Ir al contenido principal

He Dejado Mi Barca...



Querida Familia

La reflexión de la semana está llegando un poco tarde, sin embargo
esto solo es en mi tiempo pues en el tiempo de Dios está llegando en
el momento perfecto.

Estuve ojeando mis lecturas para buscar el tema "perfecto" para esta
semana, sin embargo por más que ojeaba no podía "ver" nada que sonara
bien. Han de creer que me leí el libro de las Epístolas de Santiago
completo?. Sin embargo de todo lo que leí solo el testimonio de
Martín Medina en el Rayo de Luz de Febrero atraía mi atención pues
habla de Fé y de sentir el llamado de Dios. Eso hizo que recordara
una lectura de Enero donde se hablaba de la Fé y así fué como encontré
a San Marcos, Cap. 4 Versículos del 35-41.

Mientras leía esos versículos que habla de los discipulos que iban en
la barca con Jesús, el se queda dormido, llega una tormenta, ellos lo
despiertan pensando que se van a hundir, Jesús reprende al viento y a
las olas y todo se calma. Sin embargo...no fue la escritura que llamó
mi atención ni la falta de Fé de los discipulos en ese momento...fué
la palabra "Barca" que llamó mi atención y me hizo recordar una
melodía que es una de mis preferidas

Una de sus estrofas dice "Señor...me has mirado a los
ojos...sonriendo...has dicho mi nombre...en la arena he dejado mi
barca....junto a tí buscaré otro mar", por algún motivo siempre he
asociado esa bellisima canción con el momento en que uno parte de este
mundo terrenal y pasa a formar parte del Reino de Dios.

Hoy he hecho otra asociación de esa canción!

Muchos de nosotros talvez ya hemos tenido un punto en el que hemos
dejado nuestra barca, es ese despertar, esa liberación del espíritu.
Puede llegar en el momento en el que menos lo esperamos y a través de
la vía que menos pensamos. De repente nos damos cuenta que Dios nos
ha sonreído, ha dicho nuestro nombre...es allí cuando dejamos nuestra
barca en la arena para buscar junto a él otro mar.

Esa barca que dejamos es nuestra vida pasada y entonces comenzamos una
de las más bellas búsquedas de todas...la búsqueda de ese otro mar,
esa otra vida llena de la gracia de Dios y a partir de ese momento ya
no hay retorno y nos preguntamos, cómo es que pude vivir hasta ahora
sin El como parte activa de mi vida?

Así como me encontró el tema para esta semana, así mismo llegó mi
llamado personal, de una manera sencilla, sin alarde y por la vía que
menos esperaba. Los exhorto a que de manera individual busquen dentro
de sí el llamado personal de Dios en sus vidas. Muchas veces es solo
una frase en la parte de atrás de un autobús y otras veces un sueño
que no te puedes sacar de la cabeza. Sea cual sea la manera...Dios
está siempre diciendo nuestro nombre, siempre tratando de mirarnos a
los ojos y siempre feliz de que dejemos nuestra barca y busquemos otro
mar a su lado.

Que tengan una semana llena de paz!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con...

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper...

El Nacimiento de Jesús

Para mi, la primera historia de adopción que existe es la de Jesús y hoy que celebramos la Noche Buena y la Navidad creo que es una buena oportunidad para recordar la belleza detrás de la concepción y nacimiento de Jesús. Por qué la llamo historia de adopción? (a riesgo de ser criticada), es muy sencillo. María estaba comprometida con José cuando recibió la visita de el Arcangel Gabriel que le anunció que estaba embarazada de Jesús. Admiro a María y esa es una de las razones, ella dijo "Esta es la sierva del Señor, que se haga en mí acorde a su palabra". Si señores, María no refunfuñó, no pensó en el impacto social de quedar embarazada sin tener esposo (y es que en aquella época no era como ahora). Luego tuvo que pasar por el difícil momento de decirle a José (su prometido) que aunque ella era virgen estaba embarazada del hijo de Dios. Miren, les voy ha hablar con toda honestidad, el angel se le apareció a José a confirmarle la situación de María porque la verdad e...