Ir al contenido principal

Un susurro de Dios: Cuantas veces diste gracias hoy?



Pienso que los seres humanos muchas veces olvidamos las maravillosas bendiciones que tenemos en nuestras vidas porque nos acostumbramos a ellas. Es como cuando nunca has experimentado hambre, o sed de calor humano, que de repente, comienzas a no darle importancia al plato de alimento en tu mesa o al amigo que te llama para saber si has mejorado de esa gripe.

Todos los días trato de que la cotidianidad no me haga pasar desapercibido estos milagros pero es difícil (muy en extremo diría yo) no dejarse atrapar y seducir por ella y es así como un día empecé a ver mi vida como "muy normal". Pero Papa Dios es un caso serio y no deja que yo me mantenga desubicada por mucho tiempo. Es así, como he comenzado a llamar a esos momentos de "reality check" los momentos WOW!...y es porque son cosas simples (a las que yo llamo susurros de Dios) que vienen como una avalancha de realidad que me hace sentir bendecida al punto que solo digo Wow!.

La experiencia más reciente la tuve el año pasado...pero para hablar de ella debo hablar de una de las bendiciones que Dios ha puesto en mi camino. Debo hablar de Claudia Simó. Y es que para cada Padre enfrentarse al cambio de centro educativo para un hijo es un momento de gran ansiedad...pero mis queridos amigos...ese Diosito mio y su orden divino no se equivocan nunca!!!!. Es por eso que el año pasado al vernos ante las disyuntiva de un cambio de plantel escolar El puso en mi camino la información de Noah's Ark School y con ella llegó Claudia Simó a nuestras vidas.

Tratar de escribir sobre Claudia es difícil...solo puedo catalogarla como un torbellino de espiritualidad, un manantial de agua fresca, una fuente inagotable de sabiduría y de extremo amor genuino por lo que hace (y creo que me quedé cortísima pero bueno). Ella es la Directora General de Noah's Ark School y recuerdo que cuando fui a aquella primera entrevista con ella, no sabía lo que me esperaba!. La gerencia de puertas abiertas no es muy frecuente en nuestros colegios (sin importar el dinero que pagues) y aunque experimentamos un calor humano muy peculiar en esa entrevista no pensamos que estrecharíamos una relación con ella (cuando en la mayoría de los colegios no lo haces ni con las profesoras).

Pero esa Claudia Simó no es fácil y el inicio del año escolar nos enseño lo que una verdadera Directora entregada y apasionada por su trabajo puede lograr....y eso es no solo ganarse el corazón de los peques (que le dicen Teacher Claudia desde el día uno) sino también robarse el corazón de los Padres. Entender y comprender y admirar a Teacher Claudia nos ha hecho entender, comprender y admirar a todo el personal de Noah's Ark...porque su entusiasmo, su alegría y su pasión por los peques se ha esparcido como el más hermoso virus en aquel plantel escolar y hasta a los padres se nos ha pegado "un chin" aunque sea de aquella energía contagiosa.

Una de las primeras charlas a la que asistí con Claudia (porque los Papis y las Mamis de Noah's Ark nos mantenemos actualizados con unas súper charlas)obró en mi un milagro. Testimonio que no he compartido (creo que ni siquiera con Claudia ahora que lo pienso) y que pienso debo compartir con todos. Recuerdo que en aquella Charla sobre "Crianza con Valores" hicimos un ejercicio interesante....y una de las preguntas sencillas (pero que fue un susurro de Dios en aquella noche de otoño) "Cuantas veces has dado gracias hoy por las cosas buenas que te han pasado?" marcó un momento "Wow" que hizo la tremenda diferencia entre como veía la vida hasta aquel momento y como la veo hoy en día.

Si bien es cierto que daba gracias algunas veces en las noches, estaba muy centrada en pedir, en exigir (a veces y Papa Dios sabe como soy cuando me da con pedir algo...le jarto el oído como dicen algunos que me conocen) y dar gracias...bueno la realidad es que había agradecido muy poco. Salí aquella noche un poco tarde (ella se paso un poco del tiempo por mas señas que le hizo Yrkania, Paola y todo el staff que le sacaron un reloj grandísimo pero a mi me tenia embobada que bien pudo haber amanecido hablando y no me hubiese importado mucho) y cuando me fue recoger mi esposo me pregunto "que tal la charla?" y yo le contesté "cuantas veces has dado gracias hoy?".

Mi vida cambió a partir de aquel momento "wow", y es como si sus palabras se hubiesen clavado tan profundo en mi alma que hoy en día me es imposible no dar gracias por cada momento vivido, por cada bocanada de aire respirado. Yo fiel creyente de que Dios utiliza a sus hijos amados como instrumentos siento que Claudia fue ese instrumento aquella noche. Que sus palabras se posaron en su boca y el mensaje alcanzó el destinatario. Esa simple pregunta me hizo comprender la importancia de agradecer como una de las bases para poder criar en valores (y Señores cuando vean la charla programada tómenla! que no tiene una palabra de desperdicio...).

Miro en retrospectiva ahora y recuerdo toda la ansiedad del "nuevo colegio", toda la incertidumbre, los temores y hasta me da risa...risa porque realmente Dios tenía un plan mucho más maravilloso y un propósito mucho mayor. Doy muchas gracias a Dios por aquellos momentos vividos, porque eso nos llevó a Noah's Ark, nos conectó con Claudia y me permitió, una vez más, escuchar su susurro de Padre Amoroso. A Claudia, infinitas gracias por dejarse usar tan maravillosamente como instrumento divino, por la pasión que le pone a su trabajo, por su entrega, por su energía positiva, por acompañarnos de la mano en tan importante misión, la de la crianza de nuestros hijos e hijas.

Damos gracias a Dios cada día por ella, oramos y pedimos muchos años más de vida y salud para poder ver las maravillosas bendiciones que le aguardan...que Dios la bendiga y la guarde siempre!. Como aprendí también de alguien muy especial que hoy está en el cielo...nunca se debe esperar para decirle a la gente importante en tu vida lo agradecido que estas por ellos!...así que GRACIAS CLAUDIA!

Karolyn, Miguel y Francesca!

Comentarios

Unknown dijo…
Querida Karolyn además de sentirme honrada de que te desveles para escribir sobre mi, debo confesar que me he sobrecogido al punto de hacerme casi llorar. No tengo palabras para agradecerte este reconocimiento que me haces. Mi mayor anhelo es ser ese instrumento de Dios, servirle cada día de mi vida al Señor en este ministerio que me ha asignado que es trabajar con los niños, sus padres y predicar sus enseñanzas. Este escrito llega en un momento "perfecto" como todo lo que hace nuestro Señor. Este texto es un "Wao"!!! Ser el capitán de un colegio de niños pequeñitos no es tarea fácil, y son muchos los errores que comentemos cada día y es mucho el afán para lograr satisfacer las necesidades de cada una de las familias que tenemos. Yarticularmente estoy tan lejos de ser la sombra de mi Señor Jesucristo pero aun así me apego en obediencia a El y se que me ayudará cada día a tomar las mejores decisiones, a ser humilde para reconocer las cosas que no se están haciendo en excelencia y según su voluntad y pido fortaleza para enfrentar los retos. Este mérito no es mío en lo absoluto, un colegio no es nada sin los profesores, los alumnos, los padres y sin que Dios de su luz verde. Te agradezco muchísimo Karolyn porque con tus palabras me motivas de maneras inimaginable a seguir con este proyecto. Si todos entendieran que la motivación es una fuerza inmensa aun venga acompañada de las criticas constructivas que son tan importantes para crecer.

Gracias Gracias mil. El cariño es mutuo!
Claudia

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper