jueves, 17 de mayo de 2007

Amarse a uno mismo...


A medida que pasan los años y que las responsabilidades han caído sobre mí (aunque debo admitir que en la mayor parte son responsabilidades que yo misma me he asignado) me encuentro más y más envuelta en la tarea de querer cuidar y ayudar a otros, así como de tener toda situación bajo control.

El precio? el enfoque en las cosas de otros y las vidas de otros. Si...dejamos de enfocarnos en la persona más importante del mundo "nosotros mismos". A partir de ese momento hay cosas que comienzan a marchar mal y al menos que recapacitemos y demos marcha atrás es casi seguro que viviremos una vida infeliz y llena de insatisfacciones.

Entonces, por donde comenzar? pudiese parecer sencillo, pero les aseguro que es mucho más dificil de como suena. Pienso que debemos comenzar cuidándonos a nosotros mismos...sip, pueden estar pensando que eso es tarea fácil, pues les voy a dar la buena noticia.

Es mucho más sencillo cuidar de otra persona!!!

Me gusta utilizarme de conejillo de indias y es por esto que comenzé un experimento hace menos de una semana (definitivamente no puedo tener mucho tiempo libre entre mis manos). Es un experimento sencillo, decidí comenzar a pensar en mí primero y en mi bienestar.

Se que puede sonar un poco loco (aquellos que me conocen saben que eso no debe extrañarles viniendo de mí). Sin embargo, al parecer da resultados. Aqui la bitácora con mis anotaciones del experimento.

Día 1: Decidí levantarme a las 5 am., la verdad me quería quedar durmiendo, pero hoy inicio un programa de ejercicios entre otras actividades matutinas. Además a decir verdad estoy un poco cansada de correr de un lado a otro para poder salir a tiempo de la casa. Tomé desayuno por primera vez en muchos años "antes de salir de la casa". En la noche me fuí a la cama y he comenzado a leer un Libro muy interesante.

Día 2: Hoy me dió un poco más de trabajo levantarme que ayer, esto porque la noche anterior leyendo el famoso libro me fui a la cama más tarde de lo acostumbrado. Sin embargo hoy ha sido un día muy interesante pues el nivel de energía ha comenzado a aumentar en mí.

Día 3: La verdad me decepcionó un poco hoy no poder levantarme como esperaba a las 5 am., de hecho me fuí a trabajar con un sentimiento de fracaso. Sin embargo, decido mirar al espejo para recordar cual debe ser mi enfoque y la imagen que veo no se equivoca...DEBO SER YO. Entiendo que para mí es valiosa esa media hora más de sueño en las mañanas y que debería cambiar mi rutina para las noches. Al llegar a la casa hago todas mis cosas y finalizo el día con mi rutina de ejercicios y un buen baño.

Día 4: Sip, definitivamente mover las rutinas para las noches me ha ayudado inclusive para dormir. El libro que leo sigue muy interesante, sin embargo quiero proponerme irme a la cama a más tardar a las 11 pm., al parecer mi cuerpo necesita el descanzo. Hoy también he conseguido incrementar la cantidad de agua que bebo cada día, no me había dado cuenta pero la rutina que comenzé en el Día 1 ha disparado mi ingesta de agua y ha disminuído mis antojos. Tengo una nueva percepción y siento que comienzo a descubrir que ciertas cosas por las que solía preocuparme no eran en verdad importantes...

Hasta aquí mi bitácora...Pienso durar en esta fase un par de días más y el próximo Lunes comienza la segunda fase de mi experimento...que será????

No hay comentarios.: