Ir al contenido principal

Lecciones de Vida - La Historia de Ronne


Dios nos da lecciones en la vida, algunas lecciones vienen dadas con sucesos y otras vienen a dartela algunas personas. Conocí a Ronne como he conocido a muchos grandes amigos, a través de internet. En el año 2002 compré un libro que se llamaba "Encargándose de su fertilidad", en mi búsqueda de quedar embarazada conocí el foro de dicho libro y allí me uní a numerosos grupos de mujeres que buscaban quedar embarazadas.

A lo largo de los años y según cambiaba la situación de cada una de las mujeres de allí (si lograban quedar embarazadas, o si tenian un pérdida, etc) pues perdías contacto con algunas y ganabas otras compañeras nuevas. Sin embargo, hubo un grupo que nos hemos quedado siendo amigas por internet a lo largo de los años. Hemos compartido juntas perdidas, muertes de hijos, muertes de otros familiares, cambios de trabajo, cambios de situación económica, adopciones, embarazos, divorcios, exitos, fracasos....en fin...usted nómbrelo y nosotras lo hemos vivido juntas. Via correos, compartiendo tarjetas, llamadas telefónicas...amigas verdaderas y donde solo conozco a una de ellas personalmente.

El preámbulo es para decir como conocí a Ronne. Ronne y yo frecuentábamos el foro de infertilidad y llegamos a ser parte por un tiempo del mismo grupo de "mujeres tratando de quedar embarazadas". Pues Ronne quedó embarazada y por esta situación comenzamos a frecuentar grupos diferentes. Unos meses después en un foro de "diarios personales" que tiene el site, me enteré que Ronne había sido diagnosticada con Cancer de Mama. En ese momento comenzé a frecuentar su diario para darle ánimos y un blog que abrió para compartir su historia.

Ronne con 37 años estaba batallando una enfermedad que poco a poco la fue consumiendo hasta que finalmente en Octubre del 2005 falleció en los brazos de su esposo dejando atrás a una niña de 2 años y medio por la cual luchó contra la infertilidad durante años.

Lejos de que la historia le despierte a usted pena...quisiera primero compartir lo que fue mi lección personal de vida...aquella que Ronne me enseñó a lo largo de 3 años. Ella me enseñó que vivir involucra morir, que una cosa es parte de la otra. Antes de mi despertar a Dios temía mucho a la muerte, pensaba en ella y me atormentaba el hecho de tener que enfrentarme a la muerte mía o de un ser querido. Pero Ronne me mostró que no basta con vivir con dignidad sino que también necesitaba aprender a morir.

Cuando el Cáncer de Ronne no respondió a ningún tratamiento y cuando se comenzó a esparcir a su cerebro y provocarle alucinaciones, Ronne aprovechó un momento de lucidez e hizo las cosas que ella entendía debía hacer para no solo morir con dignidad sino para decirle a Dios "si este es tu plan...ven Padre que yo te ayudo a llevarlo a cabo". Ronne se despidió de todos, de su esposo, de su hija y familiares, de sus amigos, tanto los que conocía como a los del foro de internet. Se internó en un Hospicio en California donde los medicamentos la hicieron entrar en un estado de semi-consciencia y se entregó a las manos del Padre, sin resistirse, sin batallar y disfrutando hasta el último momento que se le permitió aquí en la tierra.

Mi mensaje de despedida fue corto, recibí un correo de ella que decía "Nunca pierdas la Fé", esto venía de alguién que pudo haber interpretado que Dios le había fallado y que talvez pudiesemos pensar que no tenía Fé!. En esa corta línea Ronne me enseñó

1. Que tener Fé va mucho más allá del dolor o de la muerte.
2. Que morir es parte de vivir.
3. Que más allá del dolor de la separación física existe un lazo que no se puede romper pues somos seres meramente espirituales.
4. Que llegará un día donde tendremos que decir "Dios aquí estoy..." y simplemente dejarnos ir.
5. Que la muerte no es el fin sino el verdadero comienzo.
6. Que debemos desprendernos de las cosas materiales y que nos atan a este mundo, pues el día que nos toque nuestro viaje...esas cosas se quedan aquí.
7. Que hay que confiar en los que dejamos vivos, la casa, las facturas, el mundo seguirá rodando, los rios seguiran su curso...por eso debemos irnos en paz

No parecen casi tres años desde que la mariposa partió hacia el Padre, hoy me hubiese gustado decirle que por fin estoy embarazada y que nunca perdí la Fé, sin embargo sé que la mariposa sabe todo eso y mucho más.

Aquellos que pasan por momentos difíciles...Nunca pierdan la Fé...porque Dios se encuentra presente en todo...inclusive en la muerte física.

Comentarios

Ginnette dijo…
Esta es una historia de fe, de entrega, de valentía.
Ronne era una sabia, cuanta sabiduría en su vida.
Gracias por compartirla.
Un abrazo
Cheluca dijo…
Qué lindas palabras... qué buenos recuerdos. Cuando vemos lo terrible que puede llegar a ser la existencia de los demás es que nos damos cuenta de lo mal agradecidos que somos con Dios...
Bueno, el día que me toque decir Adios espero tener la fortaleza de hacerlo sin llorar.
Medea dijo…
Gracias por compartirla!! Real y vividamente... Gracias

La fe lo peude todo y entregarse, dejarse en los brazos de Dios es el mejor camino para ser feliz, independiente de los sufrimientos que una pase o las pruebas que Dios nos ponga, es por que realmente Dios sabe que Nosotros podemos con ello..

El siempre quiere lo mejor, aunque no comprenda por que hace las cosas , tengo la fe y certeza qeu es para lo mejor!!!

Amen y Dios la tenga en su gloria y te inspire a educar a tu bebe..

Bendiciones
Carolin Guzmán dijo…
Karolyn cuantas enseñanzas nos dejas en este post. Entender que la fe nunca debería perderse sobre todo en situaciones difíciles es una de las lecciones y tareas que más debemos aprender. La vida nos da oportunidad de muchas cosas y eso es gracias a Dios. Nunca se debe cuestionar la voluntad del Padre al fin y al cabo él es quien nos da la vida y su infinito amor nos ayudar a comprender ciertas cosas que a veces ni siquiera entendemos.

Saludos y un beso. Espero que estés bien.

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper