Ir al contenido principal

Los Dominicanos o somos muy buenos o muy estúpidos


Sip...me ha tocado vivir en un país donde más vale la pena reír para no llorar al ver las incongruencias y los maltratos del que son victimas los consumidores o usuarios de servicio. Trato siempre, en la medida de mis posibilidades de no dejarme amedrentar por situaciones que hablan de tercermundismo o atraso puesto que no deberíamos dejar ser influenciados de manera negativa por nuestro medio ambiente.

Reporté una avería en mi servicio telefónico (alias teléfono muerto) el Jueves 31 de Mayo...y aunque no lo crean hoy 4 de Junio permanezco sin servicio. No puedo negar que tengo tres...si TRES tickets de reclamaciones a la compañía Claro Codetel y que las personas que me han atendido por via telefónican han sido muy amables. El problema no reside ahí, reside en el hecho de que cuando he tenido que pagar mi teléfono fuera de fecha, sin ton ni son me es cargada la mora o suspendido el servicio. Qué tiene esto que ver con mi actual problema?, la respuesta es simple, me informaron que los técnicos de alámbrico "no trabajan fines de semana".

Esta situación me pone a pensar en como nos dejamos abusar de manera pacífica y sin aparente importancia. Pagamos servicios o productos, no importa si vence la factura a las 2 am. de un domingo...hay que pagarla o cargamos con las consecuencias. Sin embargo, cuando necesitamos que nos sea provisto un servicio al cliente de calidad, es sencillo percibir como estas empresas o surtidores consideran que nos hacen un "favor" solucionando el problema que tiene el servicio por el cual pagamos.

Hay veces que de verdad pienso que o los Dominicanos somos muy buenos o muy estúpidos...y de corazón espero que sea lo primero y no lo segundo.

Es decir, que según Codetel Claro, no importa si tengo dias sin teléfono (y que conste que mi dinero no me lo van a devolver por los días sin servicio), no importa si teniendo dos padres que solo dependen de mí puedo o no puedo dormir bien en las noches pensando que talvez no puedan localizarme a mi celular si algo pasa, no importa si tengo que dejar de venir a trabajar para sentarme a esperar un técnico pues solo trabajan de 8 a 5 de lunes a viernes, no importa si mi factura está paga, no importa cómo me afecta estar sin servicio de comunicación en un mundo donde la comunicación se ha convertido en una herramienta de la canasta familiar...

Nada de eso importa pues mis queridos amigos de Codetel Claro cobran su mes por adelantado y si no pago me suspenden el servicio, no importa porque en mi país no hay protección al consumidor, no importa pues las demandas aquí no aplican, no importa porque somos o demasiado buenos o demasiado estúpidos. Estamos acostumbrados al maltrato, acostumbrados a ser pisoteados, acostumbrados a hacer filas kilométricas aún pagando un pasaporte VIP, acostumbrados a comprar en el supermercado y descubrir luego que el yogurt o el polvo de hornear que nos vendieron estaba vencido, acostumbrados a que el semaforo se ponga en verde y no arrancar porque 10 mil carros no respetaran el rojo en la otra vía, acostumbrados a pagar por servicio de Luz, de Agua y de Teléfono que recibimos mal y los cuales pagamos por encima de la tasa a la que se paga en muchísimos países. Acostumbrados al tercermundismo...y aún así insisten en hacer un metro!

Sabias que...

a) En Estados Unidos un apartamento promedio con aire acondicionado y calefacción y servicio de gas incluído paga mensualmente unos 250 dolares...cuanto pagamos de luz?

b) Que en Estados Unidos NO SE VA LA LUZ POR 10 HORAS

c) Que en Estados Unidos pagas lo mismo que pago yo por un supuesto internet Flash que es de 367Kb cuando el de allá es de unos 10 megabits.

Entonces Sres suplidores, Codetel Claro, Edenorte/Edesure/Edeste, Supermercados, Farmacias, Gobierno....TODO AQUEL QUE VENDA UN BIEN O UN SERVICIO.

Es que los Dominicanos somos demasiados buenos...no es que tenemos falta de información de lo que se da en paises desarrollados. Aquí talvez sacarán la frase que no debemos compararnos, pues esos son países desarrollados, de ser así entonces no necesitamos Metro, sino establos para los burros, no necesitamos internet sino señales de humo, no necesitamos nada...pues o somos una nación en vías de desarrollo para todas las cosas o no simplemente no lo somos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper