Ir al contenido principal

En que se parece la Remolacha a el Señor de las Estrellas de Mar...

Hace muchos años cuando se inició mi pasión por los derechos de los animales alguien cuyo nombre no recuerdo (y es que siempre me gusta dar el crédito a quién se lo merece) me envió un correo donde narraba la historia de un hombre que va a una playa, allí encuentra a un viejo que lanzaba a las estrellas de mar que encontraba en la orilla y que habían quedado varadas por la marea alta. Decide acercarse al viejo y preguntarle "Sr. no se ha dado cuenta que son cientos...talvez miles de estrellas de mar...usted solo no podrá devolverlas todas al mar antes de que mueran", el viejo se queda pensativo y tomando una estrella de mar en sus manos responde "No podré devolverlas todas...." y lanzando la estrella de mar de nuevo a las cálidas aguas agrega "sin embargo...para esta acabo de hacer la diferencia".

La vida muchas veces nos coloca en situaciones donde conocemos personas extraordinarias, personas que hacen la diferencia sin importarles las estadísticas. Es así como hace ya casi un mes aprendí una de las más grandes lecciones de vida que haya podido aprender.

Dios...que nunca nunca se equivoca, puso en mi camino hace ya muchísimos meses a Remo del Orbe. Talvez por el nombre no lo conozcan (a quién engaño si el tipo es famoso...) pero su página Remolacha.net (Página Fea pero Informativa) si es probable que la hayan leído. Nunca olvido aquel día donde un compañero de oficina me dijo (le decimos Jochi o Jocheta) "lo leí en Remolacha" y ahí comenzó mi relación diaria con esta página.

Llegaba a la oficina...y había que leer Remolacha a ver lo que pasó en las 8 horas que había estado durmiendo y comenzé a pensar y sentirme Remolachera, cuando veo cosas en la calle de esas que te dejan boquiabierto solo pienso "Vaya necesito andar con mí camara digital para volverme una Pueblorazzi" y cuando me toco cambiar el celular la "camara" se convirtio en un deber necesario...porque que Remolachera que se digne de serlo no tiene un celular con cámara.

Pasaron los meses y un día me ví enfrentada a una situación dolorosa, mi padre había caído enfermo y yo necesitaba Sangre O negativo (y para aquellos que viven en RD aqui conseguir esa sangre y que vuelen los puercos tienen el mismo nivel de probabilidad). Había conseguido ya unas pintas pero el cirujano me informó que necesitaba de 2 a 3 pintas más pues lo iban a operar de emergencia ese Domingo. Fui a mi casa a bañarme y en medio de mi dolor y mi consternación pensé en Remolacha.net y me dije déjame escribirle a Remo Del Orbe...talvez pueda ayudarme.

La respuesta fue inmediata y antes de que se cumpliera una hora de haber publicado la noticia en su página (la cual dice el es fea pero informativa sin embargo para mi es una de las mas bellas que hay) encontré a dos donantes, Jhonny e Hilario (Chicos...si leen esto quiero que sepan que su apoyo incondicional, su entrega y su amor al prójimo le han ganado un lugar eterno en nuestros corazones). Estos remolacheros consumados no solo fueron un domingo a la Plaza de la Salud a donar su sangre sino que me llamaron constantemente durante esos largos 9 dias y más allá para saber como seguía mi padre. Pero no solo conseguí estos donantes, conseguí muchísimos más, tantos que a algunos tuve que decirles que por el momento no necesitaba más sangre...se imaginan, unas horas antes no sabía si mi padre se iba a salvar y luego andaba yo diciendo que no necesitaba más sangre.

La lección de vida (que siempre dejo para último para que se tiren todo lo que escribo) más grande que aprendí es que no debo dejar que la sociedad o la mayoría aniquile mi deseo de hacer la diferencia, aprendí que hay que ser como Remo...siempre devolviendo las estrellas de mar a las cálidas aguas. Remo no vive en Santo Domingo, sin embargo se duele y denuncia problemas de nuestro país como si viviera solo a unas cuantas esquinas de mi casa...y entonces yo me pregunto ¿qué he estado haciendo yo todos estos años?.

La respuesta es sencilla, descubrí que me había convertido en una expectadora más, en alguien que lo coge "chilling", en alguien que piensa "para que intentarlo si al final todos los politicos de mierda lo van a hechar a perder", en alguien que "esta jarta de este jodío país". Hasta cierto punto eso me horrorizó...me hizo darme cuenta que había aniquilido sin así quererlo mi deseo de hacer la diferencia...mi deseo de servir y mi deseo de luchar...aunque fuera una lucha que pareciera no tener resultados...aún así yo podía hacer la diferencia...aunque fuera para una estrella de mar.

A ti Remo...gracias del Alma! no conozco tu rostro y talvez nunca podamos encontrarnos, sin embargo para esta estrella de mar tu, junto con esos ángeles remolacheros hicieron la diferencia! Y no solo con la salud de mi padre sino que tambien restauraron mi fé en las personas y revivieron mi espíritu de lucha!.

Comentarios

Karolyn dijo…
Gracias por tu comentario...tu historia de tu perro me ha robado el corazon!.

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper