Ir al contenido principal

Feliz Año 2007!


Querida Familia

El inicio de un nuevo año trae consigo una mezcla de sentimientos...algunos tristes otros de pura felicidad. Cada año que pasa es recordado tanto por las cosas que perdimos como por aquellas que encontramos. Sea cual sea la circumstancia bajo la que cada uno de nosotros estemos recibiendo el nuevo año 2007, para todos trae esa oportunidad de re-iniciar nuestras vidas, nuestros proyectos. Se siente un poco como cuando comprábamos un cuaderno nuevo para el colegio, si cerramos los ojos casi podemos recordar el olor de esas páginas en blanco y la emoción de tener una nueva oportunidad....

Se nos ha ido ya el 2006 y tenemos ante nosotros un cuaderno en blanco...listo para que llenemos sus páginas a nuestro antojo. Sin embargo, en lo personal dejo el 2006 con una lección aprendida y que me gustaría compartir con ustedes. Aprendí que la vida no se puede dar por sentado, que cada uno de nosotros somos protagnistas de nuestro propio destino, que las cosas no vienen hacia nosotros sino que debemos salir a buscarlas. Hay que ser motores que impulsen nuestro propio cambio. El 2006 me enseñó que no basta con querer, que no basta con desear, que no basta con existir....aprendí que vivir es mucho más que levantarse cada mañana e irnos a trabajar, que creer en Dios es mucho más que ir a misa y que sí podemos ser agentes de cambio en nuestra sociedad siempre y cuando nos lo hayamos propuesto.

Es por esto que no escribo hoy en mi "nuevo cuaderno" las mismas metas repetidas de cada año...que si perder peso, que si organizar mi closet, que si terminar ese punto de cruz que tengo desde hace 2 años...nada de eso va a mi nueva mascota y saben por qué? porque aprendí que esas son cosas simples, cosas materiales y que lo material no tiene sentido. Esto me hace sentir mas sabia :-) y por primera vez siento que el año que se inicia no será una mera repetición del año que ya se marcha.

Qué metas tendré en mi cuaderno entonces???? ....sencillo...necesito escribir esta vez solo una y es que cada acción que haga sea un reflejo de Dios. Ven que sencillo? como equivocarse...si cada vez que vayas a hablar, a pensar o a actuar procuras agradar a Dios con esas palabras, esos pensamientos o esas acciones...estaras viviendo tu vida con un propósito mayor y a la vez estaras convirtiendote en instrumento divino...y señoras y señores cuando se vive de esta manera no hay cabida al error.

No puedo cerrar este correo sin decirles parte de un testimonio muy personal, lamentablemente en la vida, la sabiduria se gana a traves de experiencias, algunas agradables que nos dejan un sabor dulce en los labios y otras muy tristes que nos dejan una marca permanente en nuestros corazones. Como familia, durante el 2006 nos tocó vivir una experiencia que nos marcará para toda nuestra vida, sin embargo Familia quiero que sepan y recuerden algo muy importante. Lejos del dolor físico, del vacío material que tenemos y tendremos siempre...tenemos algo a lo que debemos aferrarnos, tenemos nuestra Fé en Dios. Ese Dios maravilloso y amoroso, cuyos planes hay veces no comprendemos pero que yo les garantizo tienen un propósito que va más allá de nuestro entendimiento.

Es por esto que le pido a Dios mucha salud, amor y paz en este nuevo año que se avecina. De corazón gracias por los momentos compartidos, la experiencias vividas, el apoyo, el amor y todas las cosas lindas. Gracias por la belleza de cada uno de sus corazones, por su hospitalidad para con nosotros, por abrirnos las puertas de sus casas y sus corazones de manera incondicional. Gracias por las oraciones elevadas al altísimo en cada una de las ocasiones que lo hicieron, gracias por ser ustedes, con sus fortalezas, sus debilidades, cada uno de ustedes es perfecto porque fue creado a imagen y semejanza de Dios y estamos agradecidos que sean parte de nuestra familia. La gran familia que no la conforma un apellido, no la conforma un lazo sanguineo....la conforma el tener todos un mismo Padre.

Con amor...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper