Ir al contenido principal

Hola Bebé...Mami puede escucharte...



Recuerdo hace unas semanas cuando por primera vez supe de tu existencia. El sentimiento que recorrió mi cuerpo no se compara con nada que haya sentido anteriormente. Recuerdo como se quitaron de mis hombros 6 años de infertilidad y de larga espera, fue como si de repente pasara de ser una persona que observaba milagros a una que los estaba viviendo en carne propia.

Ese pequeño momento donde sólo estábamos tu y yo...recuerdo haberme sentado en la tapa del inodoro y el mundo completo se disolvía a mi alrededor. Yo miraba aquellas dos lineas rosadas de la prueba de embarazo que decian que tu estabas allí dentro de mí...instintivamente me toqué el vientre como queriendo acariciarte. Recuerdas? éramos solo los dos, mis primeras palabras fueron "te amo" y en esos minutos que parecieron horas experimenté el mayor cambio que puede experimentar una persona...erar portadora del milagro de la vida. Cuando salí y se lo dije a tu Papi y luego compartimos la noticia con otros te convertiste en parte del mundo...sin embargo aún atesoro aquellos minutos donde solo Dios y yo sabíamos de tu existencia.

Al principio todo era irreal, recuerdo que fui a la primera cita al día siguiente de aquella prueba y me hice una sonografía, la Dra. tenía mi mismo apellido, que coincidencia!, tu papi no estaba en esa sonografía, no nos imaginábamos que nos indicarían una. Cierro los ojos y puedo vivir nuevamente ese momento, la doctora enciende el sonógrafo, me pregunta la última fecha de mi menstruación e inmediatamente apareces tu en la pantalla, un punto redondo naranja y ella me dice: "Aquí está tu bebé" al momento que enciende unas bocinas y escucho el latir rápido de tu pequeño corazón, ella hace un zoom con la máquina y me dice "Ese es su corazón", era como un granito de esos de sesamo...la verdad que no parecías un bebé todavía sino un pequeño circulito, pero para mí eras exactamente eso...un bebé.

Como soy primeriza y como la famosa nausea me hizo rebajar unas 9 libras casi, las personas me decían constantemente que no se me notaba. La verdad es que yo pienso que no me lo creía, que al no ver una muestra de tu existencia yo me preguntaba si todo era verdad o un sueño del cual iba a despertarme. Va a sonarte descabellado pero comenzé a sentirme feliz de tener nausea, de sentirme bien mal...por lo menos era algo que me recordaba tu existencia, eso y mirar tu sonografía por largas horas en la noche.

Ahora que las semanas han pasado y que has comenzado a mostrarle al mundo tu existencia expandiendo mi vientre siento que nuestra relación no es ya tan privada, la gente quiere tocarte o me preguntan por tí, tu papá ha comenzado a besarte y hasta Muffin la chihuahua pareciera preferir dormir sobre la prominente panza. Sin embargo, tu sigues dentro de mí...estás allí dentro, seguro y aunque todos los días me levantaba y me preguntaba "será esto real?" no fue sino hasta hace un par de días que me diste un nuevo regalo.

Estaba sentada en mi oficina, haciendo un trabajo y me acerqué al monitor de la computadora, al parecer la posición no te pareció cómoda y decidiste dejármelo saber. Sentí un ligero toque por dentro y en ese preciso momento abrí mis ojos y te dije en voz alta "Eres tu bebé???", como si me hubieses escuchado repetiste las pataditas dos veces más. Mi mundo se detuvo...fue como aquel día cuando vi las dos rayitas y supe de tu existencia. De modo instintivo puse mi mano en el vientre, recuerdo que te dije "Hola bebé...Mami puede sentirte...".

Tu Papi ha tratado de sentirte pero aún solo yo puedo hacerlo y pienso que aunque suene egoista atesoro estos momentos donde solo somos tu y yo..porque se que cuando nazcas nunca más podré recorrer tus caminos, no podré pelear tus batallas...

Sin embargo...las letras de una canción me hacen recordarte

I am Alive - Celine Dion (Estoy Viva - por Celine Dion)

When you call on me (Cuando me llamas)
When I hear you breathe (Cuando te escucho respirar)
I get wings to fly (Me das alas para volar)
I feel that I'm alive (Siento que estoy viva)

Vivo a travez de ti...dentro de unos meses nos veremos por primera vez, talvez ya no serás solo mío, ya no te acunaré en mi vientre. Sin embargo siempre será mi corazón tuyo, mi vida, mis obras, mis creencias...todas aquellas cosas que definieron lo que soy son ahora tuyas, para que las vivas y las perpetues a través de tu vida misma. Creo que lejos de haber sido yo la que te diera la vida...tu me la has dado a mí.

Comentarios

Cheluca dijo…
Qué lindo!!! Eso debe ser una experiencia increíble!
Me encanta la forma en que describes todo!

Felicidades por ese bebé que viene en camino, le dirás que tiene muchas tías cibernéticas que ya lo quieren!!! Ok?
Ginnette dijo…
Que maravillosa experiencia estas viviendo! Me siento muy contenta por ti. Un beso a es@ bebe!
Dunia dijo…
Amiga..
Lo mas chulo es q nos permites a nosotros q los queremos tanto, el poder disfrutar poco a poco ver como tu bb va creciendo dentro de ti, y no me imagino la cantidad de veces q cogere para el monte donde vives a disfrutar de esa hermosa obra de amor y de bendicion de Dios... Que hermosa manera de describir lo que sientes..

Y como vamos de cancion en cancion.. no se si has escuchado "Como sera" de Diego Torres.. es la cancion que le cantare a mi bb cuando tenga como tu el privilegio de ser madre..

Todas esas palabras toman mayor sentido cuando vemos personas como tu llenas de alegria ante el milagro de la vida, y creo que amamos mas a nuestras madres, porque no hay amor mas puro e incondicional q ese..

Gracias por dejarme tocar tu panza todos los dias.. algun dia estare tambien para dormirlo y acunarlo..y seguira siendo tu bb, lo unico es q sera tambien nuestro...

Tia Dunia
Anónimo dijo…
HOLA... NI SIQUIERA NOS CONOCEMOS... PERO TU COMENTARIO LLEGO A MI CORAZON, ESTABA BUSCANDO REFLEXIONES PARA BEBÉS EN EL VIENTRE Y CONSEGUI LA TUYA... TU HISTORIA... TU COMENTARO ALEGRO MI NOCHE, AUN NO SE SI ESTOY EMBARAZADA, SOLO SE QUE PRESENTO LOS SINTOMAS... MAREOS, FATIGA, RETRASO DEL PERIODO... MAÑANA ES EL GRAN DIA PARA MI... MAÑANA SABRE SI TENGO UN BEBÉ CONMIGO O NO... TENGO QUE CONFESARTE QUE ESTOY ASUSTADA Y ANGUSTIADA, NO ES FÁCIL... TAMPOCO ESTOY PREPARADA LO RECONOZCO, PERO SI ESTÁ, BIENVENIDO A NUESTRO MUNDO ES... GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA NO TE IMAGINAS COMO ME AYUDO A TRANQUILIZARME. CUIDATE Y DIOS BENDIGA A TU BEBÉ.
celeste dijo…
LA VERDAD ME HICISTE LLORAR CON TU REFLEXION! DIOS LOS BENDIGA... HOY Y SIEMPRE!! ANCIOSA ESPERO EL DIA EN EL QUE YO PUEDA SENTIR LO MISMO DEBE SER LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO!!...
Anónimo dijo…
anonimo.....
es tan maravilloso saber que hay alguien en algun momento dentro de nosotras sabes yo senti lo mismo al ver esas dos rayitas senti una emocion enorme una emocion q no se explica gracias a dios yo vivo en este momento esos lindos momentos esas nausias jajaj q no se olvidaran nunka y esas hermosas señas de amor q el hace con cada patadita al escuchar tu voz o la voz de papa yo igual soy imensamente feliz por yenerlo a el y sentirlo solo mio te deceo lo mejor para ustedes q ese bebe sea lo mas importante para ambos suerte y muchas gracias x esas lindas palabras.......
fannY dijo…
tener un baby en tu bientre es lo mas lindo k diiOs te aya pOdiidO dar ... en zte mundO aunk tdO paresca diificil es el k te empuja a seguir adelante a ponerle fuerza a tdo y ya no stas sola ..no te dejes caer ...stoy felis por mi espera y ya kiero k nasca mi bebe poder jugar kon el ser amigos y muxo mas ... si a alguien le pasa esto no se sientan perdidas xikas para tdo y solucion y seamos fuertes k tenemos por kien luchar apesar de las discordias k puedan aver ..
fanny... besiitOz
Nel M.F dijo…
Hola.... La verdá tú refleccion me dejó sin palabras. Sabes apenas tengo 20 años pr amo los bebés. Cuando yo tenga el privilegio y la dicha que tienes tú en estos momentos sabes voy a ser la mujer más feliz del mundo. Le doy gracias a mi Dios x la dicha q tengo de ser mujer..... Que puedo hacer simplemente amo los bebés y punto <3. Bendiciones :-*
Anónimo dijo…
Tus palabras me hicieron llorar, estoy embarazada de mi primer bb, tengo ya cinco meses y todo lo q tu describes lo estoy viendo en carne propia, es maravilloso todo esto es lo mas bello q me ha podido pasar y no sabes q ganas tengo de ya tenerla en mis brazos (me han dicho q va a ser mujercita) gracias x tus lindas palabras me hicieron sentir muy bien, Dios te bendiga a ti y a tu familia, Cuidate mucho
Anónimo dijo…
Es exactamente preciosa y perfecta reflexion que describe esa sensacion, la sensacion de ser madre. yo he pasado lo mismo hace ya 18meses, que nacio mi pequeña y comparto contigo esa reflexion..ademas de añadirle sentirse madre cuando sientes a tu bebe dentro tuyo por primera vez..es algo irrepetible y diferente en cada embarazo...

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper