Richard L. Evans dijo "No dejemos nunca que las cosas que no podemos tener, que no tenemos o que no deberíamos tener arruinen nuestra capacidad de disfrutar las cosas que sí tenemos y si podemos tener. Pues como valoramos nuestra felicidad, no debemos olvidar que una de las más grandes lecciones de la vida es aprender a ser feliz sin aquellas cosas que no podemos tener".
Si nos tomamos unos minutos para analizar esta frase descubriremos algo maravilloso dentro de ella. El ser humano tiende a dejar que las cosas que no puede tener o que no tienen arruinen su capacidad de disfrutar aquellas que si tiene. Miles de ejemplos vienen a mi mente, la persona que no puede disfrutar y ser feliz por el vehículo que tiene porque se enfoca en los embotellamientos, la persona que tiene unos hijos hermosos, saludables y no puede ser feliz con ellos porque está enfocada siempre en llamarles la atención por ser niños...la lista es interminable.
Sin embargo, tal como dice el Sr. Evans, una de las más grandes lecciones de la vida es aprender a ser felices sin esas cosas, solo dándole el justo valor a las cosas que tenemos es como podemos ser felices y esto creo que soporta la teoría de que la felicidad es relativa y está solo en las manos de cada uno de nosotros poder alcanzarla.
Que tengan un feliz fin de semana
Comentarios