Dios nos da lecciones en la vida, algunas lecciones vienen dadas con sucesos y otras vienen a dartela algunas personas. Conocí a Ronne como he conocido a muchos grandes amigos, a través de internet. En el año 2002 compré un libro que se llamaba "Encargándose de su fertilidad", en mi búsqueda de quedar embarazada conocí el foro de dicho libro y allí me uní a numerosos grupos de mujeres que buscaban quedar embarazadas.
A lo largo de los años y según cambiaba la situación de cada una de las mujeres de allí (si lograban quedar embarazadas, o si tenian un pérdida, etc) pues perdías contacto con algunas y ganabas otras compañeras nuevas. Sin embargo, hubo un grupo que nos hemos quedado siendo amigas por internet a lo largo de los años. Hemos compartido juntas perdidas, muertes de hijos, muertes de otros familiares, cambios de trabajo, cambios de situación económica, adopciones, embarazos, divorcios, exitos, fracasos....en fin...usted nómbrelo y nosotras lo hemos vivido juntas. Via correos, compartiendo tarjetas, llamadas telefónicas...amigas verdaderas y donde solo conozco a una de ellas personalmente.
El preámbulo es para decir como conocí a Ronne. Ronne y yo frecuentábamos el foro de infertilidad y llegamos a ser parte por un tiempo del mismo grupo de "mujeres tratando de quedar embarazadas". Pues Ronne quedó embarazada y por esta situación comenzamos a frecuentar grupos diferentes. Unos meses después en un foro de "diarios personales" que tiene el site, me enteré que Ronne había sido diagnosticada con Cancer de Mama. En ese momento comenzé a frecuentar su diario para darle ánimos y un blog que abrió para compartir su historia.
Ronne con 37 años estaba batallando una enfermedad que poco a poco la fue consumiendo hasta que finalmente en Octubre del 2005 falleció en los brazos de su esposo dejando atrás a una niña de 2 años y medio por la cual luchó contra la infertilidad durante años.
Lejos de que la historia le despierte a usted pena...quisiera primero compartir lo que fue mi lección personal de vida...aquella que Ronne me enseñó a lo largo de 3 años. Ella me enseñó que vivir involucra morir, que una cosa es parte de la otra. Antes de mi despertar a Dios temía mucho a la muerte, pensaba en ella y me atormentaba el hecho de tener que enfrentarme a la muerte mía o de un ser querido. Pero Ronne me mostró que no basta con vivir con dignidad sino que también necesitaba aprender a morir.
Cuando el Cáncer de Ronne no respondió a ningún tratamiento y cuando se comenzó a esparcir a su cerebro y provocarle alucinaciones, Ronne aprovechó un momento de lucidez e hizo las cosas que ella entendía debía hacer para no solo morir con dignidad sino para decirle a Dios "si este es tu plan...ven Padre que yo te ayudo a llevarlo a cabo". Ronne se despidió de todos, de su esposo, de su hija y familiares, de sus amigos, tanto los que conocía como a los del foro de internet. Se internó en un Hospicio en California donde los medicamentos la hicieron entrar en un estado de semi-consciencia y se entregó a las manos del Padre, sin resistirse, sin batallar y disfrutando hasta el último momento que se le permitió aquí en la tierra.
Mi mensaje de despedida fue corto, recibí un correo de ella que decía "Nunca pierdas la Fé", esto venía de alguién que pudo haber interpretado que Dios le había fallado y que talvez pudiesemos pensar que no tenía Fé!. En esa corta línea Ronne me enseñó
1. Que tener Fé va mucho más allá del dolor o de la muerte.
2. Que morir es parte de vivir.
3. Que más allá del dolor de la separación física existe un lazo que no se puede romper pues somos seres meramente espirituales.
4. Que llegará un día donde tendremos que decir "Dios aquí estoy..." y simplemente dejarnos ir.
5. Que la muerte no es el fin sino el verdadero comienzo.
6. Que debemos desprendernos de las cosas materiales y que nos atan a este mundo, pues el día que nos toque nuestro viaje...esas cosas se quedan aquí.
7. Que hay que confiar en los que dejamos vivos, la casa, las facturas, el mundo seguirá rodando, los rios seguiran su curso...por eso debemos irnos en paz
No parecen casi tres años desde que la mariposa partió hacia el Padre, hoy me hubiese gustado decirle que por fin estoy embarazada y que nunca perdí la Fé, sin embargo sé que la mariposa sabe todo eso y mucho más.
Aquellos que pasan por momentos difíciles...Nunca pierdan la Fé...porque Dios se encuentra presente en todo...inclusive en la muerte física.
Comentarios
Ronne era una sabia, cuanta sabiduría en su vida.
Gracias por compartirla.
Un abrazo
Bueno, el día que me toque decir Adios espero tener la fortaleza de hacerlo sin llorar.
La fe lo peude todo y entregarse, dejarse en los brazos de Dios es el mejor camino para ser feliz, independiente de los sufrimientos que una pase o las pruebas que Dios nos ponga, es por que realmente Dios sabe que Nosotros podemos con ello..
El siempre quiere lo mejor, aunque no comprenda por que hace las cosas , tengo la fe y certeza qeu es para lo mejor!!!
Amen y Dios la tenga en su gloria y te inspire a educar a tu bebe..
Bendiciones
Saludos y un beso. Espero que estés bien.