Ir al contenido principal

La belleza de lo simple...


La simpleza, lejos de definir algo carente de gracia, más bien define una característica bella y rara de encontrar hoy en día en un mundo que se empeña en ser complicado.

Creo que las más grandes lecciones sobre simpleza me las han dado la vida de Jesús y mis perros. Pareciera increíble que el hombre, supuestamente el más desarrollado de todas las especies, pueda aprender algo valioso de los animales...algo que hemos perdido en nuestro trascender evolutivo (y que al parecer Jesús por más que se esforzó pues hasta murió por nosotros no nos pudo hacer asimilar).

Antes de que mis amigos cibernéticos me conviertan en un Jordano Bruno (si usted mismo, investigue quien es Jordano Bruno) quiero aclarar que de ningún modo estoy comparando a Jesús con mis perros y mucho menos minimizando la grandeza del mismo. Luego de concluído mi "disclaimer" como dirían los americanos procedamos con el relato.

La simpleza, que viene a tu mente?, probablemente piensas en cosas que no son complicadas, sin muchos adornos. Pensemos en la enseñanza de Jesús, el tipo era un tipo sencillo, pues era simple. Sus enseñanzas nunca fueron rebuscadas y honestamente el que no puede ver más allá de las famosas parábolas es porque debe tener algún problema de interpretación o poco conocimiento histórico.

De Vivir: La enseñanza es tan simple...viva, viva a plenitud, no le preste atención a las cosas materiales, entienda que usted va a trascender, que este es su lugar de paso, que el dinero o las cosas no son más que una carga. Fíjese en Jesús y fíjese en mi perro...Jesús vivió su vida de manera simple, sin cargas, de hecho se menciona que solo tenía su túnica y sus sandalias, si tenía hambre comía, si quería orar lo hacía, si quería sonreir lo hacía...lo mismo pasa con mis perros, me encanta sacarlos a pasear por eso, es una experiencia inolvidable cada vez que lo hago. Sus narices olfatean el aire en búsqueda de cualquier fragancia, sus orejas atentas a todo sonido, no importa si está por llover, olfatean cada roca, cada arbol y caminan como si nada ni nadie los estuviese esperando...dígame usted que cosa más simple que esa? Sin embargo, lo que Jesús logró no tiene nada de simple, pero a la vez lo que es toda una odisea es que lo haya logrado con tanta simpleza.

Imagínese usted, la historia de Jesús la conocen todos, hasta los que no creen en él, ha sobrevivido la historia de un hombre por mas de 2 mil años, ese hombre no tenía dinero, tenía a todos en contra, su familia era pobre y aún así hoy todavía hablamos de sus hazañas. Su única arma era su voz, sus ideas y sus preceptos, vivió una vida simple, sin lujos, su compañía eran aquellos que nadie quería, leprosos, rameras, cobradores de impuestos, ladrones, inclusive personas poseídas. Sus discípulos tampoco tenía fama o dinero y de hecho lo abandonaron todo para seguirle. Digamos que Jesús tenía todas las de perder...claro según nuestra percepción moderna de la grandeza. Entonces cómo es que hoy seguimos hablando de Jesús? La misma razón por la que yo hablo de mis perros, porque su vida es tan simple, tan poco complicada que nos llenan, nos ahogan con la fuerza de sus espíritus, su simpleza es tan grande que nos llena y añoramos más, queremos bebernos cada instante que pasamos en su compañía...

Pero piénselo bien...ni Jesús...ni mis perros son complicados...son simples...SIMPLES!, comprendió?.

Entonces...si se nos ha enseñado que existe simpleza en la vida...por qué afanarnos en hacer el trayecto tan complicado?

Espero, de todo corazón que si usted no ha podido encontrar la belleza de lo simple dentro de la vida de Jesús, trate de buscarlo dentro de la vida de su perro (o del perro de un amigo), la naturaleza, talvez por ser parte del Ser Creador tiene encriptado muchos mensajes, mensajes que hablan de amor, de esperanza, de simpleza, de armonía, mensajes que nos ha hecho llegar el mismísimo creador a través de la vida de su hijo y sin embargo hemos decidido ignorar...trate de verlo entonces a menor escala y comprenderá realmente la belleza que se esconde detrás de lo simple.

Nota aclaratoria: Ningún animal fue herido durante esta filmación...antes de saltar a conclusiones y pensar que comparo mi relación con Jesús a la relación con mis perros, tome un curso de lectura comprensiva urgentemente!, el fin mismo de este escrito es la belleza que existe en las cosas simples...así que no se "complique" la vida tratando de buscar explicaciones más allá de lo que las palabras exponen...escuchó correctamente....NO SE COMPLIQUE!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper