martes, 29 de mayo de 2007

El poder del Respeto


He retomado el escrito de los 10 secretos del amor abundante y este no puede ser más verídico, dice así:

No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo, hazte la pregunta: ¿qué respeto en mí?. Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿que respeto de ellos?. Recuerda que las personas que te desagradan reflejan inconcientes cosas de ti que te desagradan, por tanto, no trates de cambiarlos a ellos sino a ti. Un proberbio chino dice: antes de salir a salvar el mundo dale tres vueltas a tu casa.

El respeto, calidad humana que tanta falta hace ultimamente, no solo en los dominicanos sino también en los habitantes de este planeta. Según el diccionario, la definición de respeto

Como virtud, es la justa apreciación de las excelencias morales de una persona y el acatamiento que por tal causa se le hace. El respeto a uno mismo ya los demás exige proceder de acuerdo con la condición y circunstancias de uno y otros, y siempre partiendo de la consideración y valoración de la dignidad de la persona humana

Luego de leer la definición de respeto, he quedado boquiabierta con todo lo que abarca. Muchos de nosotros "exigimos respeto" pero creo que distamos mucho de comprender el verdadero significado detrás de esta expresión.

Si tu pareja o tu mismo...

a) No aprecia tus condiciones morales
b) No te considera
c) No valora tu dignidad humana

Entonces no estás siendo respetado. La falta de respeto es una situación muy latente en el seno de muchas familias hoy en día. Los insultos, el abuso de poder, la desconsideración (si...te aseguro que si mientras tu estás fajada haciendo cosas tu marido está sentado viendo televisión y no se molesta siquiera en ayudarte estas siendo irrespetada), entre otras, son el ingrediente perfecto que conlleva a tantos divorcios o tantos hogares disfuncionales.

...Definitivamente me gusta, que uno de los secretos del amor abundante sea el respeto...Recuerda.

1. Piensa...(y luego existirás)
2. Respeto...

No hay comentarios.: