Ir al contenido principal

Fue lindo verte otra vez...



Han pasado años desde que nos vimos por última vez. Te he vuelto a ver en sueños pero esos encuentros nunca son suficientes y me dejan con un sabor un poco extraño. Luego del nacimiento de Francesca siempre me he preguntado que hubieses pensado de tu sobrina y claro, que decir de como extrañamos tus abrazos espontáneos y tu calidez al hablar.

Era domingo 27 de Junio...como siempre que tengo que tomar un avión, siento una conexión especial contigo. Se cuanto te gustaba volar, cuanto disfrutaste la aviación como pasión y los deseos inmensos que tenías de ser un piloto comercial. Cada vez que viajo miro por la ventana y me gusta imaginar que te escondes de mi entre aquellas nubes que parecen gigantescos pompones de algodón. Siempre pido ventana...la chica de la agencia sabe ya que esa es mi preferencia y me paso las interminables horas del vuelo búscandote, incansablemente, entre aquel cielo infinito.

Se que es algo tonto, que lo que hago no tiene una lógica terrena y que probablemente muchas personas piensen que estoy un poquito chiflada. Sin embargo, no puedo evitarlo...se que las probabilidades de encontrarte allí, entre aquellas nubes, son nulas y sueño que con el tiempo, al terminar de aceptar tu partida pueda enfocarme en el aburrido programa de NBC que pasan por el monitor del avión o en la lectura del libro que siempre tomo y que nunca comienzo.

Pero ese domingo...no me encontraba volando, estaba visitando la ciudad de Miami y nunca pensé lo que estaba a punto de ocurrir. Había llegado ese Sábado donde Tía Miriam. Siempre que paso por allá es inevitable mencionarte, hablar de tí y extrañarte. Eso siempre me pasa cuando me toca reunirme con alguíen que tuvo la dicha de conocerte. Sin embargo, esta vez todo fue especial...

Con cara de victoria me muestran una carta que cuando eras pequeño le habías escrito a Tia Miriam, tus palabra sencillas y con algunas faltas ortográficas aún te reflejan tal como eres...

"Hola Tia Miriam...

Yo te quiero mucho y te mando esta carta con mucho amor. Para mi tu eres lo más grande ya que cuando estuve allá me trataste muy bien. Gracias por todas tus atenciones. Me le das un abrazo y un beso a todos y un pellizco a Tio Fernando. Espero volver a verlos otra vez.

Hasta luego cuando volvamos a vernos

Fin"

Y terminaste aquella sencilla nota (que solo edite gramaticalmente) con muchos corazones...Encontró tu tia aquella carta entre unos papeles y fue como verte de nuevo. Recuerdo cuando Miriam dijo "Danaidys busca la carta de Francisco para que Karolyn la vea", recuerdo que Danaidys dijo "si, sabemos que el sigue entre nosotros".

Esa noche me fui a dormir y no puedo negarte que senti mucha nostalgia. Eso me pasa con frecuencia. Te hecho de menos, eso no puedo evitarlo. Y tal y como siempre me pasa le dije a Papa Dios "Se que tu plan es perfecto...pero hay veces siento que te lo llevaste muy pronto...yo se que Faco está en el cielo, si solo pudiese verlo una vez más, a través de tus ojos si fuese posible, si pudiera verlo como tu lo ves, que estará haciendo ahora?, que pensará de Francesca". Claro, yo estoy convencida de algo...Dios sabe que mis cuestionamientos son buche y pluma no más...que es mi naturaleza cuestionar.

El siguiente domingo...Domingo 27 de Junio...porque ese 27 es tan especial?. Cada 27 no puedo evitar recordar que te vi un 27 por última vez, y en ese dia se hubiesen cumplido exactamente 4 años y 3 meses desde la última vez que nos vimos, que pudimos hablar. Imagínate mi sorpresa, cuando al entrar a una farmacia CVS en Miami nos tropezamos frente a frente. Por un breve instante me quedé en una especie de shock, tratando de asimilar lo que veían mis ojos.

Me había vuelto loca...no había otra explicación. Había ido a esa farmacia con Danaidys a imprimir unas fotos de Francesca y justo detrás del mostrador estabas tu...cómo era eso posible?. En lo que se imprimían las fotos dimos media vuelta para ir a esperar caminando por los pasillos de la farmacia y le pregunto a Danaidys "No se te parece a Faco?". De repente pensé que me había vuelto loca, que en mi afán de buscarte ya comenzaba a materializarte en cualquier lugar, que el tiempo había desvirtuado tu imagen y ya todos se me parecían a ti...es por eso que busque una confirmación de alguien que te había conocido bien y claro está su mirada lo decia todo "Si...es igualito!".

Evidentemente era solo alguien cuyo físico pudo perfectamente ser el reflejo de tu imagen...diría yo que casi tu gemelo. Me aferré a ese pensamiento, creo que era lo único que me mantendría cuerda. Salen las fotos de la beba y nos hace una señal para que nos acerquemos, nos explica que para imprimir las ampliaciones que yo solicité necesitaba poner otro cartucho y que solo se imprimían glossy no matte como yo las había pedido. Con tal de permanecer allí unos minutos más observándote repaso las fotos que yo he visto un millón de veces ya.

Siento el calor detrás de mis párpados y pronostico con precisión la inminente llegada de las lágrimas...Dios aquel muchacho era tan parecido a ti!. Tuve deseos de abrazarlo o de pedirle una foto...pero claro..que pensaría aquel extraño si yo de la nada le salía con esto. A punto de virarme para ir a dar otra vuelta en lo que se imprimían las otras fotos escucho que "Brandon" pregunta

- Dónde se tomaron estas fotos?...me vuelvo con asombro, es como si el destino me estuviese jugando una de las suyas, procedo a explicarte que se tomaron en República Dominicana y me pregunta si la nena es mi hija. Le digo que si y el con aquellas manos tan parecidas y con su rostro pausado comienza a ver las fotos una a una, era como verte a ti mirando las fotos de tu sobrina.

Levantó la mirada para decirme "Que nena más hermosa", procedió a preguntarme como se llamaba y que edad tenía. Y aunque las respuestas salían naturalmente de mi boca no podía dejar de maravillarme su parecido contigo, la coincidencia de que aunque fuera norteamericano tenía tu mismo físico, una sonrisa igual que la tuya, hablaba tambien español (bastante bien para ser justa) y exhibía un comportamiento de genuino interés como lo harias tu.

Fue difícil fingir ante aquel extraño que no conoce tu historia, secretamente me escondí detrás de unos productos para ver si le podía sacar una foto. Pero mi BB tenia poca batería. Unos minutos más tarde anunciaba Brandon que mis fotos estaban listas, eran 12 dólares con 76 centavos, se despedía y nos deseaba un buen día. Que difícil fue dar la espalda....no eras tu, lo sabía...pero aquel deseo de verte que durante 4 años se mantenía reprimido se conformaba con ver aquel rostro con vida que sonreía tal como lo hacias tu.

Aquella noche no pude dejar de pensar en Brandon...en aquel extraño que sin saberlo me brindó la oportunidad de ver tu yo físico una vez más. Puede parecer loco pero talvez mis oraciones de verte una vez más fueron contestadas...se que no eras tu...tu estas al lado de Dios hace mucho ya, pero tu imagen con vida, tu imagen terrena que tanto añoramos...esa me dieron la oportunidad de volver a verla.

Se llamaba Brandon, definitivamente no eras tu...sin embargo como fiel creyente de que no existe oración que quede sin respuesta aquel domingo 27 de Junio...pusieron ante mi tu imagen, representada por otra persona, tuvimos una conversación donde me dijeron exactamente lo que tu hubieses dicho de tu sobrina...y por unos minutos pude verte otra vez, pude callar la razón humana e imaginarme que estabas allí y que te enseñaba las fotos de Francesca...que tu sonreias y que me decías lo hermosa que era, lo lindo que era su nombre...

Que levantaste tu mano...me diste una sonrisa y me dijiste "Adios...que tengas buen viaje". Fue lindo verte otra vez...aunque no hubiese sido tu...quiero pensar que fue un regalo del cielo y que en un aniversario de lo que hubiese sido nuestro último encuentro pudimos sentarnos a charlar...

Cuanto te extraño Faco...hoy mucho más que cuatro años y 3 meses atrás....mientras te seguiré buscando en las nubes, detrás del mostrador de una farmacia, entre la gente que camina...quien sabe, talvez tengo la dicha de volver a ver tu rostro representado en el rostro de un extraño y una vez más me permitiré soñar que no te has marchado y que sigues aqui.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper