Nos auto-denominamos GT, las siglas de una organización secreta que ha compartido más de una confesión...copa de vino en mano un viernes en la noche. Me gusta pensar que el destino cruzó nuestros caminos para compartir momentos de risas y lágrimas.
Somos famosas por arreglarle la vida a la gente. No se quien nos nombró en el cargo, pero no existe problema social, psicológico o económico al cual no le consigamos una solución simple y tan obvia que no comprendemos como no se le ocurrió a la otra persona.
Somos muy diferentes...La Dudu (Bombón) es la ecuánime del trio. Su corazón es del tamaño del mundo, una persona maravillosa, llena de Dios. Sus palabras siempre llegan en el momento justo y con la cantidad justa de adrenalina para la ocasión. Posee una capacidad de perdón ilimitada (o casi ilimitada) y su sonrisa puede iluminarle el día a cualquiera. Puede guardar un secreto mejor que la CIA y su capacidad de disfrutar los triunfos ajenos excede los límites de lo normal.
La Juli es la negociante del grupo. No existe negocio que a la Juli no le haya pasado por la cabeza. Es emprendedora, arriesgada y multi-tasking por naturaleza. Nuestro apodo preferido para la Juli (bueno a parte de la Juli y Burbujas) es Fridita Junior. Tiene todos los manuales de decoración y barbizon memorizados y no deja pasar la ocasión para puntualizar que ese florero no pega en ese lugar o que el tenedor para comer cangrejos australianos (si es que existen) lo tienes puesto en el lugar incorrecto de la mesa.
La Karola o Bellotas (esa sería yo) es la de la nube negra. No puedo evitarlo...siempre tengo que anunciarle a todos como el peor de los escenarios (y soy super buena describiendo todo el detalle) está a punto de materializarse...Murphy y sus leyes son mi biblia y yo su fanática número uno. También me caracterizo por ser la quema gomas oficial del grupo. No existe sindicalista dominicano que se me compare...estoy segura de que Hubieres pudiera tomar un par de consejos de mi parte. Si amerita pelea....la Karola viene al rescate. Por algún motivo la Dudu y la Juli están convencidas de que mi marido es un sufrido (les juro que esto no es así)...un ángel que ha caido en mis garras para no poder salvarse.
Cualquier reunión de nosotras tres se conoce como un Consejo de Brujas...un aquelarre donde nadie queda a salvo de nuestro escrutinio. Es divertido ver como siempre toda situación que se lleva al consejo recibe tres pasos estándares
Paso 1. Recibe la solución ecuánime y controlada de la Dudu, también recibe una dosis de compasión y perdón.
Paso 2. Recibe la observación crítica de la Juli, el tijerazo, el machetazo y el conteo seguro de todas las reglas y leyes del correcto vivir en sociedad que dicha situación violó.
Paso 3. Recibe por parte de la Karola (o quien suscribe) una evaluación detallada y precisa del futuro funesto que le aguarda y como no existe nada que pueda salvar ya la situación. Al mismo tiempo si la situación amerita alguna acción recibirá de mi parte la llamada funesta, el email tipo bomba o el boche necesario para que la situación que ya estaba ardiendo se ponga todavía peor...todo adornado con un toque sutil de esoterismo (porque estoy convencida de que puedo ver el futuro).
Lo cómico de todo es que al final siempre concluimos que la situación en cuestión que discutimos debe dejarse en manos de Dios (a ver porque carajo no llegamos a esa conclusión desde el principio?). Siempre terminamos cenando Pizza, no porque seamos vagas para cocinar y aunque supuestamente nos vamos siempre a tomar un vinito...terminamos con el clásico doble litro de Coca Cola (con mucho hielo para la Dudu, hielo normal para la Juli y caliente para la Karola).
Hay veces pasa mucho tiempo y por una razón u otra no hacemos nuestros consejos de bruja y tengo que admitir que me hacen falta. Toda mujer debería tener este tipo de amistad...la que con el tiempo, madura como un buen vino y se transforma en una hermandad tan fuerte como una de sangre.
Hemos vivido tantos momentos juntas y son tantos los que nos faltan por vivir. Verdaderamente hoy celebro esa amistad...celebro tener a mis hermanas la Dudu y la Juli en mi vida. No existe mejor balance, mejor complemento que tener un par de buenas amigas que se hayan convertido en tus hermanas, tus confidentes, tus cómplices...
Es una amistad hermosa la que tenemos y somos tan afortunadas por ello...Feliz día de la amistad par de GTs...gracias del alma...
Con afecto
Bellotas...
Comentarios
Yo, soy un poco mas como tu, pero todo eso me lo formo en la cabeza, y casi siempre me trago mi pesimismo crónico y mis leyes de Murphy, al final también termino con un: Dios sabe como hace sus cosas :)