Ir al contenido principal

Las Chicas Superpoderosas...


Nos auto-denominamos GT, las siglas de una organización secreta que ha compartido más de una confesión...copa de vino en mano un viernes en la noche. Me gusta pensar que el destino cruzó nuestros caminos para compartir momentos de risas y lágrimas.

Somos famosas por arreglarle la vida a la gente. No se quien nos nombró en el cargo, pero no existe problema social, psicológico o económico al cual no le consigamos una solución simple y tan obvia que no comprendemos como no se le ocurrió a la otra persona.

Somos muy diferentes...La Dudu (Bombón) es la ecuánime del trio. Su corazón es del tamaño del mundo, una persona maravillosa, llena de Dios. Sus palabras siempre llegan en el momento justo y con la cantidad justa de adrenalina para la ocasión. Posee una capacidad de perdón ilimitada (o casi ilimitada) y su sonrisa puede iluminarle el día a cualquiera. Puede guardar un secreto mejor que la CIA y su capacidad de disfrutar los triunfos ajenos excede los límites de lo normal.

La Juli es la negociante del grupo. No existe negocio que a la Juli no le haya pasado por la cabeza. Es emprendedora, arriesgada y multi-tasking por naturaleza. Nuestro apodo preferido para la Juli (bueno a parte de la Juli y Burbujas) es Fridita Junior. Tiene todos los manuales de decoración y barbizon memorizados y no deja pasar la ocasión para puntualizar que ese florero no pega en ese lugar o que el tenedor para comer cangrejos australianos (si es que existen) lo tienes puesto en el lugar incorrecto de la mesa.

La Karola o Bellotas (esa sería yo) es la de la nube negra. No puedo evitarlo...siempre tengo que anunciarle a todos como el peor de los escenarios (y soy super buena describiendo todo el detalle) está a punto de materializarse...Murphy y sus leyes son mi biblia y yo su fanática número uno. También me caracterizo por ser la quema gomas oficial del grupo. No existe sindicalista dominicano que se me compare...estoy segura de que Hubieres pudiera tomar un par de consejos de mi parte. Si amerita pelea....la Karola viene al rescate. Por algún motivo la Dudu y la Juli están convencidas de que mi marido es un sufrido (les juro que esto no es así)...un ángel que ha caido en mis garras para no poder salvarse.

Cualquier reunión de nosotras tres se conoce como un Consejo de Brujas...un aquelarre donde nadie queda a salvo de nuestro escrutinio. Es divertido ver como siempre toda situación que se lleva al consejo recibe tres pasos estándares

Paso 1. Recibe la solución ecuánime y controlada de la Dudu, también recibe una dosis de compasión y perdón.

Paso 2. Recibe la observación crítica de la Juli, el tijerazo, el machetazo y el conteo seguro de todas las reglas y leyes del correcto vivir en sociedad que dicha situación violó.

Paso 3. Recibe por parte de la Karola (o quien suscribe) una evaluación detallada y precisa del futuro funesto que le aguarda y como no existe nada que pueda salvar ya la situación. Al mismo tiempo si la situación amerita alguna acción recibirá de mi parte la llamada funesta, el email tipo bomba o el boche necesario para que la situación que ya estaba ardiendo se ponga todavía peor...todo adornado con un toque sutil de esoterismo (porque estoy convencida de que puedo ver el futuro).

Lo cómico de todo es que al final siempre concluimos que la situación en cuestión que discutimos debe dejarse en manos de Dios (a ver porque carajo no llegamos a esa conclusión desde el principio?). Siempre terminamos cenando Pizza, no porque seamos vagas para cocinar y aunque supuestamente nos vamos siempre a tomar un vinito...terminamos con el clásico doble litro de Coca Cola (con mucho hielo para la Dudu, hielo normal para la Juli y caliente para la Karola).

Hay veces pasa mucho tiempo y por una razón u otra no hacemos nuestros consejos de bruja y tengo que admitir que me hacen falta. Toda mujer debería tener este tipo de amistad...la que con el tiempo, madura como un buen vino y se transforma en una hermandad tan fuerte como una de sangre.

Hemos vivido tantos momentos juntas y son tantos los que nos faltan por vivir. Verdaderamente hoy celebro esa amistad...celebro tener a mis hermanas la Dudu y la Juli en mi vida. No existe mejor balance, mejor complemento que tener un par de buenas amigas que se hayan convertido en tus hermanas, tus confidentes, tus cómplices...

Es una amistad hermosa la que tenemos y somos tan afortunadas por ello...Feliz día de la amistad par de GTs...gracias del alma...

Con afecto

Bellotas...

Comentarios

Ginnette dijo…
Que chevere tener amigas así. Esas son angeles terrenales.
Yo, soy un poco mas como tu, pero todo eso me lo formo en la cabeza, y casi siempre me trago mi pesimismo crónico y mis leyes de Murphy, al final también termino con un: Dios sabe como hace sus cosas :)
Dunia dijo…
Para agregar a ello a las Chicas Superpoderosas nos parecemos hasta en el color de los cabellos (Juli rubia, yo rojizo, por supuesto, ningunas naturales y tu negro si natural, como siempre!) jjj :) En una nota mucho mas seria solo quiero agregar que en verdad es un orgullo decir q soy tu amiga pero lo mejor de todo es que sabes "as a fact" que no son de las que llevan ese adjetivo indignamente. La amistad es una vivencia, es un postulado, y no todos sabemos llevarla dignamente.. Gracias a Dios por haberme puesto en el camino las personas que me hacen crecer y enriquecerme espiritualmente (porque aun jugamos el Lotto).. te quiero mucho Bellota, al Bellote y a la Bellotitta :).. Dudu (Bombon)..

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper