Ayer me tomé un tiempo para recorrer tu habitación, ver tus cosas, muchas de ellas aún en el lugar que ocupaban cuando te marchaste. De repente me invadió un sentimiento de nostalgia, como si el "extrañarte" que todos tratamos de acallar hubiese salido a la superficie una vez más para recordarme que ya no estás. Que físicamente no podemos verte o tocarte...que han pasado casi 3 años y aún se siente como si nunca hubiese pasado.
Siempre digo que es la esperanza lo que nos mantuvo fuertes durante aquellos tres largos días de intensa búsqueda y luego que supimos que habías marchado a los brazos de nuestro creador, ha sido la Fé la que nos permite seguir adelante. Fé en la promesa de re-encuentro que nuestro Dios tiene para nosotros. Saber que algún día todos estaremos juntos de nuevo, que te volveremos a ver, a estrecharnos en un abrazo eterno.
Algunos días son más fáciles de sobre-llevar que otros. Hay momentos especiales donde nos invade la nostalgia y una que otra lágrima aún empaña nuestra mirada. Así viviremos probablemente el resto de nuestras vidas terrenales, aprendiendo día a día a aceptar tu partida y a comprender que esos momentos que pensamos que te has perdido, realmente los has disfrutado desde tu lugar al lado del Padre.
Mucho tiempo antes de quedar embarazada recuerdo haber soñado que jugabas con una niña. Esa niña tenía un bello vestido de flores pequeñas, su pelo castaño claro, su carita redonda y aquella sonrisa pícara. Siempre me pregunté porque había soñado aquello y cuando un año más tarde quedé embarazada no podía dejar de preguntarme si me habías dicho ya que tendría una niña. No puedo negar que aunque siempre pensé que era un niño la duda la marcaba aquel sueño que nunca pude olvidar.
Yo había decidido no averiguar el sexo del bebé, era una promesa que había hecho a mi Dios, un sacrificio (todos saben lo curiosa que soy) que como ofrenda había decido llevar ante mi Padre pidiendo por un bebé saludable. Todavía recuerdo cuando en aquella sala de cirugía el doctor anunció "es una niña"...mis primeras palabras fueron "una niña?????", todos rieron porque yo tenía mi cara de asombro pues hasta ese momento pensaba que era un niño. Sin embargo, cuando se la llevaron para limpiarla y me quedé allí sola esperando que la volvieran a traer no pude hacer otra cosa más que llorar pues pensaba en la manera como me habías dicho que iba a tener una hija mucho tiempo antes de que la concibiera y como habías ya jugado con ella.
Al pasar los meses es increible como veo su carita redonda, su sonrisa pícara y su pelo castaño claro y recuerdo la niña de aquel sueño...aún así no puedo mas que extrañar terriblemente lo que hoy no podemos disfrutar. Talvez es un poco de egoismo terrenal pero me hubiese gustado ver tu cara cuando te dijéramos que eras tío o ver tu reacción cuando la cargaras por primera vez.
Me gusta pensar que Francesca es nuestro rayito de sol. El pequeño milagro que Dios envió a nuestras vidas para apaciguar un poco la pena de nuestros corazones. Aún asi te extrañamos por montones. Será porque se acerca tu cumpleaños y no dejo de pensar en aquel último que pasaste con nosotros. Recuerdas la parrillada que te inventaste? compraste carne para un ejército!, yo me puse a atender la parrilla y el humo me hizo llorar durante horas...la pasamos tan bien.
Este año celebraras un natalicio más junto al Señor, no físicamente con nosotros, no habrá parrillada, no habrá globos. Aunque nuestros corazones llenos de fé esperan nuestro re-encuentro aún te extrañamos mucho Faco. Hemos sido bendecidos como familia de mil formas, nuestro Dios ha sido bueno y misericordioso con nosotros. Cada día es un testimonio en si mismo de su amor hacia nosotros...de eso no nos cabe la menor duda. Sin embargo nos permitimos llorar tu partida, extrañarte, desear que estuvieses aquí.
Es un dia de estos cualquiera...uno que pudiese tacharse de ordinario, con la diferencia de que hoy surgen de nuevo los recuerdos, buenos y malos. Hoy aparto un poco la cotidianidad para sentarme a pensar en ti y permitirme una vez más reir y llorar con las memorias. Qué difícil la separación física!, cuantos sueños que se quedaron por mitad, cuántos "tu te imaginas si Faco...", cuántas preguntas sin respuesta, cuántos momentos que nunca se vivirán.
Aún así damos gracias a Dios, damos gracias porque nos permitió compartir contigo tantos momentos, damos gracias porque sabemos que desde el cielo te permite manifestarte en tantas formas distintas. Sabemos que te permite ser la suave brisa que nos acaricia secando esa lágrima silente, te permite ser la luz de aquel rayo de sol que calienta y tuesta nuestra piel, te permite ser aquel perfume que nos arranca una sonrisa...más aún damos gracias porque sabemos que cuidas de todos nosotros desde un lugar muy especial ahora, porque sigues siendo artífice de tantas cosas, porque sigue tu legado viviendo a través de tus amigos, tu familia...
Damos gracias porque sigues estando entre nosotros...solo nos pides afinar nuestros ojos para poder ver el nuevo tu y alertar nuestros oidos para poder escuchar tu nueva voz que susurra "no lloren por mi...estoy bien...ya nos volveremos a ver".
Feliz Cumpleaños por adelantado...que la pases super bien cuñaó!
Comentarios