Las grandes enseñanzas vienen muchas veces en envases poco llamativos y en dosis pequeñitas. Es como si la misma sabiduría divina comprendiera que tenemos un tope para aprender estas grandes lecciones, al parecer no podemos aprenderlas todas o de golpe.
Es por esto que no debemos considerar cada día como un día "más" pues dentro de él podría venir una enseñanza que bien defina el resto de tu vida o marque tu existencia para siempre.
Ese día para mi fué el primero de Noviembre del año 2001 cuando fui diagnosticada con Infertilidad Secundaria. Aquel día que comenzó con felicidad pues dábamos el primer paso hacia la formación de una familia, se vió empañado por una noticia que superó (o por lo menos así pensamos en aquel momento) nuestra capacidad de comprender el por qué de las cosas.
En el 2007 se cumpliran 6 años de aquel diagnóstico y, aunque no hemos sido bendecidos aún, puedo llevar a cabo un recuento sincero de las cosas buenas de estos 6 años.
1. Descubrí que la felicidad reside en muchas cosas.
2. Mi relación con Dios, en aquel momento prácticamente inexistente, ha florecido más allá de mis expectativas.
3. Descubrí que soy más fuerte de lo que pensaba.
4. Todo el proceso me ha permitido conocer a mi cuerpo y como funciona.
5. Mis consejos basados en la experiencia han llevado a embarazos exitosos a unas cuantas amigas.
6. He aprendido a apreciar más la vida así como las cosas que tenemos y que damos por sentado que serán eternas.
7. Comprendí el verdadero significado de la palabra Fé.
Cada día después de aquel diagnóstico no ha sido un día más. En cada día he encontrado fortaleza, aprendizaje, he podido ver las cosas bellas y buenas que tiene mi vida, podría decir que cada día, dejó de ser ordinario para convertirse en uno extraordinario.
Al cerrar los ojos, cada noche...pienso en todas y cada una de las cosas que me hicieron reír o llorar, y me doy cuenta de la maravilla que trae consigo cada alba, me percato de que ante mí tengo un universo de posibilidades de aprendizaje que escapan de mi imaginación...solo necesita encontrar un estudiante dispuesto a aprender.
Que tengan una linda semana
Comentarios