Recuerdo hace unas semanas cuando por primera vez supe de tu existencia. El sentimiento que recorrió mi cuerpo no se compara con nada que haya sentido anteriormente. Recuerdo como se quitaron de mis hombros 6 años de infertilidad y de larga espera, fue como si de repente pasara de ser una persona que observaba milagros a una que los estaba viviendo en carne propia.
Ese pequeño momento donde sólo estábamos tu y yo...recuerdo haberme sentado en la tapa del inodoro y el mundo completo se disolvía a mi alrededor. Yo miraba aquellas dos lineas rosadas de la prueba de embarazo que decian que tu estabas allí dentro de mí...instintivamente me toqué el vientre como queriendo acariciarte. Recuerdas? éramos solo los dos, mis primeras palabras fueron "te amo" y en esos minutos que parecieron horas experimenté el mayor cambio que puede experimentar una persona...erar portadora del milagro de la vida. Cuando salí y se lo dije a tu Papi y luego compartimos la noticia con otros te convertiste en parte del mundo...sin embargo aún atesoro aquellos minutos donde solo Dios y yo sabíamos de tu existencia.
Al principio todo era irreal, recuerdo que fui a la primera cita al día siguiente de aquella prueba y me hice una sonografía, la Dra. tenía mi mismo apellido, que coincidencia!, tu papi no estaba en esa sonografía, no nos imaginábamos que nos indicarían una. Cierro los ojos y puedo vivir nuevamente ese momento, la doctora enciende el sonógrafo, me pregunta la última fecha de mi menstruación e inmediatamente apareces tu en la pantalla, un punto redondo naranja y ella me dice: "Aquí está tu bebé" al momento que enciende unas bocinas y escucho el latir rápido de tu pequeño corazón, ella hace un zoom con la máquina y me dice "Ese es su corazón", era como un granito de esos de sesamo...la verdad que no parecías un bebé todavía sino un pequeño circulito, pero para mí eras exactamente eso...un bebé.
Como soy primeriza y como la famosa nausea me hizo rebajar unas 9 libras casi, las personas me decían constantemente que no se me notaba. La verdad es que yo pienso que no me lo creía, que al no ver una muestra de tu existencia yo me preguntaba si todo era verdad o un sueño del cual iba a despertarme. Va a sonarte descabellado pero comenzé a sentirme feliz de tener nausea, de sentirme bien mal...por lo menos era algo que me recordaba tu existencia, eso y mirar tu sonografía por largas horas en la noche.
Ahora que las semanas han pasado y que has comenzado a mostrarle al mundo tu existencia expandiendo mi vientre siento que nuestra relación no es ya tan privada, la gente quiere tocarte o me preguntan por tí, tu papá ha comenzado a besarte y hasta Muffin la chihuahua pareciera preferir dormir sobre la prominente panza. Sin embargo, tu sigues dentro de mí...estás allí dentro, seguro y aunque todos los días me levantaba y me preguntaba "será esto real?" no fue sino hasta hace un par de días que me diste un nuevo regalo.
Estaba sentada en mi oficina, haciendo un trabajo y me acerqué al monitor de la computadora, al parecer la posición no te pareció cómoda y decidiste dejármelo saber. Sentí un ligero toque por dentro y en ese preciso momento abrí mis ojos y te dije en voz alta "Eres tu bebé???", como si me hubieses escuchado repetiste las pataditas dos veces más. Mi mundo se detuvo...fue como aquel día cuando vi las dos rayitas y supe de tu existencia. De modo instintivo puse mi mano en el vientre, recuerdo que te dije "Hola bebé...Mami puede sentirte...".
Tu Papi ha tratado de sentirte pero aún solo yo puedo hacerlo y pienso que aunque suene egoista atesoro estos momentos donde solo somos tu y yo..porque se que cuando nazcas nunca más podré recorrer tus caminos, no podré pelear tus batallas...
Sin embargo...las letras de una canción me hacen recordarte
I am Alive - Celine Dion (Estoy Viva - por Celine Dion)
When you call on me (Cuando me llamas)
When I hear you breathe (Cuando te escucho respirar)
I get wings to fly (Me das alas para volar)
I feel that I'm alive (Siento que estoy viva)
Vivo a travez de ti...dentro de unos meses nos veremos por primera vez, talvez ya no serás solo mío, ya no te acunaré en mi vientre. Sin embargo siempre será mi corazón tuyo, mi vida, mis obras, mis creencias...todas aquellas cosas que definieron lo que soy son ahora tuyas, para que las vivas y las perpetues a través de tu vida misma. Creo que lejos de haber sido yo la que te diera la vida...tu me la has dado a mí.
Comentarios
Me encanta la forma en que describes todo!
Felicidades por ese bebé que viene en camino, le dirás que tiene muchas tías cibernéticas que ya lo quieren!!! Ok?
Lo mas chulo es q nos permites a nosotros q los queremos tanto, el poder disfrutar poco a poco ver como tu bb va creciendo dentro de ti, y no me imagino la cantidad de veces q cogere para el monte donde vives a disfrutar de esa hermosa obra de amor y de bendicion de Dios... Que hermosa manera de describir lo que sientes..
Y como vamos de cancion en cancion.. no se si has escuchado "Como sera" de Diego Torres.. es la cancion que le cantare a mi bb cuando tenga como tu el privilegio de ser madre..
Todas esas palabras toman mayor sentido cuando vemos personas como tu llenas de alegria ante el milagro de la vida, y creo que amamos mas a nuestras madres, porque no hay amor mas puro e incondicional q ese..
Gracias por dejarme tocar tu panza todos los dias.. algun dia estare tambien para dormirlo y acunarlo..y seguira siendo tu bb, lo unico es q sera tambien nuestro...
Tia Dunia
es tan maravilloso saber que hay alguien en algun momento dentro de nosotras sabes yo senti lo mismo al ver esas dos rayitas senti una emocion enorme una emocion q no se explica gracias a dios yo vivo en este momento esos lindos momentos esas nausias jajaj q no se olvidaran nunka y esas hermosas señas de amor q el hace con cada patadita al escuchar tu voz o la voz de papa yo igual soy imensamente feliz por yenerlo a el y sentirlo solo mio te deceo lo mejor para ustedes q ese bebe sea lo mas importante para ambos suerte y muchas gracias x esas lindas palabras.......
fanny... besiitOz