Ir al contenido principal

Los Dominicanos o somos muy buenos o muy estúpidos


Sip...me ha tocado vivir en un país donde más vale la pena reír para no llorar al ver las incongruencias y los maltratos del que son victimas los consumidores o usuarios de servicio. Trato siempre, en la medida de mis posibilidades de no dejarme amedrentar por situaciones que hablan de tercermundismo o atraso puesto que no deberíamos dejar ser influenciados de manera negativa por nuestro medio ambiente.

Reporté una avería en mi servicio telefónico (alias teléfono muerto) el Jueves 31 de Mayo...y aunque no lo crean hoy 4 de Junio permanezco sin servicio. No puedo negar que tengo tres...si TRES tickets de reclamaciones a la compañía Claro Codetel y que las personas que me han atendido por via telefónican han sido muy amables. El problema no reside ahí, reside en el hecho de que cuando he tenido que pagar mi teléfono fuera de fecha, sin ton ni son me es cargada la mora o suspendido el servicio. Qué tiene esto que ver con mi actual problema?, la respuesta es simple, me informaron que los técnicos de alámbrico "no trabajan fines de semana".

Esta situación me pone a pensar en como nos dejamos abusar de manera pacífica y sin aparente importancia. Pagamos servicios o productos, no importa si vence la factura a las 2 am. de un domingo...hay que pagarla o cargamos con las consecuencias. Sin embargo, cuando necesitamos que nos sea provisto un servicio al cliente de calidad, es sencillo percibir como estas empresas o surtidores consideran que nos hacen un "favor" solucionando el problema que tiene el servicio por el cual pagamos.

Hay veces que de verdad pienso que o los Dominicanos somos muy buenos o muy estúpidos...y de corazón espero que sea lo primero y no lo segundo.

Es decir, que según Codetel Claro, no importa si tengo dias sin teléfono (y que conste que mi dinero no me lo van a devolver por los días sin servicio), no importa si teniendo dos padres que solo dependen de mí puedo o no puedo dormir bien en las noches pensando que talvez no puedan localizarme a mi celular si algo pasa, no importa si tengo que dejar de venir a trabajar para sentarme a esperar un técnico pues solo trabajan de 8 a 5 de lunes a viernes, no importa si mi factura está paga, no importa cómo me afecta estar sin servicio de comunicación en un mundo donde la comunicación se ha convertido en una herramienta de la canasta familiar...

Nada de eso importa pues mis queridos amigos de Codetel Claro cobran su mes por adelantado y si no pago me suspenden el servicio, no importa porque en mi país no hay protección al consumidor, no importa pues las demandas aquí no aplican, no importa porque somos o demasiado buenos o demasiado estúpidos. Estamos acostumbrados al maltrato, acostumbrados a ser pisoteados, acostumbrados a hacer filas kilométricas aún pagando un pasaporte VIP, acostumbrados a comprar en el supermercado y descubrir luego que el yogurt o el polvo de hornear que nos vendieron estaba vencido, acostumbrados a que el semaforo se ponga en verde y no arrancar porque 10 mil carros no respetaran el rojo en la otra vía, acostumbrados a pagar por servicio de Luz, de Agua y de Teléfono que recibimos mal y los cuales pagamos por encima de la tasa a la que se paga en muchísimos países. Acostumbrados al tercermundismo...y aún así insisten en hacer un metro!

Sabias que...

a) En Estados Unidos un apartamento promedio con aire acondicionado y calefacción y servicio de gas incluído paga mensualmente unos 250 dolares...cuanto pagamos de luz?

b) Que en Estados Unidos NO SE VA LA LUZ POR 10 HORAS

c) Que en Estados Unidos pagas lo mismo que pago yo por un supuesto internet Flash que es de 367Kb cuando el de allá es de unos 10 megabits.

Entonces Sres suplidores, Codetel Claro, Edenorte/Edesure/Edeste, Supermercados, Farmacias, Gobierno....TODO AQUEL QUE VENDA UN BIEN O UN SERVICIO.

Es que los Dominicanos somos demasiados buenos...no es que tenemos falta de información de lo que se da en paises desarrollados. Aquí talvez sacarán la frase que no debemos compararnos, pues esos son países desarrollados, de ser así entonces no necesitamos Metro, sino establos para los burros, no necesitamos internet sino señales de humo, no necesitamos nada...pues o somos una nación en vías de desarrollo para todas las cosas o no simplemente no lo somos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un momento de orgullo...

 La maternidad definitivamente nos cambia la vida, nos exhorta a verla desde otra perspectiva, una perspectiva mucho más pausada, más sabia.  Sin importar cuantos libros leas, cuantos consejos anotes y cuantas sesiones de parent coach tomes, siempre te preguntas si estás haciendo las cosas bien. Resumir lo que como padres queremos para ti y tu hermana (que viene en camino) es sencillo: 1.  Amor a Dios, a tus padres, a tu familia y a tus seres queridos. 2.  Respeto, responsabilidad, humildad y sensibilidad ante el mundo que te rodea. 3.  Valentía y perseverancia ante los retos de la vida. 4.  Honestidad en todo aquello que hagas, que la verdad sea siempre la almohada sobre la que duermas. 5.  Espontaneidad, autenticidad y chispa que destellen de tu ser para que se conviertan en luz del mundo. 6.  Confianza ciega en tus padres...siempre, sin importar la situación que comprendas que nuestros brazos estarán allí como puerto segur...

La convicción de lo que no se ve...

Ok, hablemos de Fe..si, no se sorprendan y lo primordial, no se asusten. La Fé, vaya palabrita que trae consigo muchas implicaciones y definiciones profundas. Pero primero lo primero, por qué me ha dado con hablar de Fé? Como diría mi buen amigo Robustiano, hay veces donde se dan conexiones especiales y cuando te conectas, comienzan a llegarte las cosas desde todos los ángulos posibles. Digamos que al parecer de las instancias mayores (alias cielo) se han empecinado en enviarme por todas las vías que han encontrado...definiciones, historias, relatos, testimonios o mensajes que hablan de Fé. Asi que me embarco a escribir sobre la Fé, talvez Dios pensó que tenía tantos días sin escribir porque me faltaba inspiración, la verdad Papa Dios que el asunto es más que inspiración, es una mezcla de mucho trabajo, muchacha del servicio inexistente, marido antojado de cenar víveres todas las noches (sin contar que ya llegó de NJ y digamos que los desórdenes han tenido un aumento inexplicab...

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con...