Ir al contenido principal

Caminante no hay camino...


Me gusta pensar que esa frase es verdad, me gusta creer que realmente no hay camino y que se hace camino al andar. Esto definitivamente nos sitúa en una posicion ventajosa pues cada quien puede trillar su propio camino, no hay necesidad de andar por una senda que nos haya sido impuesta.

Muchas veces son las situaciones mismas que nos impulsan a crear nuestro propio camino, recuerdo como una vez alguien me dijo que no llegaría a ningún lado. Secretamente esta frase se quedó grabada en mi mente y tengo que admitir que debo agradecerle públicamente a este individuo pues hoy en día muchas de mis cualidades las formé pues no quería dejarle tener la razón.

Sin embargo, individuos altamente excepcionales son aquellos que hacen camino al andar no porque algo los impulsó por ese camino, sino porque el impulso vino de su propio ser. Estos individuos logran grandes cosas, pues no son un resultado de la casualidad sino un trabajo que fué labrado con propósito. Saben su camino y lo hacen al andar, saben a donde quieren llegar mucho antes que esa senda alla aparecido.

Doy muchas gracias a Dios pues me tocó conocer uno de estos individuos y la verdad les comento que tienen un magnetismo tan grande que es difícil escapar a su campo de atracción. Cada día te dan una nueva sorpresa y piensas "a donde querrá llegar?" y lo más alucinante es que casi siempre saben a donde quieren llegar y más importante aún viven para eso, comen, duermen, respiran siempre pensando en su meta.

Esto les permite alcanzar cosas que la mayoría de los mortales piensan que son locuras o simplemente que son cosas innecesarias. Cuando en tu andar tropiezas con uno de estos caminantes tu vida queda transformada por completo, a partir de este punto es como si te contagiaran una enfermedad llamada Impulso de Vida. La belleza de estos seres humanos es que nunca buscan su propia gloria o piensan en el trascender de sus obras, simplemente viven....pero de que manera!

El cielo que copiosamente llora hoy...como lloraba aquel día que te marchaste, me hace recordar no solo tu partida...sino la grandeza de tu andar...Caminante, gracias por aquello que me diste y que nadie me puede quitar, si, Faco se que se hace camino...se hace camino al andar

"Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los homres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.. "

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper