Ir al contenido principal

Día 4to....Creados para Vivir por Siempre


Querida familia

Como Dios obra de manera tan maravillosa, hace unos meses llegó a mis manos fruto de un regalo un libro de Título "Una Vida con Propósito", no fué sino hasta hace unos dias que comenzé su lectura y me gustaría compartir con ustedes la reflexión del día 4to. pues la verdad que está preciosa


"Dios...ha plantado eternidad en el corazón de los hombres" Eclesiastes 3:11

Esta vida no lo es todo.
La vida aquí en la tierra es sólo el ensayo antes de la verdadera actuación, es el escenario, la escuela primaria, el ensayo para tu vida en la eternidad. Esta vida es el preambulo de la venidera.

Tienes un instinto innato que anhela la inmortalidad. La razón de esto es que Dios te hizo a su imagen para vivir eternamente. Aunque sabemos que todos hemos de morir, la muerte siempre parece injusta e ilógica.

Tu corazón dejará de palpitar en algún momento y eso determinará el fin de tu cuerpo y tus dias en la tierra, pero no será el fin de tu ser. Tu cuerpo terrenal es una simple residencia temporal para tu espíritu.

Una vez que comprendes que la vida es más que vivir el aquí y el ahora, que es una preparación para la eternidad, entonces comienzas a vivir de una manera diferente. Cuando vives a la luz de la eternidad, tus valores cambian , y eso te da la pauta de como manejar toda relación, tarea y circumstancia. De repente muchas de las actividades, metas, incluso problemas , que parecían muy importantes, se tornarán triviales, pequeños e insignificantes, como para que le prestes atención.

Tus valores cambian cuando vives a la luz de la eternidad. Haces uso de tu dinero y de tu tiempo de una forma más sabia. Le das un valor mucho más alto a las relaciones y al carácter, que a la fama, a la fortuna y a los logros (no nos recuerda esto a nuestro Faco???). Reordenas tus prioridades, estar al día con la moda, los estilos y el que dirán ya no tiene importancia.

De la misma manera que estuviste en el vientre de tu madre sin ser esto un fin en si mismo, sino una preparación para la vida, así es esta vida, una preparación para la otra.


Es increíble como Dios responde muchas veces nuestras preguntas a través de las cosas que pueden considerarse triviales o diosidencias (en vez de coincidencias). Talvez cada uno de ustedes haya tenido un sueño, haya leido una frase, una persona que no conoce haya hecho un comentario...algo que le tocó o le cayó como "anillo al dedo" y hasta nos sorprendemos y decimos "que coincidencia"...pues pienselo otra vez...es probable que Dios le este enviando un mensaje fuerte y claro...cuando lo reciba, busque en su interior, hable con Dios directamente y pregúntele...Señor que quieres decirme y verá que la respuesta sale de dentro de usted mismo.

Que tengan un día lleno de mucha paz....

Un abrazo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper