Ir al contenido principal

Te extraño...


Aquel 27 de Marzo pasaste por mi casa, recuerdo tan bien aquella conversación que tuvimos!, no pasaste por ninguna ocasión especial (por lo menos así lo creímos). Ese eras tu...siempre haciendo cosas solo porque te salía del corazón hacerlas y punto.

Nunca olvidaré que fluyó una conversación tan serena, tan tranquila y tu con la sinceridad y el candor que te caracterizaban hablaste de algunos de tus planes y de lo orgulloso que te sentías de tu novia. No podías estar tranquilo y tomaste en tus manos un calendario y pusiste la fecha de aquel dia como para que no se nos olvidara jamás "27 de Marzo". Te fuiste con unas películas prestadas de mi casa para verlas "en el fin de semana" y dejaste en mi casa aquel paquetón de amor que sabías entregar cada vez que estabas con alguien.

Ese famoso 27 de marzo fue un Lunes...y aquel fin de semana donde verías las películas nunca llegó. Dos dias mas tarde recibiría una llamada que nunca olvidaré y comenzaríamos a vivir un momento que todavía hoy, casi cuatro años después, nos sigue persiguiendo y torturando.

Te marchaste...y lejos de que mi dolor sea reflejo de una Fé mermada, es más bien reflejo de lo mucho que te dejaste amar, lo mucho que significaste en la vida de tantos y lo mucho que diste aún te cosecha sentimientos de amor. Un amor que te tenemos igual a cuando aun vivías en este plano, un amor que ha crecido con el tiempo aún sin verte, un amor que añora tus abrazos, tu candor, tu alma fresca de niño...

Si Faco...aún lloramos tu partida, aún te extrañamos y aún nos preguntamos "imagínate que hubiese hecho Faco si...?". Muchas personas me dicen "debes tener resignación" lo que no comprenden es que si tengo resignación, resignación a que no estás, resignación a que cumpliste tu plan de vida y una Fé ciega en que nos volveremos a ver cuando el Padre así lo decida. Resignación y Fé son las dos cosas que nos han mantenido al borde del desecalabro emocional y la locura.

Sin embargo, no me pueden pedir reprimir mis lágrimas, no me pueden pedir que no te extrañe...o si???. Como callar lo que sienten nuestros corazones?.

Han pasado tantas cosas, algunas lindas...otras tristes, desde tu partida y en cada momento me pregunto cual hubiese sido tu reacción y ese silencio a mi pregunta, ese vacio que siento tiene marcado tu nombre.

He sido testigo de que aún eres...de que aún estás aunque no podamos verte. Cada vez que tengo una señal de ello es tan tangible, tan real como aquellos abrazos apretaos que sabias dar y me siento tan afortunada de ello. Recuerdo aquel sueño que tuvo una amiga muy cercana que nunca te conoció, me llamó hace casi un par de años y me dijo "Karolyn, que cosa mas rara, me soñe que estaba con un muchacho alto, de tez india que me dijo que era tu cuñado, lo vi jugando con una niña con un bello vestido de flores y le pregunté si era su hija, el me dijo que no me dijo que era una familia de el a quien el quería mucho"

En aquel momento me preguntaba que famila sería y unos 4 meses después un test de embarazo me decía que mis oraciones de 6 años eran contestadas y que por fin tendríamos un bebé. Nunca averigué el sexo, había hecho una promesa a mi Dios de que yo quería un bebé sano y no me importaba el sexo...pero secretamente ya lo sabía...tu me lo habias dicho. Cuando 9 meses después en aquella sala de parto el medico decía "es una niña" mis lágrimas no fueron tanto por el maravilloso regalo de ser madre sino porque confirmaba una vez más tu maravillosa existencia fuera de este plano. Estuviste allí en mi sala de parto tan presente o más que si hubieses vivido para conocerla.

Es perfecta tal cual aquella niña que mi amiga vio en sus sueños....Ya tiene un año y 5 meses, esta comenzando a hablar como un perico y cuando ve tu foto la señala y dice "muaaaaaa" dándole un beso, a veces lo hace sin que se lo pidamos y talvez se preguntará porque Mami se pone así? ya tendrá un dia edad para entender.

Te seguimos amando, solo tenemos unos brazos físicos y unos ojos terrenales que extrañan terriblemente tu presencia, tus abrazos, tu afecto y tu amistad incondicional. Cada vez que viajo, cada vez que tomo un avión busco una ventana y entre las nubes trato de verte...pero sé que el reino de Dios, ese donde estás no puede verse allí y cada noche en mis oraciones pido a Dios por ti, porque me de la oportunidad de cerrar mis ojos y verte una vez más aunque tenga que despertar y lidiar con el dolor de no tenerte con nosotros la próxima mañana.

Se que estás allí y que un día nos volveremos a ver para nunca separarnos jamás. Hasta ese momento querido Faco cada día de nuestras vidas seguiremos recordandote, seguiremos repitiendo tu nombre y seguiremos llorando tu partida.

Te quiero mucho cuñaó...más de lo que las palabras pueden decir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper