Ir al contenido principal

Soñar...


El ser humano a perdido la capacidad de soñar. Al parecer, el realismo, las noticias y un mundo que gira hoy más rápido que ayer, ha borrado de la programación cerebral la capacidad innata de todo ser humano de soñar.

Con la capacidad de soñar atrofiada, tenemos ahora seres humanos más frios, mas reales, pero al mismo tiempo seres humanos más tristes y definitivamente índices de suicidio más altos.

Una de las épocas más felices de mi matrimonio fueron los primeros 6 meses, recuerdo que no teníamos inversor y en las noches nos daban largas horas de "apagones" (para las personas que no viven en Santo Domingo...si! existe un país en el mundo donde dan unas 10 horas de NO energía eléctrica). En esos largos meses, recuerdo que mi esposo y yo nos sentábamos en una terraza que teníamos en aquella casa o nos recostábamos en el sofá a contar historias de nuestra niñez o simplemente a soñar despiertos sobre una vida mejor. Fué una época de gran compenetración y a decir verdad añoro aquellas interminables noches de oscuridad a la luz de las velas, parece increíble que una situación que pudo ser desesperante, realmente formó las bases de nuestro matrimonio.

Sin embargo, retomando el tema, fue la parte de soñar que nos ayudó a sobre llevar aquella situación y son momentos que hoy atesoramos. Y es que soñar, tiene un efecto catalizador de emociones y es una herramienta excelente de planificación futura.

Pareciera que, a medida que hemos perdido la capacidad de soñar, nos hemos convertido en máquinas cuyo futuro es determinado por la situación del mercado o por otras personas, hemos perdido la capacidad de vislumbrar en el hoy lo que queremos alcanzar...peor aún, al no poder mantener nuestras metas en el horizonte nos hemos olvidado de vivir la vida por la que soñamos y pasamos a vivir la vida que otros sueñan para nosotros.

Ojalá pudiese la humanidad recuperar su capacidad de soñar...su capacidad de creer que se puede, su fé en si misma y en la sociedad.

Ojalá dejara esto de ser solo un sueño...

Entradas más populares de este blog

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con...

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper...

Hasta Luego...Te voy a extrañar Papi...

Perder a un ser querido no es fácil...pero cuando ese ser querido es tu Padre el dolor puede llegar a parecer inaguantable. Hoy, día de mi cumpleaños, perdí a mi padre, partida que no logro asimilar todavía y que ha dejado un hueco en mi corazón que no podrá ser llenado con nada más. El estaba listo para marcharse...me entregó todo en orden para que yo pudiese seguir encargándome de sus cosas terrenales, me dijo adios como alguien que sabe bien hacia donde va y que no tiene miedo de marcharse. Sin embargo yo no estaba lista sentía que Papi necesitaba más, que debía ver a su nieto nacer, que yo debía haberlo llevado a un resort, que debimos pasar el día de los Padres juntos...sin embargo sus palabras aún hacen eco dentro de mi mente "No mi hija...no ores por mi salud...ora por que se cumpla la voluntad del Espíritu", el comprendía lo que yo no...comprendía que el había cumplido el propósito para el que fue creado...y era tiempo ya de volver al seno misericordioso del Pad...