Ir al contenido principal

Bendecida con el milagro de la vida...



Hace un poco más de 6 años mi corazón sintió un llamado más antiguo que mi vida misma. Un vacío se apoderó de mis entrañas y comenzé a sentir la necesidad de tener un hijo. Digamos que es algo difícil de explicar, pero si tuviese que hacerlo diría que de repente me fue entregada una cantidad de amor que no puede medirse pero a la vez no me habían entregado al dueño de aquel amor. Por lo que debía yo cargar con esa bella carga sin poder entregarla a su destinatario final.

Sin embargo, buscar ese bebé que nos completara, que nos llevara de ser una pareja a ser una familia no resultó ser tan "fácil" como me lo había imaginado. En Noviembre del año 2001 fui diagnosticada con Síndrome de Ovarios Poliquísticos, un tipo de infertilidad secundaria, y de repente comenzaron los análisis, las pruebas, las visitas al doctor. Lo más difícil de todo era que le preguntaba a Dios constantemente "por qué a mi?" "por qué otras que no quieren un bebé lo tienen o hasta lo abortan y yo que quiero uno no puedo tenerlo?".

Esas preguntas permanecieron y aún permanecen sin respuesta...claro pasé por una etapa en la que inclusive me distancié de Dios. Comenzé a cuestionarle su plan para con nosotros e inclusive a dudar de su misma existencia. Sin embargo, como un buen Padre el se tomó su tiempo...salió en mi búsqueda y me trajo a su rebaño otra vez. Me brindó aliento, su hombro para llorar, su mano para apoyarme...No me ofreció respuestas...solo me pidió Fé.

La Fé...tan bonito que suena hablar de ella pero cuando estas dolido, atravezando por momentos bien difíciles, enfrentando futuro incierto o peor aún hay veces enfrentando la muerte misma; es tan difícil mantener la fé, es tan difícil no cuestionar el plan, no preguntar el por qué, no desafiar lo que se te da. Digamos que la fé es algo que madura con el tiempo y con una batalla constante del día a día. Y no fue sino hasta que tuve que lidiar con la infertilidad y con todas las otras cosas de mi vida que comprendí el verdadero significado de "hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo", comprendí el significado de dejar ir, comprendí mis limitaciones como ser humano y comprendí que lo que para mi parecía imposible para Dios no lo era.

Los días se convirtieron en meses, los meses en años. Pude ver a mis amigas tener a sus hijos, observé como familiares y/o amigos queridos dejaban este mundo y en mi lucha diaria de adquisición de fé había momentos en los que decía "wow mi hijo no conocerá a..." o "vaya cuando mi hijo tenga 5 años el de mi amiga tendrá...". Un buen día me di cuenta que mi perspectiva había cambiado me lamentaba por las personas que no lo conocerían pero era como si de repente yo estuviera segura que el vendría...desafiaba toda lógica porque no sabía como ni cuando...solo que así sería y fue allí donde me llegó una frase un día que decía "La Fé es la creencia de lo que no se vé".

Comprender que había llegado a sentirme siempre amada por Dios, no sentirme sola nunca...aunque físicamente lo estuviese fue un gran paso para mí. Había aprendido que me podían pasar cosas malas, podía enfrentar la muerte de familiares y amigos, podía enfrentar la enfermedad, el dolor, la incertidumbre porque era plenamente consciente de que Dios no nos da una carga que no podamos llevar y que de dicha carga seremos capaces de aprender, con el aprendizaje viene el crecimiento espiritual y este te lleva siempre más cerca de Dios.

Claro...digamos que aún soy una obra de Dios en desarrollo, tengo mis momentos en los que mi fé se tambalea, donde aún cuestiono...donde me desespero. Sin embargo, Dios grande y misericordioso me pedía dejar ir...cerrar los ojos y entregarme a él sin miedos, diciendo "aquí está la sierva del Señor...que se haga en mí acorde a tu palabra" y aunque me hubiese gustado decir que lo hice a plena consciencia...no, solo ocurrió. Un día abrí un post, post en este blog que nunca publiqué, el titulo era "Si va a ser...será" y en el narraba como no dejaba que algo que no ocurría me obstaculizara la vista de las otras bendiciones que había en mi vida.

Pero el día que escribí ese post que nunca publique ya ocurría dentro de mí el milagro de la vida, ya había sido bendecida y aún no lo sabía. Ya dentro de mí había un pequeño corazón latiendo con fuerzas y aferrandose a la vida. Dias después obtuve una prueba de embarazo positiva, dos rayitas que cambiaron mi vida por completo. Las visitas al Dr continúan, continúan los miedos, las expectativas, el cuidado...se que es su obra en acción, sin embargo saber que dentro de mí ocurre el milagro de la vida, que fui tocada por Dios de manera tan personal me hace sentir muy especial y me enseña que Dios pone en nuestros corazones los sueños, las esperanzas y que solo nos pide un poco de Fé para dejarlo realizar su obra en nosotros.

Comentarios

Cheluca dijo…
Qué lindo, gracias por compartir esa fe hecha realidad con nosotros.
Mi hermana está pasando por un momento así... y yo le dije eso mismo que tenga fe, que se entregue a las manos de Dios, que le entregue su problema y ella se libere de eso, que es Él quien resuelve...
Ojalá ella pudiese leer tu experiencia... le daré tu link.
Cariños!
Ginnette dijo…
Karolyn!!!!! Que chevere!! Te felicito, es una bendición de DIos.
Cuidate mucho, ve al médico, sigue sus indicaciones y disfruta todo el proceso.
Un abrazo!!
DrLacxos dijo…
WoW!! que lindo!! Dios no te defrauda! felicidades!! espero que todo valla bien!, y que todo salga bien!
Wendy5 dijo…
Dios es inmenso y como decia mi padre "Dios tarda pero no olvida nunca"; asi que muchas felicidades y a cuidarte mucho.
Leer esto ha renovado la fe perdida. Tengo los ojos aguaditos. Bendiciones. Has sido una gota de luz esta noche.

Abrazos
Hi herma!
Maravilloso, voy a tener un sobrino o sobrina, estoy de lo mas mona!...Jasmine esta sacandole ropa a su primito y todo lo demas. Claro esta ya sabes que va a salir bien lindo e inteligente al igual que su tia Jessica :)
Gigi German dijo…
Karolyn, yo tengo una nena, y dejame contarte, ella, como tu bebé fue un milagro. Quede embarazada y mi utero nunca se cerro, tuve amenaza de aborto todo el embarazo, de hecho a los 4 meses me dieron unas contracciones tan fuertes que me llevaron de emergencia y me internaron, a eso se agrego un problema de presion alta, la ultima vez que estuve interna a las 29 semanas de embarazo estaba tan alta que solo pudieron esperar dos semanas mas y asi me hicieron una cesarea de emergencia con solo 31 semanas (seis meses) mi hija nacio pequeñita y con problemas de respiración, sus pulmones y su estomago no estaban listos. Estuvo en neonato por tan solo diez dias, ninguno de ellos ingirio alimentos, no los asimilaba, pero nunca perdi la fe. La amaba y la amo mas que a mi.

Hicimos una cadena de oración, y por el amor que Dios me tiene me devolvio a mi bebita, sana.

Hoy Gia Marie tiene 3 años, es un testimonio de vida y de Fe, y se bonita, que eso mismo sera para ti este bebé, una hermosa historia de amor.

No te conozco, y quizas encontraras raro que te escriba, pero es que como madre te entiendo tanto y te prometo que tu y ese bebo estaran en mis oraciones a partir de hoy, Dios siempre me escucha. :)

bendiciones mil.
Carolin Guzmán dijo…
Que hermoso testimonio. Me dejaste pasmada querida tocaya. Es verdad que la fe mueve montañas, más cuando ponemos las cosas en manos de nuestro señor y con mucha fe desde nuestro corazón le pedimos que se haga su voluntad. Y que maravillosa ha sido la voluntad que el señor ha hecho para ti y tu esposo. Muchas felicidades. Que gran noticia, aunque no tengo el honor de conocerte en persona siento una alegría enorme por ti que no se explicar. Besos y abrazos.
Dunia dijo…
Querida hermana, amiga...
Yo he sido testigo de todos los años en los que hemos pedido juntas la bendición que hoy crece en tí.. mucho esfuerzo, muchas lágrimas, mucha espera, mucha Fe, mucha esperanza... y hoy es un sueño realizado. Ya te lo he dicho, no conozco persona que se merezca más esta alegría, este regalo de Dios que tu y Mike, y por supuesto mi gordito y yo la compartimos, la celebramos, y esperamos con ansias el fruto de la perseverancia, de la Fé, pero sobre todo del amor!

Enhorabuena.. Dios nos envía los milagros cuando estamos preparados para recibirlos.. y vaya que estamos preparados!

Bendiciones para ti, amiga mía.. y si aún quieres q entre a la sala de cirugía.. cuenta conmigo aunque haya q darme un Valium después.. :)

Dunia

PS: Dile a la cigueña que la esperamos por aqui!! :)
Anónimo dijo…
Hermosa tu historia, yo estoy en el caso de esperar q Dios de su Voluntad y entregue su aliento de vida en mi vientre y nos bendiga con un hermoso hijo...para los doctores nosotros no tenemos esperanzas, pero no saben que nosotros somos HIJOS DE DIOS y q la Fuerza y el Poder con q contamos es superior a esta tierra, bendiciones para todos y confiamos en Dios q muy pronto también tendremos esa hermosa bendición.
Bendiciones para tu vida y para tu bebé.

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper