Ir al contenido principal

A propósito de valores...



No creo en casualidades...a lo largo del desarrollo de mi relación personal con Dios, dos cosas he aprendido, primero las casualidades no existen y segundo, no vale la pena empeñarse en ver la ventana cerrada porque seguramente detrás hay una puerta abierta que estamos pasando por alto.

Pues bien, en una de esas oportunidades de crecimiento y aprendizaje que nos da la vida (no le vamos a llamar problemas de ahora en adelante), nos vimos en la necesidad de buscar un nuevo colegio para la beba. Realmente a nadie le gustan los cambios pero nos vimos forzados a hacerlo y que maravillosa experiencia ha sido. Dejamos a Dios guiar nuestras decisiones y fue así como terminamos en las manos de Noah's Ark School y su Directora Académica la Licda. Claudia Simó.

En estas semanas hemos recibido gratas sorpresas y la más reciente fue el Boletín Informativo de Noah's Ark. Una de las cosas que me fascinan de nuestro nuevo colegio (y digo nuestro porque los Papas somos tan parte del colegio como son los peques) es la política de puertas abiertas que tiene la institución, la apertura de su Directora y la dulzura y capacitación de todo su personal.

Tengo que admitir que aunque soy fiel admiradora de la Licda Simó y de su hermana Ana, al momento de dejar nuestro antiguo colegio y llegar a montarnos en el Arca sentía una mezcla de sentimientos encontrados y es increíble como en unas pocas semanas esos sentimientos han sido sustituidos por un profundo respeto y admiración por el personal docente y administrativo de Noah's Ark.

Sin embargo, quería comprender a que se debía ese ambiente imperante en Noah's Ark (aparte evidentemente de la inclusión de una formación religiosa algo que valoramos mucho). No fue sino hasta recibir el boletín informativo donde pude descubrir que cada mes se ensalza y se enfoca un valor. Esta información nos ha hecho comprender lo importante de una educación que englobe no solo conocimiento científico sino también valores sociales, todo esto enmarcado bajo la inclusión y el conocimiento de un Dios maravilloso que nos ama infinitamente.

Leer el boletín de Noah's Ark nos pone como Padres la perspectiva de educar en valores, de buscar formas de desarrollar un valor diferente cada mes. Nos pone a pensar más allá de la educación técnica en la que tanto foco ponemos y nos invita a pensar en educar y fomentar una vida llena de valores. Pienso que ese enfoque en valores y ese amor a Dios son ingredientes que le dan ese toque diferente a Noah's Ark.

Este mes educamos y ensalzamos la Tolerancia y la Responsabilidad. Es increíble cuando busqué información sobre el tema académico del mes "quien soy y partes de mi cuerpo", la cantidad de actividades e información fue abrumadora y en cuestión de minutos llené una carpeta de datos, hojas para colorear y fichas para ayudar a mi nena. Ahora bien, hoy traté de buscar en internet lo mismo para obtener información de cómo puedo inculcar valores, actividades que lo estimulen y desarrollen...y me maravillé al encontrar del mismo modo miles de recursos que pueden utilizarse.

Preparemos a nuestros hijos para afrontar el mundo, para que en el día de mañana ejerzan su preparación académica con un corazón lleno de valores y del amor de Dios...para mí eso es lo que le falta a nuestra sociedad de hoy en día.

Comentarios

Unknown dijo…
Estimada Karolyn,

Para mi ha sido una muy grata sorpresa leer tu publicación. Tan hermosa, tan sindera y tan refrescante. Llevo años trabajando formalmente en el área de eduación pero desde muy pequeña he servido a los demás motivada por mi madre no por su discurso sino con su ejemplo. Lo cual me llevó a emprender este hermosísimo proyecto que es "Mi Arca", "Nuestra Arca".

Sin duda han habido más de un diluvio y por el poder divino y su infinita misericordia nuestra Arca se mantiene a flote.

Nosotros no somos un centro que busca protagonismo sino ser un canal de formación de enseñanza, caracter y sobre todo el AMOR DE DIOS Y SU LEY DIVINA.

Cada año es un reto y en manos de nuestro creador nos encomendamos para que sea el que obre en cada uno de nuestros días, en nuestras dificultades, ponga Orden Divino en nuestro colegio, y se regocije en nuestro trabajo.

Nosotros somos los honrados. Primero de ser los elegidos para trabajar con Sus favoritos: los niños y segundo honrados de que padres como tu nos elijan como centro educativo.

Solo me resta decir que tampoco yo creo en las casualidades. Dios es quien nos guía día a día en nuestro caminar.

Gracias mil por plasmar tu sentir.

Un abrazo.

Claudia Simó- La Capitana el Arca! :P
Muchas veces valoramos la educación en un aspecto muy aislado a los valores que demos tener como seres humanos sin olvidar que ambos van de la mano siendo los valores los mas importantes en nuestro desarrollo.
Debemos ir promoviendo estos valores desde temprana edad, no con palabras sino con acciones, se que tu hija esta en excellentes manos. Felicidades, han hecho una buena elección al tener a su bebe en Noah´s Ark, yo fuí parte de esa familia (Aún me considero parte de esta) como maestra y se que esas palabras no se quedan en el aire. Con mucho empeño, amor y dedicación Claudia ha logrado el amor, repeto y adimración de muchos pero aun más importante ha puesto un granito de arena en la formación de nuestros pequeños con su proyecto educativo.
Anónimo dijo…
QUE BELLO!
QUE CONMOVEDOR Y BONITO ES LEER ESTAS PALABRAS DE UNA FAMILIA FELIZ. ESTOY SEGURA DE QUE AL CLAUDIA LEER ESTO TAN BELLO LA LLENA DE ENERGIA DIVINA PARA SEGUIR HACIENDO UN LABOR TAN IMPORTANTE EN LA VIDA DE LA FAMILIA DE NOAH'S ARK. (YO MISMA SOY TESTIGO DE LA GRAN ENTREGA).

EXITOS. ROXANA GINNETTE GONZALEZ

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper