Me gusta pensar que esa frase es verdad, me gusta creer que realmente no hay camino y que se hace camino al andar. Esto definitivamente nos sitúa en una posicion ventajosa pues cada quien puede trillar su propio camino, no hay necesidad de andar por una senda que nos haya sido impuesta.
Muchas veces son las situaciones mismas que nos impulsan a crear nuestro propio camino, recuerdo como una vez alguien me dijo que no llegaría a ningún lado. Secretamente esta frase se quedó grabada en mi mente y tengo que admitir que debo agradecerle públicamente a este individuo pues hoy en día muchas de mis cualidades las formé pues no quería dejarle tener la razón.
Sin embargo, individuos altamente excepcionales son aquellos que hacen camino al andar no porque algo los impulsó por ese camino, sino porque el impulso vino de su propio ser. Estos individuos logran grandes cosas, pues no son un resultado de la casualidad sino un trabajo que fué labrado con propósito. Saben su camino y lo hacen al andar, saben a donde quieren llegar mucho antes que esa senda alla aparecido.
Doy muchas gracias a Dios pues me tocó conocer uno de estos individuos y la verdad les comento que tienen un magnetismo tan grande que es difícil escapar a su campo de atracción. Cada día te dan una nueva sorpresa y piensas "a donde querrá llegar?" y lo más alucinante es que casi siempre saben a donde quieren llegar y más importante aún viven para eso, comen, duermen, respiran siempre pensando en su meta.
Esto les permite alcanzar cosas que la mayoría de los mortales piensan que son locuras o simplemente que son cosas innecesarias. Cuando en tu andar tropiezas con uno de estos caminantes tu vida queda transformada por completo, a partir de este punto es como si te contagiaran una enfermedad llamada Impulso de Vida. La belleza de estos seres humanos es que nunca buscan su propia gloria o piensan en el trascender de sus obras, simplemente viven....pero de que manera!
El cielo que copiosamente llora hoy...como lloraba aquel día que te marchaste, me hace recordar no solo tu partida...sino la grandeza de tu andar...Caminante, gracias por aquello que me diste y que nadie me puede quitar, si, Faco se que se hace camino...se hace camino al andar
"Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los homres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.. "
Comentarios