Ir al contenido principal

Me siento mujer....



Hoy celebramos el Dia Internacional de la Mujer. Claro está donde quiera que doblo escucho una felicitación o veo un mensaje de apoyo. Cierto es que todavia el mundo está a siglos de realmente trabajar y legislar para la mujer pero me gusta pensar en este dia como un recuerdo de aquello por lo que tantas mujeres han luchado a lo largo del tiempo...

Sin embargo, yo por mi parte quise compartir estas lineas...que salen de lo más profundo de mi corazón de mujer y que hablan de como me siento realmente...

"Hoy me desperté a las 5:15 am. como lo hago todos los dias. El despertador tronchaba la conversación aquella con Morfeo tal como lo hace cada mañana. Con los ojos aun medio cerrados y pisando de puntitas para no despertar a mi media naranja me dirigí al baño y viendo mi imagen reflejada en el espejo comenzé a repasar lo que haría..."Dios era lunes otra vez" me dije. Eso implica un sin número de tareas extras como lo son preparar el bulto de la semana para la niña, pues se queda donde mi suegra luego del colegio, preparar la nota para el colegio indicando las actividades hechas en el fin de semana y enfrentarme, claro está, a un vandabal de correos sin leer y trabajo pendiente en la oficina...si señor los Lunes eran bien ajetreados.

Sin embargo, me detuve un momento frente al espejo del baño y recordé que hoy era dia Internacional de la Mujer...vaya...se veía como un dia cualquiera para mi. Mi rostro estaba cansado, había sido un fin de semana dificil y mis ojos se encargaron de hácermelo notar, tendría que usar el corrector aquel de ojeras que tanto dinero me costó. Pues bien, manos a la obra...la semana acaba de iniciar!

Dicho esto me dirigí a la ducha y mientras tomaba mi baño matutino repasé con lujo de detalles en mi mente lo que sabía decia mi agenda de ese día. Me percaté de que luego de que me convirtiera en madre tenia dos agendas, una para la oficina y otra para mis cosas personales, no se porque eso me dió mucha risa y solte una carcajada baja para que no fuera mi esposo a despertarse y pensar que habia enloquecido.

Día Internacional de la Mujer! exclamaba mi cerebro con un poco de burla..."que vengan que yo les enseño lo que es ser mujer". Sin embargo no pude evitar sentir un gusanito de orgullo dentro, aunque verdaderamente se la pasen hablando caballadas en este dia...por lo menos tenemos uno...al fin que mi marido no tiene un dia internacional del hombre (por qué será eso?)...jejeje, eso me hizo soltar otra carcajada pero tuve que apurar mis pensamientos pues me pasaba dos minutos del tiempo reglamentario de cada mañana para que "no nos cogiera lo tarde".

Vestida con mi nuevo buen humor y a medio vestir con la ropa de la oficina comenzé a preparar bultos, loncheras, almuerzos, reportes colegiales y cosas de la casa que necesitan dejarse listas (siempre hay un vaso y un plato que fregar sin importar si limpiaste el fregadero la noche anterior y siempre pareciera que la chihuahua necesita un poco más de agua en su plato). Llegó el momento de levantar a mi esposo y a la nena...Dios...porque les toma tanto tiempo desperezarse por las mañanas?

Salimos poco antes de las 7:20 am, un tiempo record para los Lunes pues siempre pareciera que a todos les toma mas tiempo alistarse y siempre vamos "tarde". Pero este Lunes era especial...me torturaba el pensamiento lo del dia famoso este y detuve mi piloto automático para absorber y detallar todas las cosas que hago. Escuche atentamente la charla de mi esposo, hablamos casi siempre en ese momento dentro del carro de nuestros proyectos (materiales y no materiales) mientras en la silla de atrás Francesca expresa su pensar en el lenguaraje clásico de una bebe de solo un año y 4 meses...yo miro de cuando en ves para asentir con mi cabeza y decirle "No me digas mi amor...Wow! Mami no sabía eso".

En un principio mi esposo me miraba calculando si yo realmente la entendía o si me había vuelto loca definitivamente. Para tranquilizarlo le expliqué que quería hacerla sentir importante y aprender a escucharla desde pequeña, lo que hizo que esbozara una sonrisa y mirara hacia arriba no se si dando Gracias a Dios o pidiendo fortaleza para comprenderme de un todo.

Fue un Lunes bien atareado en la oficina, pero mientras trabajaba no pude dejar de percatarme como podia llamar a mi mamá para saber como había amanecido y contestar un correo importante sin que fallara en ninguno de los dos...vaya, verdad que había desarrollado esto del "multitasking" muy bien. Me di una palmadita en la espalda yo misma, verdaderamente que habíamos llegado muy lejos las mujeres. Es en aquel instante que me percaté que no habia recibido ninguna felicitación ese día...me sentí un poco decepcionada aunque tengo que admitir que en el fondo no necesitaba mucho de ellas.

El Dia Internacional de la Mujer transcurrió sin penas ni glorias pero yo quedé sintiéndome más mujer...


Me sentí mujer cuando sin el más mínimo asombro de verguenza sacaba mi seno y alimentaba a mi bebé, cuando sentia la leche materna fluir por ellos, cuando veia mi cuerpo ajustarse a las demandas de mi hija recien nacida.

Me sentí mujer cuando mi panza creció, se lleno de patadas y de movimientos extraños dándome hoy lo que más amo en el mundo. Mi hija Francesca Marie

Me siento mujer cuando me levanto antes que todos en la casa y en la quietud de la mañana que no ha visto rayo de sol aún puedo soñar con un futuro para mi familia.

Me siento mujer cuando lloro frente al televisor ante una noticia que conmueve o se me alegra el corazón por la alegría de otro a quien ni siquiera conozco.

Me siento mujer cuando veo la marca de mi cesárea que me hace recordar aquel milagro que hoy grita "mami" y que sin importar cuanto cambio mi cuerpo es cuanto cambio mi alma lo que importa.

Me siento mujer cuando aporto mi trabajo honesto a la sociedad, cuando doy lo mejor de mi en mi trabajo sin importar si me pagan lo que yo considero debo ganar. Cuando se que a mi se me ocurrió la idea aquella que la alta gerencia presentó "primero" pero que yo ya lo sabía desde hace tiempo.

Me siento mujer cuando aún con la ropa del trabajo voy al supermercado, empujando un carrito con mi Princesa montada en el asiento de bebé. Y mientras compró "el completivo" de la semana me detengo a enseñarle las plantas en el area de jardineria o le explico como es que el yogurt viene de las vacas que hacen "muuuuu" todo en un afan de balancear mi rol como madre y ama de casa.

Me siento mujer cuando salgo de tiendas y encuentro aquella blusa que me hace ver bien, cuando maquillo mi rostro solo porque ese día me quiero sentir bonita o cuando mi pelo negro queda lindo peinadito de salón.

Me siento mujer cuando los dias 13 o 28 me siento con una libreta a ver como se cubrirarn las cuentas del mes, cuanto guardaremos y como lo usaremos.

Me siento mujer cuando hago planes adelantados, cuando me planifico tanto que parezco maniática...todo en pos de ajustar el presupuesto a las necesidades de todos.

Me siento mujer cuando mi esposo besa mi cuello, cuando me abraza y me dice cuanto me ama.

Me siento mujer cuando comparto aquellos momentos de complicidad con mis amigas, cuando rio y lloro con ellas, cuando nos alegramos o nos "quillamos" juntas.

Me siento mujer cada vez que respiro...cada vez que me percato de todos los roles que tengo y lo importante que son. Sin importar si ese dia de la mujer me felicitan o no, si la empresa para la que trabajo se acordó o no...me siento mujer cada dia de mi vida y estoy orgullosa de ello.

Y se que me sentiré mujer en muchas más ocasiones...se también que la sociedad nunca terminará de reconocer realmente el esfuerzo que hacemos, lo valioso de ese desayuno servido porque una mujer se levantó antes que todos, el sacrificio físico y mental al que por años nos hemos sometido hasta llegar a ser lo que hoy somos. No habrá dia que pueda conmemorar eso...las acciones de los hombres, de las sociedades son lo que deberían reflejar el verdadero reconocimiento y como diría una mujer amiga muy querida para que eso pase estamos a miles de añoz luz todavia.

Quiero agradecer a : Claudia Rita Abreu una gran amiga cuyo pensamiento ha estado siempre mil años luz de distancia. Pensar que nos conocimos cuando teniamos apenas unos 3 años y todavia hoy seguimos en contacto es increible....claro está pasa que ella es hija también de una gran mujer, alguien muy querida por mi Padre con quien compartía esa pasión por su tierra, con quien compartía historias de oposicion al régimen trujillista y con quien compartía historias sobre la revolución de Abril.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper