Ir al contenido principal

Cuando tu corazón deja de vivir en tu pecho...



Sin importar cuantos libros sobre nacimientos hayas leído, cuantos bebés recién nacidos hayas cargado o cuanto te imagines ese momento; nada te habrá preparado para ese momento donde escuchas gritar a tu bebé por primera vez. Si tuviese que definir como me sentí en aquel momento tendría que decir "satisfecha por el deber cumplido". Recuerdo que escuché cuando el doctor le dijo a mi esposo "filme aquí para que vea como estaba enredado el cordón" y luego recuerdo haber escuchado aquel grito por primera vez. Cerré mis ojos y en aquel momento solo pude darle gracias a Dios, decirle que estaba agradecida porque la había traído a este mundo y porque me había dado la oportunidad de cargar uno de sus milagros dentro de mi...pedí por su salud, porque el Perinatólogo me dijera que todo estaba bien...

Luego recuerdo al Dr. Torres, el salió corriendo con la nena en brazos y mi marido detrás filmándolo todo, cuando regresó traía en sus brazos a aquella pequeña personita, aún lloraba pero me la pusieron cerca de la mejilla y pude besarla, pude sentir su piel aún con vernix y de repente ella hizo silencio, como si supiera que su mami estaba allí. Fue un momento muy mágico porque el quirófano seguía lleno de médicos trabajando todavía en mi, los monitores que me tenían conectados seguían emitiendo sonidos pero yo solo tenía ojos y oídos para ella. Es en ese momento donde te das cuenta que tu corazón ha dejado de vivir en tu pecho, te das cuenta de que aquella personita que estuvo dentro de ti por tanto tiempo salió y se llevó consigo parte de tu ser.

Nada ni nadie puede prepararte para aquella oleada de amor que te sobrecoge. Físicamente todo tu ser comienza a vivir para ese bebé, tus senos laten prestos a amamantarla, tu corazón se acelera cuando la ves, tus sentidos buscan olerla, verla, escucharla, todo en un afán por reconocerla tuya. Luego estan las miles de emociones que te invaden, primero un amor tan inmenso, tan diferente a todo lo que hayas experimentado que por momentos te deja sin aliento. Te invade la alegría, la esperanza, la fortaleza...es como si de repente pudieses vencer al mundo, pudieses sobrepasar cualquier cosa y es entonces cuando comprendes que eres capaz de dar tu bien más preciado...tu vida misma...por la felicidad de aquella pequeña vida que hoy aferra tu meñique con su pequeña mano.

Definitivamente te das cuenta de que tu corazón no te pertenece ya, ha dejado de vivir, de latir por ti...ahora lo hace por alguien más. Ha dejado de vivir dentro de tu pecho para vivir fuera de él. Y mientras la amamantas una vez más a las 3 am., cuando el agotamiento debería haberte vencido, cuando el mundo completo duerme, cuando dudas de si podrás llevar a cabo la tarea...aquella personita que toma el pecho mientras duerme esboza una sonrisa y te das cuenta que si puedes seguir, que aquel dolor de espaldas no era tan fuerte como te lo imaginabas unos momentos atrás, que el cansancio ha desaparecido y sabes con fé ciega que podrán salir adelante.

Al mirar su rostro mientras duerme te das cuenta de que miras un milagro a la cara, se afianza tu fé, tu relación con Dios se torna más fuerte. Al mirar su rostro comprendes que puedes ser mejor persona, comprendes cuales son las cosas que tienen valor, tu plan de vida cambia, tus sueños y ambiciones cambian...tu norte pareciera ser diferente.

Ningún libro, ninguna experiencia te prepara en la vida para este momento. Nada de lo que nadie pudiese decirte es remotamente similar. Comprenderte instrumento de Dios para dar vida y criar a uno de sus milagros puede ser abrumador. Es cuando comprendes que tu vida ha cambiado por completo, que ya nunca volverá a ser igual...y sabes qué? realmente nunca querrás que lo sea.

Comentarios

Majarete dijo…
Karolyn, la vida es un milagro de Dios. Y tu llevaste ese milagro dentro de ti, por nueve meses.
Espero, que el bebé crezca bien sano. Felicidades.
Dunia dijo…
Querida amiga,
Ver a Francesca Marie es un sueño hecho realidad.. es sencillamente la obra de Dios que se glorificó entre ustedes y ha sido tan generoso porque los ama con ese Amor Eterno que sólo El puede dar, les mandó ese hermoso angelito, una gran responsabilidad, pero bien vale la pena!!. Estoy tan pero tan contenta por ti, por ustedes, que ya imagino las fotos con la bebé con sus colitas o los famosos lazos de Tia Dunia, pero más que fotos, todos los momentos felices que estaremos disfrutando todos...Celebro contigo este milagro y tal como dices, ni mi sueño profético se iguala a la emoción que sentí cuando a 900 millas de distancia oí la voz de Miguel diciendome: Hola Tia Dunia, ya nací!
Anónimo dijo…
Muchas Felicidades! Muy bello! Yo nunca leí libros sobre el embarazo, porque una amiga me frustró durante su embarazo sabiendo por adelantado todos los malestares que podias sentir en cada etapa, entonces me dije: "si no puedo evitarlo, mejor ni me entero", y pasé un buen embarazo comparado con otros casos. Siempre que me preguntaban que cuantos hijos quería tener, decía que primero debe nacer uno para yo saber lo que es eso. En cada etapa las cosas cambian, vienen con su forma de ser, es como una incognita, quién es que está dentro de este pedacito de gente?

Abrazos!
Ginnette dijo…
Muchisimas felicidades Karolyn!! Esta bellisima tu niña, Dios te la bendiga siempre.
Que hermoso sentimiento verdad? Inigualable e incomparable.
Carolin Guzmán dijo…
Hola Karolyn tiempo sin entrar a tu rincón y que gran noticia me encuentro. Me alegro mucho de que todo saliera bien y que Dios te haya bendecido con este gran regalo de ser madre. Muchísimas felicidades, sé todo lo que pasaron tú y tu esposo para que hoy su sueño sea toda una realidad. Disfrútenla, quiéranla, que Dios siempre estará bendiciéndolos.

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper