Ir al contenido principal

En la Vispera de Navidad



Hoy que es víspera de navidad me tomo unos minutos para...

- Dar gracias, por lo que tuve, por lo que tengo y por las infinitas bendiciones que llegaran a mi vida.
- Dejar que mi alma vuelva a ser la de una pequeña llena de ilusiones, en espera de los regalos que amaneceran magicamente bajo el arbol de navidad.
- Disfrutar unos momentos en familia, compartiendo sonrisas e historias del pasado que nos hacen reir y llorar como si las vivieramos otra vez.
- Dejar que la fresca brisa del invierno me erize la piel y me haga acurrucarme a oler el perfume del hombre que amo.
- Hornear galletas y dejar un gran vaso de leche para Santa, algo de grama para los venados y unos caramelos para la esposa de Santa y los duendes.
- Enviar mensajes de felicitacion sincera a mis amigos y familiares, inclusive aquellos que no he visto en mucho tiempo.
- Ponerme un toque de maquillaje, arreglarme el pelo de una manera especial, ponerme la blusa aquella que me hace ver mas bonita...consentirme y mimarme.
- Comerme una cena especial, llena de sabores que hablan de tradicion, de amor, de familia, de respeto.
- Recordar aquellos que partieron, cuyas almas celebran la noche buena junto a Dios en un lugar muy especial...derramar una lagrima por ellos, porque los hecho de menos por montones.
- Escuchar algunas canciones que solo me da por escucharlas este dia....canciones que me ponen el alma contenta y me dan deseos de bailar.
- Esperar a que todos se duerman para sacar los regalos del escondite especial y ponerlos debajo del arbol para poder observar los gritos de alegria al dia siguiente.
- Tomarme unos minutos para hacer una oracion mucho mas especial dando gracias a mi Dios, ese que hace posible que afronte los desafios de la vida con fortaleza y que reciba las bendiciones con un corazon contento. Ese Padre amoroso que no ha dejado que me vuelva a sentir sola jamas.
- Preparar pastelitos con la receta familiar que cada generacion se ha dedicado a perfeccionar, derramar mis lagrimas por mi padre que tanto los amaba y que hoy no esta conmigo, abrir la caja llena de sus recuerdos que pongo debajo de mi arbol y decirle a sus gafas...feliz navidad papi!
- Repartir abrazos y besos por doquier....y recibirlos sin reparos tambien.
- Mirar al cielo y tratar de contar estrellas, de observar con detenimiento la luna, de respirar los aromas de la noche.
- Creer que las cosas pueden ser mejor, que el mundo puede cambiar, que aun hay esperanza.
- Levantarme un poco mas tarde y acostarme un poco mas tarde.
- Pensar en aquellos que no tienen la misma fortuna que yo, orar porque en algun momento no haya tristezas en el mundo, no haya lagrimas ni tragedias humanas.
- Dar gracias especiales por mi tesoro mas grande, mi mayor regalo, el milagro de luz que llego a mi vida para hacerlo todo mejor - Francesca Marie.

Hoy que es vispera de navidad trato de volver a nacer junto con Jesus, de pensar que puedo mejorar, que puedo aportar para que otros mejoren. Hoy trato de embotellar la magia de esta noche para que pueda mantenerla viva por los proximos 365 dias.

Hoy que es vispera de navidad me tomo unos minutos para volver a ser, a re-inventarme...me tomo unos minutos en los que me permito ser feliz, sin importar los retos por los que pueda estar atravezando.

Hoy que es vispera de navidad, cerrare los ojos con una sonrisa en los labios y me despertare a un nuevo dia lleno de infinitas oportunidades...

Feliz Navidad a todos!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper