Ir al contenido principal

Feliz Cumpleaños...


Querido Faco...hoy es tu cumpleaños, no creas que porque ya no estás aqui con nosotros se me ha olvidado tu día. Me gustaba llamarte porque tu eras siempre el primero que llamabas cuando uno cumplía años y realmente me gustaba saber que en vez de estar gastando minutos tu, ese día tenías que sentarte y esperar a que todos te llamáramos.

Han sido dos años (o casi dos años) bien difíciles durante los cuales aprender a vivir sin tu presencia física me ha dejado algunas veces drenada. Sabes, lo más difícil de todo han sido aquellos momentos donde me pregunto "que habría pensado Faco si...?", no te imaginas como odio esos puntos suspensivos, quisiera que aún estuvieras aquí, que pudiese completar la oración. Pero, la realidad es que no estás y que debo aprender a vivir con el nuevo tu...el tu espiritual, debo aprender a escuchar tu voz en el susurro del viento y sentir tu abrazo en el calor del sol de verano.

Me gustaría compartir contigo tantas cosas, los muñequitos nuevos y estúpidos que están dando en MTV, que trajeron Dr. Pepper a los supermercados por el tratado de libre comercio, que luego de la Pepsi Blue sacaron la Pepsi Gold, que por fin cambié mi celular por uno con cámara, que me ascendieron en el trabajo y ya soy Gerente, que juego Call of Duty 4 y que últimamente el frio está que pita por estos lados. Tantas cosas que decirte! cosas que puedo postear aquí y otras que has escuchado ya en mis conversaciones contigo todas las noches...aún así no dejo de extrañar esa conexión física que el mundo material nos proporcionaba.

Me extraña sentirme así, porque yo he sido testigo de tus mensajes, los he sentido y vivido en carne propia. Recuerdas la otra noche cuando te pedí que intercedieras en algo?, luego me avergonzé de haberlo hecho porque pensé que allá estabas tu en el cielo muy ocupado con otros asuntos de origen espiritual y yo molestándote con cosas tan mundanas...tan materiales. Sin embargo, tu respuesta no se hizo esperar... solo dos horas y Zap!!! deseo concedido.

Aún no pasa un día que no piense en tí, hay veces estoy jugando volleyball y una avioneta sobrevuela la cancha y tengo que detenerme y mirar al cielo, me pasa lo mismo cuando veo algo cómico o cuando tu foto me devuelve la mirada como si estuvieses justo allí conmigo.

En lo personal pienso que trato de retener algo del dolor de tu partida por miedo a olvidarte...por miedo a que el tiempo, siempre implacable, pudiese borrar de mi memoria tu rostro, tus ademanes, tus gestos o tu voz. Muchas veces me averguenzo de pensar así pues te has tomado la molestia tantas veces de dejarme saber que estás, que sigues presente aunque ese tú físico que tanto extrañamos ya no esté.

Este año no habrá BBQ, no habrá regalos materiales, no habrá fiestas, no habrá abrazos y besos...este año celebramos a otro nivel. Un nivel que no requiere de manifestaciones materiales para contener lo mejor de lo mejor, hoy celebramos tu vida en la tierra, hoy celebramos el tiempo que Dios nos permitió compartir juntos aquí y por la eternidad que nos dejará compartir cuando nos toque a nosotros realizar el viaje de regreso al Padre.

Se bien que el mejor regalo que puedo darte es continuar mi vida, vivirla como tu la viviste...al máximo, comprender y aceptar tu partida porque tu estabas adelantado a mi tiempo y buscar la manera de transmitir ese legado de amor que dejaste entre nosotros.

Sabes que unos de mis enunciados más famosos es que de toda experiencia se saca un aprendizaje, sea esta mala o buena. En lo personal creo que tu vida me dejó tanto que aprender...

Aprendí que en la vida lo verdaderamente importante son la familia y los amigos, que hay que estrechar la mano y darle un abrazo fuerte a todos aquellos que se cruzan en nuestras vidas y que son importantes. Aprendí que hay que decir las cosas cuando las piensas, que hay que dar amor y ayudar a los demás desinteresadamente. Aprendí a maravillarme con las cosas simples de la vida y con las bellezas de mi país, aprendí que no se puede vivir una vida guardando rencor. Aprendí a sonreir, a buscar lo mejor en cada persona y comprender que la vida se vive dando...dándose uno por completo al prójimo sin pensar que esto te resta y comprendiendo que más bien te suma.

Me diste lecciones de amor, honestidad, perseverancia y humildad...lecciones tan valiosas que a muchos les toma una vida aprender tu las vivías en cada acción con la gracia que te caracterizaba. Tantos regalos me diste...regalos de vida, de aprendizaje, de crecimiento espiritual y hoy que es tu cumpleños me gustaría poder abrazarte una vez más, irme a comer los biscochos de Españolerías que tu hubieses comprado y deleitarme en como hubieses guardado aquellos momentos para siempre con tu cámara...sin embargo ese deseo se queda en el mundo material y yo comprendo que el lugar de un ángel es el cielo y no la tierra.

Esta mañana salí de la casa, vi como el mundo seguía su ritmo sin aparentar extrañarte, absorta en mis pensamientos sentí como un soplo de brisa inesperado despeinó mi cabello y te sentí allí, pude ver tus ojos en los tenues colores del amanecer de este jueves, pude escuchar tu voz en el tímido susurro de la ciudad que recién despertaba...no pude resistirme a mirar al cielo y decir en voz alta....FELIZ CUMPLEAÑOS FACO espero que lo estés pasando muy bien!!!

Comentarios

Cheluca dijo…
Seguro que él te oyó!!!
Y que sabe lo valioso que fue para tu vida, no dudes en que hay otro angelito más en el cielo cuidándote, y que no se molestará cuando lo recuerdes aunque sea para pedirle un favor...
Muy bonito gesto de tu parte dedicarle este post.
Karolyn dijo…
Gracias Chelu, como te debes imaginar hoy es un dia que aunque se enfrenta con Dios de la mano tiene un dejo de tristeza en el fondo...y como no si es que nos habíamos acostumbrado a tener a un angel aqui en la tierra. Ademas como no dedicarle el post de hoy si su partida fue lo que me motivo a escribir y a crear este blog
Preciso herma!
Estoy segura de que el escucha cada palabra que sale de tu boca.
Feliz Cumpleaños Faco, te queremos mucho!
Anónimo dijo…
Pues tienes tremendo angel guardian!..............Tu lo debes de saber porque siempre estara a tu lado y velara por ti en las cosas buenas como las dificiles!.............En buenas manos esta el y asi el te estara escuchando y si es que oye porque debe estar fiestando con los demas angeles de la guardia hoy en el cielo debe de haber una chercha unica juralo que si!
Carolin Guzmán dijo…
Aunque aún no me ha pasado el perder a un amigo tan cercano como fue tu relación con Faco, se que debe ser muy difícil y más aún cuando se ha aprendido y vivido tanto con esa persona. Estoy segura que desde el cielo el esta feliz de saber que en la tierra existen personas como tu que lo quieren y lo aprecian a pesar de la distancia física que existe entre ustedes.
En momentito de tu escrito hiciste que se me aguaran los ojos con esos sentimientos que manifestaste a través de esas palabras más lindas.

Que Diosito le de descanso eterno en completa paz.
Wendy5 dijo…
Las personas que amamos y que nos aman cuando se van dejan tantas cosas hermosas y recuerdos importantes que es imposible que se alejen completamente por eso a la menor necesidad un solo gesto vale para sentir su presencia y confirmar que no estamos solos.
Que Faco este en un lugar muy especial.
Beshitos Karolin.
Ginnette dijo…
Que pena me dio leer este post. Lo describiste de una manera que pense que lo conocí.
Se ve que era muy especial y que en su paso por la tierra dejo muchas enseñanzas.
Es bueno recordarlo con una sonrisa en los labios, como se que a el le gustaria que estes.
Un abrazo
Anónimo dijo…
Ok,ok,ok me podria decir alguien donde anda la dueña de este negocio que a dejao a to er mundo en espectativa?.........Es mas me fui adio me dare cuenta por el reader!!

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper