sala mientras se rie de un capítulo de Bob Esponja que ha visto miles de veces.
- Para mi príncipe es más prioritario comprar una espada samuraí o un muñeco de colección del galáctico que pintar o montar una cortina.
- Para mi príncipe los aniversarios o dias de San Valentín son algo manipulado por el comercio y ni pensar en mandar flores o comprar chocolates.

Se preguntarán entonces cómo es que puedo llamarlo mi príncipe?

Esto es porque mi príncipe es humano...no un personaje de ciencia ficción o imaginado por Barbara Cartland. Con sus defectos y sus virtudes es mi príncipe, el que ha mi lado ha hecho mi vida mejor y lejos de compararlo con aquellos prototipos imaginarios miro su verdadero yo, sus verdaderas virtudes y me doy cuenta que...

- Mi príncipe ha estado conmigo en momentos difíciles, su hombro ha servido de apoyo, de pañuelo.
- Mi príncipe ha celebrado junto a mi mis victorias, se ha engrandecido con mis logros y los ha disfrutados como si fuesen de el.
- Mi príncipe me ha dejado ser yo, ha respetado mi individualidad como ser humano, escucha lo que tengo para decir y cuando ha tenido que dar su brazo a torcer lo ha hecho.
- Mi príncipe ha aceptado mi amor por los animales y por la naturaleza, muchas veces en desacuerdo con mis locas ideas extremistas, sin embargo en silencio me ha dejado ser.
- Mi príncipe sabe cuando abrazarme, cuando besarme y cuando simplemente dejarme tranquila. El sabe cuando lo necesito y cuando quiero hacerme valer por mi misma.
- Mi príncipe me ha visto llorar, me ha visto en mis "malos dias", me ha visto rabiar, ha visto lo malo de mí y aún así me ha aceptado...
- Mi príncipe ha tomado mi mano, se ha apoyado en mí cuando lo ha necesitado y me ha mostrado su vulnerabilidad, me ha dejado acunarlo en mis brazos y susurrarle que todo va a estar bien. El ha sido lo suficientemente grande para decirme "mi amor ahora te necesito".

Es por esto que no me importa si él dista mucho de ser perfecto, no me importa si al comparar nuestra historia con la de la cenicienta el final pareciera re-escribirse cada día. Nada de eso importa...no importa porque somos únicos, no figuras inventadas por un escritor o imágenes de una mente creativa de cuentos infantiles. Somos eso...un par de personas que un día decidieron compartir una vida, compartir sueños, alegrías, tristezas. Nada importa, porque nuestra historia está en construcción, porque nos amamos de una manera que solo nosotros podemos comprender.

Nuestra relación es abierta, llena de respeto, de oídos que escuchan, manos que se entrelazan, cuerpos que se tocan, miradas que dicen más que mil palabras. Somos una oración bien construida, con sujeto y predicado. Somos un mar embravecido a veces y otras como un tranquilo río...somos lo que somos de manera individual y en conjunto somos una fuerza imparable.

Eso, amigos mios...no se consigue en cuentos de hadas ni en novelas rosa, eso se consigue a base de amor, respeto y mucho esfuerzo puesto en una relación. Somos el tipo de amor que soporta huracanes, soporta malos y buenos momentos y lo mas importante nos soportamos a nosotros mismos.

El príncipe azul te hará llorar, te hara sonreír, te hará sentir viva y en otros momentos querras arrancarle su cabeza. Sin embargo siempre tendrás respeto, siempre tendrás comprensión y siempre te sentirás especial...

11 comentarios:

Mattias Alou dijo...

Anda pal coñooooo pero si es cierto que viene San Valentin y estas mujeres tan en amol...........Coño Karolyn aunque le leas esto si el es un macho masculino no va a decir ni ji porque mana mire despues de esa primera aquerosia que le dio en este blog la segunda parte es de enfriamiento..........Asi que si quiere cena romantica preparesela usted y si quiere flores te voy a dar el telefono de una floristeria pa que te la regales tu misma yo lo que s ee que el te va a regalar es la cinta nueva para XBOX o algun juego de esos de Baseball 2008 ...que tierno no?

Susana dijo...

sigo pensando que los príncipes azules no existen. hay blancos: prince charles, príncipe felipe; negros: en africa, con nombres desconocidos por no pagar payola como los anteriores; amarillos: en japón y demás países de ojos achinados. pero hay hombres (seres humanos reales con virtudes y defectos, tratando de sobreponerse a los últimos, poniendo las primeras al servicio de la humanidad) y hay remedos de hombres (seres humanos que aún lo ignoran, viviendo por instinto y lastimando a tod@s cuantos encuentren a su paso). creo que los hombres son más, pero cuanta bulla hacen los remedos.
te saludo con solidaridad humana.

Carolin dijo...

Me agrada tu concepto de príncipe. A veces erramos y no entendemos que la perfección no existe, sin embargo un bello sentimiento y un gesto de amor nos pueden decir muchas cosas y hacer sentir otras maravillosas.
Que Diosito bendiga su relación.

¡Un abrazo!

Cheluca dijo...

A todos los príncipes le ponen cuernos... eso lo oí en la playa el otro día! jaja

Por eso no es mejor tener un REY???

Te felicito por el rey de tu reino, porque gobierna y porque está presente.

Ojalá que pusiera atención a este escrito que le has dedicado, con él le dices todo el amor que le tienes y que sabes de todas sus falencias y que adoras todos sus detalles.

Gran post!

R.E.L. dijo...

Los azules no existen, pero quedamos muchos morenos que sabemos hacer felices a las mujeres.

Wendy5 dijo...

Feliz Dia del Amor Amigita Y felicidades por tener alguien especial con quien festejar este dia y todos los dias de tu vida.
Un Abrazo.

ClaudiaRita dijo...

Amiiigaaaaa! Te encontre!, te he buscado por todas partes! Cuantos años!, por favor escribeme: claudiarita@gmail.com

Dunia dijo...

Amiga, su príncipe azul es en verdad una gran persona, que se merece la gran mujer que tiene a su lado.. que bonita forma de describir lo que sentimos cuando nos unimos a seres imperfectos, pero que dentro de todo su grandeza está en cómo nos completan. Para ellos, hay una canción de JLGuerra nuevecita que fué como que me la hicieron a mi, "Cancioncita de amor".. no hay poema más lindo que este, para el 14 de Feb, para todos los días.
Besos!

Dunia

Anónimo dijo...

ola me parecio super increible como cuentas que es tu principe azul yo tambien pienso que un principe no es como el cuento de hadas el principe de carne y hueso tiene sus multiples cualidades al igual que sus defectos y tal vez no sea el mas guapo pero no te puedes entender porque lo amas asi.
muchas mujeres no creen en los principes azules y hasta dicen que ya se lo llevo cenicienta pero eso es una mentira porque yo lo he encontrado para mi el es el hombre perfecto claro con sus defectos pero aun asi yo lo veo perfecto es mi ejemplo de marido con el me encantaria pasa la vida entera siento que seria feliz.... te amo principe

daniela dijo...

hola, me encanta como escribes y se ve ( bueno se lee que os quereís mucho)
mira yo la verdad no soy una experta en esto del amor porque nunca he tenido novio,y ademas porque tengo 15 años,pero no crees que aunque quieres mucho a tu pareja por dentro, aunque sea muy dentro esperas que se parezca aunque sea un poco a ´´los príncipes azules`` de los cuentos de hadas
ya se que no hay nadie perfecto y que no todos los hobres son iguales ni las mujeres
yo no me refiero a los príncipes de cuentos de hadas. ay es que me cuesta decirlo porque a lo mejor no te gusta que te haya dicho eso, pero te juro que no ha sido con mala intención.QUIERO DECIR QUE AUNQUE ÉL SEA TU ´´PRINCIPE REAL´´ UNA MUJER SIEMPRE ESPERA UN DETALLE BONITO, QUE LA TRATEN DE UNA MANERA ESPECIAL. ESPERO QUE TE VAYA SUPER BIEN CON EL AFORTUNADO, Y QUIEN SABE A LO MEJOR ALGÚN DÍA YO TAMBIEN ENCUENTRE EL MIO
TE DESEO LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO!!!
AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS Y A LO MEJOR NO NOS HAYAMOS VISTO NUNCA Y NO SE SI NOS VAMOS A VER ALGUNA VEZ SIEMPRE TENDRAS UNA AMIGA EN MI, AUNQUE SEA DE CORAZÓN Y CON EL PENSAMIENTO, PORQUE DE ALGUN MODO TODOS ESTAMOS UNIDOS
AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS
PERO SI ALGUNA VEZ ESTÁS TRISTE PIENSA QUE EN ESTE MUNDO NADIE ESTÁ SOLO, EN ALGUNA PARTE HAY ALGUIEN QUE NOS APOYA, ES EN LO QUE PIENSO YO CUANDO ESTOY MAL
ASI QUE YA SABES YA TIENES A ALGUIEN EN ESPAÑA QUE TE APOYA
BYE_TE DESEO QUE TE VAYA SUPER BIEN!!!
:)

Anónimo dijo...

me gisto el titulo de tu blog. Es cierto que es recontra dificil encontrar un principe azul que tenga la clásica descripción .... pero si los hay ... aunque no crean, en la vida real. El problema es que cada vez se extinguen más rápido. Tuve la suerte de estar con uno de ellos .... y si se acabo fue porque yo no fui una princesa ... asi pasa, asi sucede ... pero a pesar de que ya pasaron años y no he vuelto a encontrar a otro principe ... sigo teniendo la esperanza de aparecera uno, o por lo menos un caballero de la mesa redonda ... jajajj esta vez si prometo ser una princesa .... xq para estar con un caballoo ... perfiero estar sin pareja ...