Ir al contenido principal

Un cumpleaños más sin ti...



Ayer me tomé un tiempo para recorrer tu habitación, ver tus cosas, muchas de ellas aún en el lugar que ocupaban cuando te marchaste. De repente me invadió un sentimiento de nostalgia, como si el "extrañarte" que todos tratamos de acallar hubiese salido a la superficie una vez más para recordarme que ya no estás. Que físicamente no podemos verte o tocarte...que han pasado casi 3 años y aún se siente como si nunca hubiese pasado.

Siempre digo que es la esperanza lo que nos mantuvo fuertes durante aquellos tres largos días de intensa búsqueda y luego que supimos que habías marchado a los brazos de nuestro creador, ha sido la Fé la que nos permite seguir adelante. Fé en la promesa de re-encuentro que nuestro Dios tiene para nosotros. Saber que algún día todos estaremos juntos de nuevo, que te volveremos a ver, a estrecharnos en un abrazo eterno.

Algunos días son más fáciles de sobre-llevar que otros. Hay momentos especiales donde nos invade la nostalgia y una que otra lágrima aún empaña nuestra mirada. Así viviremos probablemente el resto de nuestras vidas terrenales, aprendiendo día a día a aceptar tu partida y a comprender que esos momentos que pensamos que te has perdido, realmente los has disfrutado desde tu lugar al lado del Padre.

Mucho tiempo antes de quedar embarazada recuerdo haber soñado que jugabas con una niña. Esa niña tenía un bello vestido de flores pequeñas, su pelo castaño claro, su carita redonda y aquella sonrisa pícara. Siempre me pregunté porque había soñado aquello y cuando un año más tarde quedé embarazada no podía dejar de preguntarme si me habías dicho ya que tendría una niña. No puedo negar que aunque siempre pensé que era un niño la duda la marcaba aquel sueño que nunca pude olvidar.

Yo había decidido no averiguar el sexo del bebé, era una promesa que había hecho a mi Dios, un sacrificio (todos saben lo curiosa que soy) que como ofrenda había decido llevar ante mi Padre pidiendo por un bebé saludable. Todavía recuerdo cuando en aquella sala de cirugía el doctor anunció "es una niña"...mis primeras palabras fueron "una niña?????", todos rieron porque yo tenía mi cara de asombro pues hasta ese momento pensaba que era un niño. Sin embargo, cuando se la llevaron para limpiarla y me quedé allí sola esperando que la volvieran a traer no pude hacer otra cosa más que llorar pues pensaba en la manera como me habías dicho que iba a tener una hija mucho tiempo antes de que la concibiera y como habías ya jugado con ella.

Al pasar los meses es increible como veo su carita redonda, su sonrisa pícara y su pelo castaño claro y recuerdo la niña de aquel sueño...aún así no puedo mas que extrañar terriblemente lo que hoy no podemos disfrutar. Talvez es un poco de egoismo terrenal pero me hubiese gustado ver tu cara cuando te dijéramos que eras tío o ver tu reacción cuando la cargaras por primera vez.

Me gusta pensar que Francesca es nuestro rayito de sol. El pequeño milagro que Dios envió a nuestras vidas para apaciguar un poco la pena de nuestros corazones. Aún asi te extrañamos por montones. Será porque se acerca tu cumpleaños y no dejo de pensar en aquel último que pasaste con nosotros. Recuerdas la parrillada que te inventaste? compraste carne para un ejército!, yo me puse a atender la parrilla y el humo me hizo llorar durante horas...la pasamos tan bien.

Este año celebraras un natalicio más junto al Señor, no físicamente con nosotros, no habrá parrillada, no habrá globos. Aunque nuestros corazones llenos de fé esperan nuestro re-encuentro aún te extrañamos mucho Faco. Hemos sido bendecidos como familia de mil formas, nuestro Dios ha sido bueno y misericordioso con nosotros. Cada día es un testimonio en si mismo de su amor hacia nosotros...de eso no nos cabe la menor duda. Sin embargo nos permitimos llorar tu partida, extrañarte, desear que estuvieses aquí.

Es un dia de estos cualquiera...uno que pudiese tacharse de ordinario, con la diferencia de que hoy surgen de nuevo los recuerdos, buenos y malos. Hoy aparto un poco la cotidianidad para sentarme a pensar en ti y permitirme una vez más reir y llorar con las memorias. Qué difícil la separación física!, cuantos sueños que se quedaron por mitad, cuántos "tu te imaginas si Faco...", cuántas preguntas sin respuesta, cuántos momentos que nunca se vivirán.

Aún así damos gracias a Dios, damos gracias porque nos permitió compartir contigo tantos momentos, damos gracias porque sabemos que desde el cielo te permite manifestarte en tantas formas distintas. Sabemos que te permite ser la suave brisa que nos acaricia secando esa lágrima silente, te permite ser la luz de aquel rayo de sol que calienta y tuesta nuestra piel, te permite ser aquel perfume que nos arranca una sonrisa...más aún damos gracias porque sabemos que cuidas de todos nosotros desde un lugar muy especial ahora, porque sigues siendo artífice de tantas cosas, porque sigue tu legado viviendo a través de tus amigos, tu familia...

Damos gracias porque sigues estando entre nosotros...solo nos pides afinar nuestros ojos para poder ver el nuevo tu y alertar nuestros oidos para poder escuchar tu nueva voz que susurra "no lloren por mi...estoy bien...ya nos volveremos a ver".

Feliz Cumpleaños por adelantado...que la pases super bien cuñaó!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper