Ir al contenido principal

Hoy lloro por ti...



Anoche tomé tu foto en mis manos y me quedé mirándola fijamente....han pasado casi dos años desde tu partida y por primera vez en ese tiempo me permití hecharte de menos. Pienso que en nuestro afán por apartar el dolor de la partida nos limitamos al mismo tiempo de sentir. Y sentir para mi es parte de vivir...

Recordé la última vez que me quedé mirándote fijamente antes de que estuvieras en lo que fue tu lecho de muerte. Estabas ya muy enfermo y de haber sabido que te quedaba tan poco tiempo entre nosotros te hubiese abrazado fuerte. Se lo que vas a decirme...que te abrazé y te besé hasta el cansancio durante tu última estadía en el hospital. Que te besé y te abrazé en aquella fria morgue cuando tu alma había dejado ya ese cascarón que llamamos cuerpo. Si...fueron muchos besos y abrazos durante tantos años y siento...siento que aquella vez aunque te besé no te dí un abrazo. Era Lunes y había dejado la sopa que tu con tanto esmero mandaste a preparar para mi...sabías exactamente como me gustaba, que víveres prefería, que no me gustan los fideos y sacabas con esmero el mejor pedazo de carne y la mejor mazorca de maiz para mi. Pero yo soy tan olvidadiza que dejé la sopa en tu casa y tu tomaste un taxi el lunes siguiente para llevarme aquella sopa a mi trabajo. Estaba embarazada de tu nieta, Francesca, a quien nunca llegaste a conocer.

Recuerdo aquella imagen cuando me entregaste la sopa y luego de hablar un rato me dijiste que no entrabas porque estabas "feo", tu nunca estabas feo, siempre combinabas la ropa, no importaba si no era de marca, estabas siempre más combinado que una caja fuerte pero ese eras tu...tan formal. Me dí la vuelta para marcharme pero algo hizo que me volteara de nuevo a mirarte, te vi de espaldas, caminando lento pues tus piernas estaban hinchadas y no te sentias muy bien. Eran las 11 de la mañana y recuerdo que por primera vez te vi cansado. No te imaginas cuanto amor incondicional experimenté aquel día...le dije a Francesca que pateaba en mi vientre "vas a tener un abuelo maravilloso".

Que pena que ella no llegara a disfrutarte en este mundo material...me hubise gustado ver tu cara cuando en la clínica la vieras por primera vez, o tus comentarios cuando entusiasmada te contara las últimas novedades en su desarrollo. Me he perdido todo eso...y ella se ha perdido de conocerte en este plano.

No se cuantas personas pueden decir esto pero yo puedo decir que tuve los padres más maravillosos del mundo. Crecí en un nucleo familiar lleno de amor, de apoyo incondicional...donde cualquier carencia material que hubiesemos podido tener nunca nos hizo falta porque el amor se encargó de llenar todo aquello y hoy que soy Madre puedo decir que entiendo y valoro aún mas el sacrificio y la entrega que tanto tu como Mami tuvieron con nosotras.

Jamás he vuelto a experimentar amor como el tuyo, la nuestra era una relación especial. Teníamos una especie de club, tu, mami y yo...sentía que ustedes eran mis complices...mis amigos. Cuando el mundo parecía estar girando mal los llamaba para recibir ese "Claro que si mi hija...tu tienes razón" (aunque secretamente yo supiera que me lo decían para aplacarme el genio y no porque la tuviese). Siempre me hacian cerrar el teléfono más tranquila. Ahora solo somos mami y yo...es como si el presidente de nuestro club ya no estuviera y aunque ninguna de las dos lo decimos...Cuanta falta nos haces Papi!!!!.

Esta mañana vi el yahoo messenger en mi Blackberry y decia "Papi offline" y de repente comenzé a pensar que falta me haces, cuanto me gustaría que tuvieses messenger en el cielo, que pudiesemos hablar y tu contarme que hacen los ángeles como tu todo el día. Me hice una sopa el otro dia...no tenia fideos pero tampoco tenia mazorcas de maiz (se me olvidó comprarlas a ti nunca se te olvidaba) y mientras me la comía en la oficina recordé aquella última sopa que me llevaste, la montaña de besos y abrazos que se quedaron sin entregar, la nieta que nunca llegaste a conocer (por lo menos aqui en el plano material), las cosas que nunca te pude dar.

Si bien es cierto que viviste una vida plena, que a tus 76 años aprendiste a manejar el internet y el computador, te adaptaste a tu vida de "jubilado" y disfrutaste de tranquilidad me hubiese gustado que te quedaras conmigo más tiempo...y con esto no pretendo cuestionar el plan divino, eso jamás. Es solo que uno nunca tiene suficiente de sus padres...y aunque la ley de vida dice que debemos como hijos enfrentar su partida uno nunca esta listo para ella.

Hoy me permití hecharte de menos...llorar tu partida...se que debes estar bravo conmigo por ello, se que probablemente si estuvieses vivo ya me hubieras llamado la atención y me hubieras pedido que dejara la melancolía. Pero debes perdonarme y comprender que fuiste un padre ejemplar y el amor que me diste fue tan grande que aunque sobrepasa los límites de la eternidad no puede evitar que heche de menos tus brazos, tus llamadas para ponerme al dia (he tenido que aprender a leer periódicos), nuestras charlas sobre el gobierno, el mundo....

Te quiero mucho y te extraño, eso no lo puedo evitar...se que un dia nos volveremos a ver para nunca separarnos jamás. Hasta ese día habrá momentos donde, como hoy, te extrañe a montones, derrame unas cuantas lágrimas recordando el pasado hermoso que vivimos juntos...y mire al cielo esperando ver tu sonrisa entre las nubes.

Comentarios

Simone dijo…
Hermoso poema, hermosas letras, hermoso sentimiento, hermoso todo lo que hay en el! :)
José Gómez dijo…
Linda si! me gusta como escribes!
José Gómez dijo…
Espero leer algo nuevo tuyo :) animo!

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper