Querida Familia
Luego de dos semanas fuera del aire :-) por causas ajenas a mi voluntad (cuando comprenderan en el trabajo que tengo que enviar estas reflexiones), les envío hoy Lunes la reflexión de esta semana. De más está decirles y agradecerles a aquellos que me enviaron notitas a ver si yo estaba bien....se les quiere de gratis....y para la sugerencia de hacerlo en un blog....estamos trabajando en eso...super sugerencia!
Se supone que ya debía yo haber aprendido que Dios no permite coincidencias...sip, muchas veces llego a pensar que en aquellos momentos donde estoy atareada de trabajo es porque Dios me quiere allí en ese momento haciendo lo que estaba haciendo...aunque mi mente vagaba por los confines del internet y de una que otra reflexión de la semana que estaba pendiente por escribir.
Al tener tanto tiempo libre entre mis manos (Miguel está de viajes por dos largas semanas y ya se me agotaron los temas de conversación con mis perros) así que me senté manos a la obra en el fin de semana a escribir esta reflexión, sin embargo tenía una dirección de correos que no habría hace mucho tiempo (si no me escriban a hotmail si es que quieren una respuesta rápida) y decidí leer y limpiar esos correos, al parecer era Dios que quería hacer llegar a mis manos una de las piezas
mas hermosas que hablan sobre la Verdadera Libertad y que fue escrita por Justin un sentenciado a la pena de muerte que fue ejecutado en Agosto 24 del 2006.
Cómo llegó a mi esta pieza?, precisamente como llega todo lo que Dios nos envía por pura casualidad, recibí un email pues me inscribí en el site de Paulo Coelho (sip aquellos que me conocen bien saben que estoy manteniendo al Sr. Coelho sin que el lo sepa pues soy una de sus mas fervientes Fans). Casi nunca leo el correo...tengo que confesarlo pues o no tengo tiempo (vaya novedad) o simplemente tengo 206 correos
en el inbox y 106 de ellos requieren mi respuesta. Sin embargo algo (ja! .....me encanta cuando descubro a Papa Dios en acción) me dijo que no lo borrara...que lo leyera (ya les había comentado que con la práctica uno llega a escuchar a Dios mismo susurrarle al oído verdad?).
Mire al cielo y dije..."Ok Papa Dios tu ganas....aqui voy".
(Esto es un copy/paste de un extracto de la carta pues el Sr. Coelho no la publicó completa, Justin fue ejecutado el día en que el Sr. Coelho cumplía año (vaya casualidad)
"Estimado Sr. Coelho:
"El corredor de la muerte es el lugar en el que las políticas del Poder, la Retribución, y la Violencia, se aplican a un hombre usando [materiales como] el cemento y el acero... hasta que este hombre se transforma en acero, y su corazón llega a ser tan duro como el cemento. Sin embargo, aunque el acero pueda ser duro, aún puede ser flexible, y aunque el corazón se haya transformado en cemento, todavía
es capaz de latir. Más allá [del cemento y el acero] queda el hombre, su amor por la vida, y los grandes principios que rigen la actuación del ser humano".
"Su carta me sorprendió bastante. Y es muy extraño que mi trascendencia [Justin usa siempre este término, en lugar de "ejecución"] pueda tener lugar justo el día de su cumpleaños. Por supuesto que espero que eso no ocurra, pero ambos sabemos que la vida
siempre viene acompañada de la muerte. En los Estados Unidos ejecutan prisioneros en nombre de lo que llaman "justicia", sin tener en cuenta la posibilidad de obtener una buena defensa, ni la situación familiar en la que alguien nació y creció".
"Mientras espero el último recurso a la Corte Suprema, me siento lleno de vida, fuerte, y con mi espíritu completamente libre".
"Si trasciendo, por fin podré flotar en el viento y disfrutar la libertad. He logrado entender que, aunque mi cuerpo esté preso, mi vida cambió, y mi alma aún puede amar, pues toda libertad es mental. Hay muchas personas en este mundo que, a pesar de estar fuera de la cárcel, se encuentran mucho más presas que yo".
"Sólo cuando estas personas comprendan que la libertad es un estado mental, podrán disfrutarla de verdad".
Aquí viene mi comentario y lo resumo en unos enunciados que pienso son interesantes.
1. Si, se que Justin fue condenado y muerto por un crimen que cometió...sin embargo me pregunto, si Dios es quien nos da la vida....tenemos nosotros derecho a quitarla? aún sea como "pago" pues el mató a una persona?....hmmm, creo que eso replantea muchas cosas pues la muerte tal como dice Justin es solo "trascender"... no un
castigo.
2. Más allá [del cemento y el acero] queda el hombre, su amor por la vida, y los grandes principios que rigen la actuación del ser humano". Si...eso es tan real Justin...más allá de todas las cosas queda el hombre...su amor por la vida y los grandes principios que rigen la actuación del ser humano...eso es lo que queda querida familia....NADA MAS.
3 y para concluir...quiero usar las mismas palabras de Justin "He logrado entender que, aunque mi cuerpo esté preso, mi vida cambió, y mi alma aún puede amar, pues toda libertad es mental. Hay muchas personas en este mundo que, a pesar de estar fuera de la cárcel, se encuentran mucho más presas que yo". Que bellamente plasmado, que bella explicación....Este preso, que hoy ya no está entre nosotros,
logró comprender que su alma aún podía amar, que su vida había experimentado un cambio y que la libertad es un estado mental más que físico. Pienso en aquel Ladrón cuya conversión ocurrió estando junto a Jesús ya cruxificado, dice "este no hizo mal alguno" reconociendo su propio pecado y pide "Jesús acuérdate de mi cuando estes en tu reino".
Siendo lo positiva que soy, me gusta pensar que Justin encontró detrás de aquellos barrotes y aquellas toneladas de cemento, la libertad que muchos no encuentran en este mundo, la libertad de reconocernos pecadores, la libertad de aceptar nuestro destino y la libertad que se encuentra en la muerte pues si su arrepentimiento fue de corazón...hoy Justin se encuentra flotando en el viento y en libertada al fin...tal como lo soñó.
Lástima que no pueda agradecerle en persona...lástima que ya no esté aquí, sin embargo me considero afortunada pues una lineas que talvez pensó no trascenderían me han motivado a buscar una libertad mucho más allá de la que hoy conocemos.
Y tu....te consideras libre?
Agradeceré si puedes orar por Justin...una oración clamando al Padre por clemencia para su alma.
Comentarios