Ir al contenido principal

Hasta Luego...Te voy a extrañar Papi...


Perder a un ser querido no es fácil...pero cuando ese ser querido es tu Padre el dolor puede llegar a parecer inaguantable. Hoy, día de mi cumpleaños, perdí a mi padre, partida que no logro asimilar todavía y que ha dejado un hueco en mi corazón que no podrá ser llenado con nada más.

El estaba listo para marcharse...me entregó todo en orden para que yo pudiese seguir encargándome de sus cosas terrenales, me dijo adios como alguien que sabe bien hacia donde va y que no tiene miedo de marcharse. Sin embargo yo no estaba lista sentía que Papi necesitaba más, que debía ver a su nieto nacer, que yo debía haberlo llevado a un resort, que debimos pasar el día de los Padres juntos...sin embargo sus palabras aún hacen eco dentro de mi mente "No mi hija...no ores por mi salud...ora por que se cumpla la voluntad del Espíritu", el comprendía lo que yo no...comprendía que el había cumplido el propósito para el que fue creado...y era tiempo ya de volver al seno misericordioso del Padre.

Mi padre y yo tuvimos una relación muy especial, para papi siempre era perfecta, todo lo que hacía yo estaba bien aunque yo misma le encontrara miles de desperfectos. Mi bienestar y mi salud eran siempre lo primero...el anteponía eso inclusive a su propio bienestar y salud. Su amor siempre fue incondicional, marcado por una profunda devoción, no tenía sueños propios...mis sueños eran los de él, mis anhelos eran los suyos y mis éxitos se convertían en los suyos propios.

Honestamente yo quisiera ser la mitad de la persona que mi padre aseguraba que yo era. Quisiera ser la mitad de bonita que el me consideraba y quisiera tener la mitad de la fortaleza que el veía en mi. No somos y nunca fuimos una familia adinerada sin embargo su prioridad siempre fuimos nosotras. Nunca vi a mi papa tener mas de dos pares de zapatos y un par de chancletas, no lo vi comprarse camisas o pantalones de más...prefería comprarme a mi esos zapatos de más ante que todas las cosas. Fue un padre firme y recto pero todo dentro de un marco de amor que no puedo describir.

Hoy ya no está conmigo, cumplió su plan Divino y volvió al Padre, yo aunque con la satisfacción de mi deber cumplido como hija me queda un vacío enorme y lo voy a extrañar...de hecho ya lo extraño....Extraño

* Nuestros chats a las 6 am. todos los dias, simplemente para saber como habíamos amanecido y criticar un poquito lo que habian publicado los periódicos.
* Extrañaré no tener que preocuparme por el weather channel porque Papi me avisaba si alguna tormenta tropical o huracán amenazaba a Santo Domingo.
* Me hará falta los mangos o las cerezas que me guardabas para que los fines de semana me las llevara de "ambigú" (nuestra palabra especial para snack).
* Voy a hechar de menos cuando decias que cocinaran de más porque a "Karolyn le gusta esa comida" la congelabas y me la dabas luego para que yo me la comiera en la oficina.
* Extrañaré tus llamadas telefónicas a la oficina solo para acordarme algo...eras mi agenda personal.
* Me harán mucha falta tus consejos, esos que me dabas con tanto amor, cuando me decias "cógelo suave mi hija".
* Voy a extrañar tu mirada cuando abrias la puerta al yo llegar, siempre estabas parado allí como ansioso de verme...esperándome con los brazos abiertos presto para el beso y el abrazo de bienvenida.
* Me hará muchísima falta escucharte decir cada fin de semana "Ayyyy pero tu si estas bonita hoy" aunque estuviese feísima y no hubiese ido al salón.
* Hecharé de menos Las miles de llamadas telefónicas que me hacías cuando yo estaba enferma que aunque no me dejaban dormir me decían que había alguien que se preocupaba por mi.
* Voy a extrañar tus emails con las noticias que te gustaban de la BBC de Londres, de CNN o de cualquier periódico que leyeras, esos emails que iban acompañados del clásico comentario tuyo...porque al final que noticia estaba completa si no compartías tu pensar?
* Extrañaré tus tarjetas electrónicas que llegaban en mi cumpleaños, mi aniversario de bodas, en navidad o en cualquier fecha importante...
* Me hará falta mi asistente personal al que yo llamaba de la oficina y le decía "Papi me puedes averiguar donde venden esto"
* Extrañaré grandemente a mi compañero de críticas al gobierno, al país o al mundo...esas largas conversaciones donde arreglábamos los problemas del mundo de una manera sencilla solo para decir al final "esto es una mierda...el mundo se jodió" como si fuesemos nosotros los únicos capaces de ver las soluciones simples que los gobernantes no veían.
* No sabes cuanto hecharé de menos tu capacidad de escucharme, de como te quedabas callado cuando yo hablaba o daba mi opinión, me mirabas fijamente y me dejabas ser...expresarme...sin callar mis ideas, aunque tu opinion luego fuera contraria a la mia.
* Me van a hacer mucha falta tus mini mensajes por el celular o los mensajes cómicos que me dejabas en la grabadora de la oficina que casi siempre me hacían explotar de la risa.
* Me hará mucha falta que me pidas que te saque los "pelitos de la oreja" o que te revisara la espalda para ver que no hubiese taquitos de grasa.
* Al medio dia...me hará falta esa llamada que hacías para decirme "que tengas un buen almuerzo mi amor".
* Voy a extrañar al amigo que encontré en tí...uno que confiaba tanto que no tomaba ni siquiera una medicina que le hubiese dado el médico sin llamarme y preguntarme primero "para que servía eso".
* Hecharé de menos que alguien me diga "morena"...yo odiaba los apodos pero solo tu me llamabas así y a mi me derretía el corazón.
* Extrañaré las caricias que le hacías a mi panza...muchos lo hacen pero las tuyas eran especiales...diferentes, iban acompañadas no solo del toque sino tambien de un enternecimiento en tu mirada...casi como si pudieras ver a través de mi piel o como si con el pensamiento le estuvieses mandando un mensaje secreto al bebé que solo tu y él conocían.
* Me hará falta escucharte decir "cuando tenga dinero te voy a comprar...", me daba risa porque juntar un dinerito de lo que yo te daba lo usabas para comprarme algo a mi...asi que de un modo u otro era como si me devolvieras lo poco que te había dado.
* Cuanta falta me hará tu llamada de los viernes donde decias "Recuerda jugar tu loto...tu sabes que te la vas a ganar un dia" o si no decias "Si yo me gano la loto ve pensando que harás con el dinero"...siempre tenías un afán porque yo tuviese dinero para que pudiera "comprarme una casa grande"...nunca deseaste nada para tí.
* Voy a extrañar los muñequitos y jueguitos que conseguías y juntabas para que yo los pusiera en el cuarto del bebé...de donde los sacabas es todavía un misterio.
* Extrañaré al Fan No. 1 de mi blog, quien nunca escribió un comentario pero quien siempre me llamaba y me decía "estuvo bellísima tu reflexión" o si me pasaba un tiempo sin escribir me preguntaba "Por qué no has escrito nada en tu blog?"...mejor aún quien me decía "Mi hija, tu lo que tienes es que escribir un libro"

En fin...voy a extrañar al hombre que eras, el hombre recto, honesto que fue mi padre. Aquel que me veía como la persona más perfecta del mundo, aquel que me llevó a pasear por el malecón cuando era una niña y me contó tantas historias de la Revolución y de la era de Trujillo. Extrañaré al hombre que no permitió que ningún gobierno le hiciese perder el amor por su tierra, aquel que me amó incondicionalmente, aquel que me dejó volar y tomar mis propias decisiones. Definitivamente que extrañaré al hombre que con dignidad pasó de ser mi bastón a utilizarme a mi como uno, a quien me consideraba su hija, su prenda más preciada. A quien confió en mí para todo inclusive para cerrar sus ojos por última vez.

Papi...fue un beso de "hasta luego" no un adiós definitivo...tu y yo nos volveremos a ver, esta vez en nuestra morada eterna, junto a Dios para ya nunca ser separado jamás. Hasta que llegue ese momento, trataré de cumplir las tareas que dejaste a mi cargo de la mejor manera posible y buscaré la forma de convertirme en la persona que siempre creíste que era...

Gracias por ser como fuiste...por darme todo lo que me diste que fue más que suficiente...por hacerme el ser humano que soy...por enseñarme de moral, de respeto y de civismo. Si tuviese que repetir mi vida no dudaría en pedir tener el mismo Padre que tuve y vivir exactamente como lo hicimos.

Comentarios

Ginnette dijo…
Se que estuvo, esta y estara siempre orgulloso de ti.
Solo un hombre de gran corazón, sentimientos y valores es capaz de provocar un escrito como este.
Dios lo tiene a su lado Karolyn, velando por ti, tu pancita y familia y bendiciendote por siempre.
Un abrazo.
Cheluca dijo…
Qué bella reflexión, y seguro que cualquiera extrañaría todas esas cosas que tu papá hacía contigo...
Tuviste un gran amigo en tu padre y siempre estará en tu corazón.
Tu hij@ tendrá un lindo abuelo, seguro que tú te encargarás de que lo conozca aunque no esté físicamente cerca.

Cariños.
DrLacxos dijo…
me apena mucho, no sabes como me ha hecho sentir este post, Nunca conocí a tu padre,pero es doloroso perder a un ser querido, a veces creo que no estaremos NUNCA preparado para decir adiós a un ser así.

espero que te sientas mejor.
Herma
Muy bella la reflexion sobre papi. La verdad que el viejo como le decia yo me hace falta. Todo lo que describiste es exactamente lo que estoy sintiendo ahora mismo, me hacen falta sus mini mensajes "Jessica, mande email", o mi favorito, "Coño, no hay luz", o los links con avisos de virus de computadora para que Jason estuviera pendiente, cada vez que hablabamos por telefono la primera pregunta "Como esta Jasmine"...todas esas cosas que hicieron a nuestro padre especial, el mejor padre del mundo, palabras no pueden describir el ejemplo de hombre que fue, que es..yo su hija menor o "abejita" como el me llamaba lo extraño, pero como dices herma, nos volveremos a ver algun dia y como tu estuviste a su lado hasta el dia de su partida, tambien lo estuvo mi corazon y siempre puedes contar conmigo herma, voy a ser la piedra en la que tu y mami pueden llorar y depender.
Te quiero mucho papi!
Tu hija
Jessica
Dunia dijo…
Amiga,
Siempre he pensado que a nosotros nos toca la terrible tarea de ver a nuestros padres irse, es como lo lógico, pero en nuestro interior pensamos que son eternos.. que nunca nos van a faltar... el solo hecho de pensar en que me falten los mios me quita la respiración.. Sólo puedo decirte que te admiro aún mucho más porque pudiste darle a tu padre todo el afecto, el amor y el cuidado que tu corazon y tus recursos pudieron.. nunca te vi escatimando esfuerzo por el, y aunque no pueda quitarte ni un minuto de dolor, solo quiero que sepas que el sabe todo eso, que su amor te acompañara siempre y desde el cielo te cuida a ti y toda tu familia, y por supuesto que ya ha hablado con su nieto(a) la maravillosa madre que tendrá.

Yo.
Anónimo dijo…
En estos momentos estoy pasando precisamente por este terrible trago amargo ke nos deja la pérdida de un Padre...Sé ke él está en un mejor lugar, pero aun así no se vale ke le hallan cortado la vida... le faltaba mucho, estaba joven...simplemente digo ke no se vale...fortaleza la busco en todo momento, pero si Dios me brindará un deseo sería ke el estuviera nuevamente con nosotras, mi padre fue mi amigo, confidente, alero, hermano, él era de todo un poco...!!Se fue y nos dejó solitas y dejó un enorme agujero, el cual no lleno, porke cada día ke pasa su ausencia es más marcada y duele más, anhelo verle llegar a casa, aun no lo creo, pienso ke estoy viviendo una pesadilla de la cual no puedo despertar!!!No duermo, no como y en mi mente dia y noche solo pasa el y su sonrisa...pero Dios tiene un propósito para todos, aunke es difícil aceptarlo hay ke asimilarlo...Papito lindo ke Dios te tenga en su santa gloria... intercede por nosotras...Cuidanos, tu recuerdo siempre vivirá en nuestras mentes....te amo mucho..!!!Gracias por todo lo ke me brindaste y por tu apoyo incondicional....
Anónimo dijo…
la verdad te felicito, por casualidad encontre tu blog y escribes tan parecido a mi que por momentos leyendo tus reflecciones las crei mias, siento y sufro como tu la perdida de mi padre al cual extrano intranablemente
gracias por crear yun blog tan real y tan humano te lo agredezco
no me conoces no te conozco pero desde miami fla esta cubana lo leyo y sabes que? tocastes laas fibras de mi alma, escribes bello
y sigue el consejo de tu papi...Escribe un libro!
una amiga
odalys
Anónimo dijo…
Si, probablemente lo sea
Anónimo dijo…
q bonito
Anónimo dijo…
Hola quiero decir que tus palabras me emocionaron tanto que me hicieron llorar.estoy pasando por tu misma situación hace un mes que perdí a mi papi y todavía no logro aceptarlo.siento la sensación de estar viviendo un mal sueño del cual nunca voy a despertar. Yo a diferencia tuya no tuve la posibilidad de poder despedirlo se me fue tan de golpe.desperté un dia con la peor noticia y temo no poder olvidar ese momento tan triste nunca. Se fue tan de pronto como quisiera poder despedirlo.poder decirle cuanto lo quería.pero ya no va a pode ser me conformo con la idea de pensar que el lo sabia y que se fue a un lugar mejor. Sin embargo lo extraño tanto..gracias p
Karolyn Castro dijo…
Aun lo extraño y mucho...

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper