Ir al contenido principal

Fortaleza en el Señor...


Querida Familia...

No es de extrañar que un día como hoy, cuando conmemoramos un año de
la partida de Faco a la morada del Señor, Dios haga uso de sus métodos
de comunicación (y vaya que son eficacez!) para dejarme saber que El
está con nosotros.

Su mensaje es fuerte y claro y quiero compartirlo con ustedes no solo
por el mensaje en sí, sino como un testimonio claro de que Dios está a
nuestro lado hoy y siempre. A continuación les resumo una síntesis de
el mensaje que Dios me ha dado en la mañana de Hoy, así como el canal
que mi Padre celestial utilizó para hacérmelo llegar.

Primer Mensaje!
Via El Aposento Alto:
Fortaleza en el Señor
Con esta lectura, y creo que el título lo dice todo Dios se encargó de
dirigirme hasta leer Efesios Cap. 6, Versiculos del 10-20 e Isaias
Cap. 50 Ver. 7 (los cuales los motivo a leer y detallo mas abajo)

Efesios Cap. 6, Versiculos del 10-20
10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder.
11 Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas
del Diablo.
12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra
los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este
mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las
alturas.
13 Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el
día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes.
14 ¡En pie!, pues; = ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos
de la Justicia como coraza, =
15 calzados los pies con = el Celo por el Evangelio de la paz, =
16 embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con
él todos los encendidos dardos del Maligno.
17 Tomad, también, = el yelmo de la salvación = y la espada del
Espíritu, que es la Palabra de Dios;
18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el
Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos
los santos,
19 y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca
y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
20 del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él
valientemente como conviene.

Isaias Cap. 50 Ver. 7
7 Pero el Señor viene en mi ayuda:
por eso, no quedé confundido;
por eso, endurecí mi rostrocomo el pedernal,
y sé muy bien que no seré defraudado.

Que bellas palabras!!! que manera tuvo Dios de recordarme que sin
importar nuestro corazon abatido hoy al recordar la partida de nuestro
Faco a la morada del Señor debemos tambien recordar que Dios está aquí
con nosotros.

Segundo Mensaje
Via: Rayo de Luz

Una frase en la Reflexión del Rayo de Luz captó mi atención hoy "Con
la muerte del cuerpo habremos de dejar todas las cosas de este mundo.
Más allá del sepulcro no nos seguirán más que nuestras obras". Me
llené de un júbilo especial al leer este fragmento, todos recordamos
las obras que en silencio Faco realizó a través de su vida y que no
fue sino hasta su partida que nos enteramos. Que sentimiento de
tranquilidad y satisfacción me da saber que la carga que Faco se llevó
consigo fueron sus obras!!! y se nos recuerda en Santiago, Cap. 2
Ver. 14-26

14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no
tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos",
pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18 Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo
obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo
creen y tiemblan.
20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras
cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe
alcanzó su perfección?
23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham
en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de
Dios."
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe
solamente.
25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las
obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro
camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la
fe sin obras está muerta.


Tercer mensaje
Via: La Palabra Diaria

"Tomamos ejemplos de personas que admiramos mucho y queremos imitar en
nuestras vidas. Guiadas por el espiritu morador de Dios esas personas
nos han mostrado como expresar el bien en circumstancias diarias y
excepcionales" La lectura indicada por la Palabra Diaria es el Libro
Hechos de los Apóstoles, Cap. 20 Ver. 32-35
32 "Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene
poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los
santificados.
33 "Yo de nadie codicié plata, oro o vestidos.
34 Vosotros sabéis que estas manos proveyeron a mis necesidades y a
las de mis compañeros.
35 En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe
socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del
Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir."

Por estoy hoy me alegro de sintetizar el mensaje que Dios nos hace llegar...
1. Dios esta con nosotros y nos fortalece
2. Nuestro Faco vivió una vida llena de obras y llena de amor...cosas
que fueron su carga cuando partió hacia la morada del Padre.
3. Dios nos motiva a tomar como ejemplo en nuestras vidas lo que fue
el norte en la vida de Faco...y aqui tengo que tomar prestadas las
palabras del Libro de Hechos "No codició plata, oro o vestidos, sus
manos proveyeron sus necesidades y las de muchos otros...y
definitivamente encontró la felicidad que existe en dar, dar amor, dar
ayuda, darse a si mismo...esa era la felicidad que se transmitia en su
mirada y en su sonrisa..."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper