Ir al contenido principal

Amarse a uno mismo...


A medida que pasan los años y que las responsabilidades han caído sobre mí (aunque debo admitir que en la mayor parte son responsabilidades que yo misma me he asignado) me encuentro más y más envuelta en la tarea de querer cuidar y ayudar a otros, así como de tener toda situación bajo control.

El precio? el enfoque en las cosas de otros y las vidas de otros. Si...dejamos de enfocarnos en la persona más importante del mundo "nosotros mismos". A partir de ese momento hay cosas que comienzan a marchar mal y al menos que recapacitemos y demos marcha atrás es casi seguro que viviremos una vida infeliz y llena de insatisfacciones.

Entonces, por donde comenzar? pudiese parecer sencillo, pero les aseguro que es mucho más dificil de como suena. Pienso que debemos comenzar cuidándonos a nosotros mismos...sip, pueden estar pensando que eso es tarea fácil, pues les voy a dar la buena noticia.

Es mucho más sencillo cuidar de otra persona!!!

Me gusta utilizarme de conejillo de indias y es por esto que comenzé un experimento hace menos de una semana (definitivamente no puedo tener mucho tiempo libre entre mis manos). Es un experimento sencillo, decidí comenzar a pensar en mí primero y en mi bienestar.

Se que puede sonar un poco loco (aquellos que me conocen saben que eso no debe extrañarles viniendo de mí). Sin embargo, al parecer da resultados. Aqui la bitácora con mis anotaciones del experimento.

Día 1: Decidí levantarme a las 5 am., la verdad me quería quedar durmiendo, pero hoy inicio un programa de ejercicios entre otras actividades matutinas. Además a decir verdad estoy un poco cansada de correr de un lado a otro para poder salir a tiempo de la casa. Tomé desayuno por primera vez en muchos años "antes de salir de la casa". En la noche me fuí a la cama y he comenzado a leer un Libro muy interesante.

Día 2: Hoy me dió un poco más de trabajo levantarme que ayer, esto porque la noche anterior leyendo el famoso libro me fui a la cama más tarde de lo acostumbrado. Sin embargo hoy ha sido un día muy interesante pues el nivel de energía ha comenzado a aumentar en mí.

Día 3: La verdad me decepcionó un poco hoy no poder levantarme como esperaba a las 5 am., de hecho me fuí a trabajar con un sentimiento de fracaso. Sin embargo, decido mirar al espejo para recordar cual debe ser mi enfoque y la imagen que veo no se equivoca...DEBO SER YO. Entiendo que para mí es valiosa esa media hora más de sueño en las mañanas y que debería cambiar mi rutina para las noches. Al llegar a la casa hago todas mis cosas y finalizo el día con mi rutina de ejercicios y un buen baño.

Día 4: Sip, definitivamente mover las rutinas para las noches me ha ayudado inclusive para dormir. El libro que leo sigue muy interesante, sin embargo quiero proponerme irme a la cama a más tardar a las 11 pm., al parecer mi cuerpo necesita el descanzo. Hoy también he conseguido incrementar la cantidad de agua que bebo cada día, no me había dado cuenta pero la rutina que comenzé en el Día 1 ha disparado mi ingesta de agua y ha disminuído mis antojos. Tengo una nueva percepción y siento que comienzo a descubrir que ciertas cosas por las que solía preocuparme no eran en verdad importantes...

Hasta aquí mi bitácora...Pienso durar en esta fase un par de días más y el próximo Lunes comienza la segunda fase de mi experimento...que será????

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper