Ir al contenido principal

El Señor es mi Pastor...



La reflexión de esta semana es relativa a el Salmo 23 o Salmo de
David, talvez uno de los más conocidos, inclusive por aquellos que no
se dedican a leer las escrituras de manera profunda. Muchos atribuyen
a este salmo el poder de la "protección" y otros hablan del gran
"poder" del Salmo 23.

Sin embargo, si analizamos el salmo 23 podemos ver que es una
secuencia de afirmaciones sobre una relación ciega hacia Dios que no
conoce dudas. La belleza de este salmo está en esas afirmaciones..El
Señor es mi pastor y nada me puede faltar...NADA...

Entendemos acaso el verdadero significado de ese "Nada me puede faltar
porque el Señor es mi pastor"??, afirmamos que como sus ovejas estamos
seguros de que nuestras vidas están completas pues nuestro Dios, como
el Buen Pastor que es, se ha asegurado de que tenemos y tendremos todo
lo que necesitamos a su tiempo. Al verlo desde este punto de vista,
me cuestiono yo misma las veces que le hemos pedido al Señor que nos
de ciertas cosas...cómo si el fuera un Pastor que no está atento a las
necesidades de sus ovejas, pedimos...cuando en realidad El sabe
exactamente lo que necesitamos aún antes de que se le pida.

Esto pone en cierta perspectiva entonces nuestras oraciones a
Dios...pues muchos solo nos acordamos de pedir...y que pasó con dar
las gracias?...dirás pero hoy no pasó nada especial por qué le tengo
que dar gracias?...pues claró que pasó...por ejemplo esta mañana, pude
abrir mis ojos a un nuevo día cuando hay tantos que talvez no pudieron
ver esta gloriosa mañana, me tuve que levantar temprano para ir a mi
trabajo cuando hay tantos que hoy no tienen uno, tengo salud, paz,
amor... Qué más puedo pedir!!!!

Tengo un testimonio muy bueno sobre como Dios cuida de nosotros y como
obra en nuestras vidas de manera que muchas veces puede dejarte
boquiabierto. Cuando comenzé mi tratamiento de fertilidad hace unos
cuantos meses, el primer ciclo iba todo de maravilla, cuando fui a
llevar los resultados de una sonografía donde el Dr. el procedió a
indicarme una inyección, al escribir la indicación me dice "le voy a
dar el número de teléfono del laboratorio para que la compre allá pues
es un poco costosa". La verdad un poco de desilución se apoderó de
mí, pues como iba yo a costear un tratamiento mensual que el Dr.
catalogaba de "un poco costoso". Sin embargo, yo había decidido que
yo conocía las promesas de Dios para mi vida y que solo tenía que
apropiarme de ellas a través de la fé...esta nueva situación requería
de mí un salto de fé...salía del consultorio del Dr. y podía escuchar
a Dios susurrarme al oído "Hija mía...yo te pedí que tomaras la
iniciativa...soy tu Buen Pastor...yo te voy a proveer de lo que
necesitas".

Pues, tomé el telefono y marqué al lugar donde vendían la inyección,
me dijeron el precio y yo colgué la llamada y le dije "Señor, ahora
necesito de tí...yo sé que tú ya tienes asignado para mí ese dinero en
algún lugar", procedí a marcar el no. telefónico para consultar mi
cuenta bancaria y descubrir que me habían reembolsado una reclamación
que había puesto al banco y la cantidad cuadraba al centavo con el
costo de la inyección.

El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.

Aunque el tratamiento no ha dado como fruto aún un embarazo, mes tras
mes, ciclo tras ciclo Dios me ha provisto con todo lo que he
necesitado desde el punto de vista material pero más importante desde
el punto de vista espiritual para caminar por esta senda. El, como
buen pastor se ha encargado de alimentar mi alma y cubrir mis
necesidades.

Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza

Del mismo modo he entregado en las manos del Señor miles de
situaciones y para mí este ha sido el verdadero cambio, mi verdadero
re-encuentro con El...y El como el Buen Pastor siempre actúa...por
primera vez en mi vida lo he dejado a El dirigirme como parte del
rebaño en vez de yo tratar de dirigirlo a El y las maravillas se han
multiplicado en mi vida.

Aunque esté pasando por un desierto...sé que mi Buen Pastor me guia
hacia la tranquilidad del oasis, es cierto que el sol y el calor del
desierto pueden hacerme dudar, sin embargo mi Pastor sabe cuando hará
sonar el silbato para dejarme ver que él sabe hacia donde vamos y
porqué eligió ese camino.

y Tú...estás dejando a Dios ser tu Buen Pastor?

Que tengan un lindo fin de semana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper