Ir al contenido principal

Estamos Materializados....



Me pregunto que sería del mundo si la gente estuviese menos enfocada en lo material?. Probablemente nos cambiaría la razón de vivir y por ende las cosas que hoy consideramos importantes ya no lo serían tanto. Muchas veces me pregunto qué ha llevado o quienes han llevado a la raza humana a enfocarse tanto en lo material?, pareciera que hoy en día la palabra éxito solo se asocia al tipo de vehículo que manejas, el lugar donde vives y las cosas de las que ostentas. Todo esto, evidentemente en crecimiento directamente proporcional a la falta de educación y costumbres y claro está el aumento del dinero no tan bien ganado.

Pienso que luego de haber alcanzado la adultez le doy tantas gracias a mi Padre y mi Madre por la manera como fuimos criadas. Recuerdo que mi Papá nos repetía hasta el cansancio "la mejor carta de presentación que tiene cualquier ser humano es su honradez". El decía constantemente que una de las cosas que mayor felicidad proporcionaban era poder irse a dormir y descanzar completamente tranquilos porque lo que teníamos no había sido robado ni obtenido de manera ilegal, sino con el trabajo tesonero y constante.

Eramos felices! No teníamos la última Barbie de moda y nos desplazábamos usando el transporte público. Nuestras vacaciones trascendían en Ciudad Nueva y la Zona Colonial donde maroteabamos mangos en las matas de la Fortaleza Ozama y nos bañábamos en Boca Chica llevando el clásico pailón de espaguetis. Teníamos un tio que vivia de taxear y a el contratábamos para que nos llevaran. Si señor...mi hermana y yo solo conocimos Suiza en los libros de Geografía del Colegio y jamás nos pasó por la cabeza sentirnos menos personas solo porque no teniamos estas cosas.

Sin embargo, los tiempos han cambiado...y no creo que me guste mucho el cambio que han experimentado. Se nos ahoga con comerciales de televisión y se nos bombardea con publiicidad que deja de manera muy delicada un mensaje muy claro "o usted adquiere este producto o no es exitoso". El enfoque publicitario se ha desligado del producto en si para enfocarse en atributos personales de quien debe tener ese tipo de producto. Aunque bien es cierto que te hablan del producto y sus cualidades las imágenes hablan un lenguaje muy diferente y verás que te presentan al exitoso hombre de negocios que va llegando a tiempo a una reunion y mira su reloj marca "tal" y firma un cheque del banco "aquel". Y si bien te hablan de los atributos del famoso reloj o del importante banco la realidad es que la imagen no presenta un platanero honesto que quiera abrir una cuenta en el banco "aquel". No lo hace y saben por qué?, porque el platanero aquel no le interesa al banco o no es sinónimo de exito para el mundo en el que vivimos.

Mi padre nunca hubiese sido elegido para filmar un anuncio...no era el típico prototipo que se empeña la sociedad en vendernos como hombre de éxito. Mi Padre solo alcanzó unos pocos logros en su vida...

1. Trabajó honestamente desde que tenía 18 años.
2. Murió sin dejar fortuna pero tampoco dejando deudas
3. Crió dos hijas que hoy en día se ganan la vida honestamente
4. Mantuvo un matrimonio por 45 años siendo fiel...respetuoso y digno para con mi Madre y para con nosotras.
5. Nunca viajó ni tuvo vehículo pero podía hablar contigo de la cultura y la historia de la mayoria de los paises del mundo.
6. Nunca fue a un concierto de músioa en un Teatro de Paris...pero conocía de memoria todas las obras de Beethoven, Mozart y cualquier otro artista clásico.
7. Nunca visitó el museo de Florencia o el de Louvre pero conocia las obras por nombre, la vida de sus autores y el significado de las mismas.
8. Su carro funebre no desbordaba coronas de rosas, su sepelio no fue articulo de primera plana, su vida no está escrita en ningun libro...
9. Su legado quedó en mis manos y las de mi hermana...no hubo discusiones por herencia, no hubo que disputarse nada...su legado fue tal como el lo quiso...una educación y una vida basadas en la moral, el respeto y la honestidad.
10. Su ataud sencillo solo llevaba su cuerpo, vestido con unos pantalones marrones, una chacabana crema y las marcas que una vida de trabajo honrado habían dejado en su rostro...una sonrisa...

Pero bien, para el esquema de vida que llevamos eso no se llama éxito. Por esto es que no tengo otra opción que reir cuando me cuestionan por que me quejo si gasté o no un dineral en el cumpleaños de mi hija, cuando no quiero comprar la famosa cartera Coach que tan barata me estan vendiendo o si no me fuí en el crucero aquel a celebrar mi aniversario. No me queda más que reir porque para una sociedad materializada mi forma de pensar es "fuera de onda", porque realmente es cómico que no puedan entender que mi mayor regalo, mi mayor satisfacción en la vida es cuando cada noche puedo poner la cabeza en la almohada, hacer mi oración del dia y decir "buenas noches mundo...". Cerrar mis ojos y descanzar tranquila a sabiendas, como lo hizo mi padre muchos años atrás, que mi verdadero propósito en la vida no es acumular cosas, no es llenar estándares sociales...mi verdadero propósito es salir de este mundo algún dia solo con una carga muy pesada...la carga del amor que repartí en este mundo, la honradez con la que dirijí mis pasos y el amor maravilloso de Dios en mi vida...todo eso vestido con una sonrisa similar a la que nunca pudo borrarse del rostro de mi Padre.

Todo lo demás amigos mios...para mí no importa...carece de sentido...talvez no lo comprendan ahora, talvez nos han vendido la idea de que necesitamos esa cartera Coach tanto que se nos ha olvidado que lo que verdaderamente necesitamos no se vende en ninguna tienda ni te lo dará ninguna tarjeta de crédito...de lo que carecemos hermanos es de una vida en la Fé, un conocimiento y aprecio del amor de Dios en nuestras vidas y una vida con un propósito claro...pues a donde vamos, no tendremos un cuerpo físico que modelar ni deseos terrenales que satisfacer.

Por ende, pregúntate a ti mismo....que valores o cosas estas acumulando que te sirvan para cuando estes en un lugar donde tu cuerpo y tus deseos terrenales no te seran de uso?. Asegúrate que en este afan de acumular cosas...estes acumulando las correctas. Y si esas vacaciones en Suiza las haces con el valor correcto ante tus ojos...pues en hora buena...has ascendido un peldaño en la cadena evolutiva espiritual!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper