Ir al contenido principal

Pero que no se haga lo que yo quiero...


Querida Familia

Antes de Jesus ser entregado a su pasion y muerte se retiro a orar,
alli clamo al Padre pidiendo "Padre mio, si es posible, librame de
este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que
quieres tu". Mateo Cap. 26 ver. 39.

Me pone esto a pensar en el momento que paso Jesus, el mismisimo hijo
de Dios clamaba al Padre. El sabia la muerte que iba a enfrentar,
sabia que veria a su madre sufrir, a sus amigos sufrir, mas aun sabia
el tremendo dolor carnal que debia enfrentar...estaba escrito, desde
un principio, vino en su plan de vida y El lo ejecuto a la perfeccion,
aun asi clamo al Padre...clamo diciendo "si es posible librame de este
trago amargo" sin embargo agrego "pero que no se haga lo que yo quiero
sino lo que quieres tu".

Muchos de nosotros hemos clamado al Padre para que nos libre de
nuestros propios tragos amargos, momentos dificiles o de dolor,
situaciones conflictivas o noticias desagradables. Le pedimos a Dios
que nos libre de esos tragos amargos...sin embargo, recordamos decirle
"pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tu"?

La verdad es que muchas veces no...nuestro clamor es por que se nos
quite esa carga pesada de arriba y solo eso, tendemos a olvidar que
nuestra vida tiene un proposito que no se centra en nosotros mismos,
que somos herramientas cada una viene con una maravillosa tarea
asignada, con un plan divino. Nuestro proposito es dejarnos utilizar
por Dios para realizar la tarea que se nos ha sido asignada para que
El pueda completar su plan divino. Hemos dejado de trabajar en equipo
con Dios y nos hemos vuelto trabajadores independientes en busca de
nuestro lucro propio...que vacia fuera la vida si el mero proposito
fuera material (la casa aquella, el carro ultimo modelo...)

Se nos dan unos recursos determinados y unas cualidades y aptitudes
determinadas para que las utilizemos para cumplir un proposito Divino
y para que nos preparemos para la eternidad, sin embargo, las
utilizamos para lucro personal y como si fuera poco le pedimos a Dios
"que nos libre de los tragos amargos" en todo momento.

Que esta epoca de cuaresma sirva para que cada uno de nosotros
desarrolle una relacion mas estrecha con Dios, mas intima. Para que
nuestros egos, nuestras metas materiales sean reemplazadas por unas de
mas alto octanaje, para que seamos capaces de pedir diciendo "Pero que
no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tu"

Que tengan una linda semana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con...

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper...

El Nacimiento de Jesús

Para mi, la primera historia de adopción que existe es la de Jesús y hoy que celebramos la Noche Buena y la Navidad creo que es una buena oportunidad para recordar la belleza detrás de la concepción y nacimiento de Jesús. Por qué la llamo historia de adopción? (a riesgo de ser criticada), es muy sencillo. María estaba comprometida con José cuando recibió la visita de el Arcangel Gabriel que le anunció que estaba embarazada de Jesús. Admiro a María y esa es una de las razones, ella dijo "Esta es la sierva del Señor, que se haga en mí acorde a su palabra". Si señores, María no refunfuñó, no pensó en el impacto social de quedar embarazada sin tener esposo (y es que en aquella época no era como ahora). Luego tuvo que pasar por el difícil momento de decirle a José (su prometido) que aunque ella era virgen estaba embarazada del hijo de Dios. Miren, les voy ha hablar con toda honestidad, el angel se le apareció a José a confirmarle la situación de María porque la verdad e...