Ir al contenido principal

Un día más...


Las grandes enseñanzas vienen muchas veces en envases poco llamativos y en dosis pequeñitas. Es como si la misma sabiduría divina comprendiera que tenemos un tope para aprender estas grandes lecciones, al parecer no podemos aprenderlas todas o de golpe.

Es por esto que no debemos considerar cada día como un día "más" pues dentro de él podría venir una enseñanza que bien defina el resto de tu vida o marque tu existencia para siempre.

Ese día para mi fué el primero de Noviembre del año 2001 cuando fui diagnosticada con Infertilidad Secundaria. Aquel día que comenzó con felicidad pues dábamos el primer paso hacia la formación de una familia, se vió empañado por una noticia que superó (o por lo menos así pensamos en aquel momento) nuestra capacidad de comprender el por qué de las cosas.

En el 2007 se cumpliran 6 años de aquel diagnóstico y, aunque no hemos sido bendecidos aún, puedo llevar a cabo un recuento sincero de las cosas buenas de estos 6 años.

1. Descubrí que la felicidad reside en muchas cosas.
2. Mi relación con Dios, en aquel momento prácticamente inexistente, ha florecido más allá de mis expectativas.
3. Descubrí que soy más fuerte de lo que pensaba.
4. Todo el proceso me ha permitido conocer a mi cuerpo y como funciona.
5. Mis consejos basados en la experiencia han llevado a embarazos exitosos a unas cuantas amigas.
6. He aprendido a apreciar más la vida así como las cosas que tenemos y que damos por sentado que serán eternas.
7. Comprendí el verdadero significado de la palabra Fé.

Cada día después de aquel diagnóstico no ha sido un día más. En cada día he encontrado fortaleza, aprendizaje, he podido ver las cosas bellas y buenas que tiene mi vida, podría decir que cada día, dejó de ser ordinario para convertirse en uno extraordinario.

Al cerrar los ojos, cada noche...pienso en todas y cada una de las cosas que me hicieron reír o llorar, y me doy cuenta de la maravilla que trae consigo cada alba, me percato de que ante mí tengo un universo de posibilidades de aprendizaje que escapan de mi imaginación...solo necesita encontrar un estudiante dispuesto a aprender.

Que tengan una linda semana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un momento de orgullo...

 La maternidad definitivamente nos cambia la vida, nos exhorta a verla desde otra perspectiva, una perspectiva mucho más pausada, más sabia.  Sin importar cuantos libros leas, cuantos consejos anotes y cuantas sesiones de parent coach tomes, siempre te preguntas si estás haciendo las cosas bien. Resumir lo que como padres queremos para ti y tu hermana (que viene en camino) es sencillo: 1.  Amor a Dios, a tus padres, a tu familia y a tus seres queridos. 2.  Respeto, responsabilidad, humildad y sensibilidad ante el mundo que te rodea. 3.  Valentía y perseverancia ante los retos de la vida. 4.  Honestidad en todo aquello que hagas, que la verdad sea siempre la almohada sobre la que duermas. 5.  Espontaneidad, autenticidad y chispa que destellen de tu ser para que se conviertan en luz del mundo. 6.  Confianza ciega en tus padres...siempre, sin importar la situación que comprendas que nuestros brazos estarán allí como puerto segur...

La convicción de lo que no se ve...

Ok, hablemos de Fe..si, no se sorprendan y lo primordial, no se asusten. La Fé, vaya palabrita que trae consigo muchas implicaciones y definiciones profundas. Pero primero lo primero, por qué me ha dado con hablar de Fé? Como diría mi buen amigo Robustiano, hay veces donde se dan conexiones especiales y cuando te conectas, comienzan a llegarte las cosas desde todos los ángulos posibles. Digamos que al parecer de las instancias mayores (alias cielo) se han empecinado en enviarme por todas las vías que han encontrado...definiciones, historias, relatos, testimonios o mensajes que hablan de Fé. Asi que me embarco a escribir sobre la Fé, talvez Dios pensó que tenía tantos días sin escribir porque me faltaba inspiración, la verdad Papa Dios que el asunto es más que inspiración, es una mezcla de mucho trabajo, muchacha del servicio inexistente, marido antojado de cenar víveres todas las noches (sin contar que ya llegó de NJ y digamos que los desórdenes han tenido un aumento inexplicab...

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con...