Ir al contenido principal

El Camino Hacia El Amor...



Querida familia

Dice una presentación que una vez me enviaron que no existen las
coincidencias, que regularmente debemos llamarlas "Diosidencias".
Pues bien, no van a creer cuántas veces he escrito la reflexión de la
semana...pues 4 con esta :-)

Por qué? pues sencillo, sentía que no conectaba...que me hacía falta
un empujoncito divino...pues la verdad cuando escribo las reflexiones
es un momento donde siento que el mensaje me llega...y bueno...hoy me
llegó!!!! y de que manera!. Sabían que ya Dios me anda envíando
emails??? sip... así como lo oyen, esta vez se valió de una amiga que
me envío un correo muy bonito.

El título del correo es "El camino hacia el amor" y me encantó una
parte del mensaje que es tan sencillo y a la vez tan real...

cito...

"Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar,
Quererte para querer,
Respetarte para respetar,
y aceptarte para aceptar,
Ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí. "

Pienso en Jesús y su relación con su Padre y para con nosotros...y no
hago más que admirarme. El se sentía bien consigo mismo y por eso
pudo estar siempre bien con los demás. Supo manejar su soledad, pues
el no vino al mundo como todos los hombres, vino con una misión, era
diferente, y muchas veces se describe en la biblia como se retiraba a
orar en soledad...su situación era única, no tenía un homólogo con
quien compartir lo que le pasaba, al saber manejar su soledad Jesús
pudo manejar su relación con nosotros. Jesús reconocía cuál era su
valor, su verdadero valor, por esto no sucumbió ante las tentaciones
de Satanás pues El sabía cuál era su verdadero valor ante el Padre,
esto lo ayudó a valorarnos por lo que somos, vino a rediminirnos sin
importar nuestros pecados, el se sacrificó y murió en la cruz por
nosotros, que somos pecadores. Jesús nos amó, nos respetó y nos
aceptó...pues dentro de sí Jesús tenía el corazón lleno de estas
virtudes para consigo mismo.

Amor...Respeto...y Aceptación, virtudes de las que aparenta estar tan
carente la humanidad hoy en día, sin embargo, la verdadera carencia
está en nuestros corazones...pregúntate a ti mismo: Te amas?, Te
tienes respeto? Te has aceptado?, cuando logremos paz en nuestra
relación con nosotros mismos, cuando sintamos amor por ese ser
maravilloso que somos, cuando nos respetemos a nosotros mismos y
cuando nos hayamos aceptados tal y como somos, entonces seremos
capaces de hacerlo con el prójimo....pues solo podemos dar lo que
tenemos en nuestros corazones.

Que tengan una linda semana.

Comentarios

Anónimo dijo…
Por una diosidencia estoy en tu blogg pero yo leo el libro del que habla tu reflexion y quiero que sepas que a mi me esta cambiando mi manera de ver la vida y mucho mas el amor porque a veces queremos que nos amen y ni siquiera sabemos de que se trata el verdadero amor asi que te recomendaria que leyeras el libro para que supieras mas sobre el tema, y tu reflexion es real cada vez estamos mas lejos de amor pero por desicion propia porque mientras no nos amemos no podremos lograr que alguien mas nos amen, mientras no no sientamos dignos de amor el amor no se acercar a nosotros...

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper