Ir al contenido principal

La Dulzura de Vivir...



La vida es dulce...vivir es dulce. Si tuviese que comparar la experiencia de vivir a una comida, lo asociara a un buen trozo de tibio Pecan Pie con una bola de helado de vainilla arriba.

Sin embargo, aparentara que para la mayoría de las personas vivir es un sínonimo de sufrimiento. A diario veo las caras largas y tristez o las actitudes ácidas con relación a una experiencia que debería ser enriquecedora en todos sus aspectos.

No debemos negar, sin embargo, que vivir es una odisea y que muchas veces nos vemos enfrentados con situaciones que no son tan "dulce" como deberían ser. Repasemos un día normal en la vida de una persona X. Debemos levantarnos para ir a trabajar, casi siempre, por una razón que aún es hoy un misterio, siempre tenemos un sueño que no se nos quita de encima. Todas las mañanas lo mismo, batallar con el tránsito, llegar a la oficina para cumplir ese "horario" y luego salir para llegar a la casa a lo mismo. Pareciera que los fines de semana se nos agotan en dos o tres "cositas" y que el tiempo, el famoso tiempo, no nos alcanza para nada.

Entonces, como es que a esta tarada se le ocurre siquiera sugerir que vivir es dulce. Pues les cuento, conocí a una persona que siempre vivió su vida de manera poco ortodoxa, ya no está con nosotros, pero sus enseñanzas han trascendido más de lo que muchos puedan imaginarse.

No recuerdo que se quejara de nada o que viviese un día que fuera "normal". Batallaba con el tránsito como todos nosotros y tenía un trabajo de 8-5 sin embargo, pareciera que el tenía la capacidad de imprimirle "humor" a su propia vida, al grado que parecía disfrutar al máximo de todo lo que hacía (si, hasta ir a trabajar).

Creo que el éxito de su dulce perspectiva de la vida, radicaba en que más que un actor más de esta novela llamada vida, el se convirtió en el director de su propio guión. Es de verdad una lástima que ya no esté físicamente con nosotros porque pienso que hubiese sido un excelente orador de esos que llevan las empresas como motivadores del cambio.

Creo que aprendí que lo único verdaderamente diferente entre su vida y la mía, era la manera como el afrontaba sus días, haciéndolos interesantes y enfocando más allá de lo que es obvio...imprimiéndole valores, amor y entusiasmo a todo lo que hacía.

Talvez algún día...mi vida pueda parecerse a ese pedazo de Pecan Pie que fue la suya.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con...

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper...

Hasta Luego...Te voy a extrañar Papi...

Perder a un ser querido no es fácil...pero cuando ese ser querido es tu Padre el dolor puede llegar a parecer inaguantable. Hoy, día de mi cumpleaños, perdí a mi padre, partida que no logro asimilar todavía y que ha dejado un hueco en mi corazón que no podrá ser llenado con nada más. El estaba listo para marcharse...me entregó todo en orden para que yo pudiese seguir encargándome de sus cosas terrenales, me dijo adios como alguien que sabe bien hacia donde va y que no tiene miedo de marcharse. Sin embargo yo no estaba lista sentía que Papi necesitaba más, que debía ver a su nieto nacer, que yo debía haberlo llevado a un resort, que debimos pasar el día de los Padres juntos...sin embargo sus palabras aún hacen eco dentro de mi mente "No mi hija...no ores por mi salud...ora por que se cumpla la voluntad del Espíritu", el comprendía lo que yo no...comprendía que el había cumplido el propósito para el que fue creado...y era tiempo ya de volver al seno misericordioso del Pad...