Durante los últimos dias te he visto florecer ante mis ojos. Cada mañana trae consigo una nueva aventura, un nuevo descubrirte y descubrirnos juntas. Hace ya un par de días soltaste tu primera carcajada, fue tan cómico ver como te asombrabas tu misma del sonido de tu voz. Tus gorgeos son ahora la música que llena mi casa y por momentos cierro los ojos solo para escucharte pues es tan maravilloso escuchar tu voz y pensar que hace tan solo unos meses tu presencia era solo un patear dentro de mi vientre.
Ha sido maravilloso ver como pasaste de no poder distinguir nada a verlo todo con claridad. Recuerdo aquellos dias donde te daba el seno y tenia que guiarte hasta el, sin embargo esos dias están muy distantes ya. Ahora puedes ver con claridad, distinguir caras y personas, pero lo más maravilloso es que puedes distinguirme a mí, puedes interactuar más con tu mundo.
Me gusta como sonries cada vez que te digo "dale una sonrisota a mami" o cuando me pongo el pañal en el hombro y te pregunto "qué pasa cuando mami se pone el pañal aquí?" y tu sonries y mueves tus piernitas porque sabes que voy a cargarte. Es fascinante como puedes ver ahora los juguetes que cuelgan de tu gimnasio, como has descubierto tus manos y pies.
Hoy tiraste por primera vez de la sombrillita musical de tu silla, recuerdo que estaba en la cocina y la escuche sonar y me llené de alegria al saber que lo habías logrado por ti sola. Más tarde vi como lo hiciste...fijaste tu mirada en tus manitas y luego bien concentrada las fuiste acercando lentamente hacia la sombrillita, tuve la tentación de ayudarte pero me recordé a mi misma que no puedo librar siempre tus batallas. Fue tan gratificante ver como lo lograste sola y esa sonrisa que iluminó tu cara me dice que tu también lo disfrutaste. Ver como disfrutas poder agarrar con tus manitas tu vaquita preferida y llevártela a la boca...
Mis dias están tan llenos de ti...de tus momentos, de tus logros...
Lamentablemente debo volver a trabajar ya en un par de dias. Pensar que me perderé todos "los primeros" momentos me hace sentir un poco nostálgica. Me hace desear que pudiesemos vivir en un mundo no tan monetizado donde las madres pudiesemos hacer aquello para lo que hemos sido creadas...para cuidar de nuestros hijos, sin preocuparnos porque el dinero no será suficiente para mandarlos al colegio o para poderles dar de comer.
Siento que de algún modo pasaré a ser una expectadora más de tu vida y que la función de criarte estará repartida entre abuelos, maternales, profesores y colegios. Nuestra relación tan cercana tomará un giro de 180 grados y de repente me veré lejos de ti, pensando en números y proyectos, cuando debería estar observándote dar tus primeros pasos o escuchándote decir tus primeras palabras.
Son esos momentos los que me perderé, los momentos que voy a extrañar. Solo me quedarán llamadas telefónicas donde sabré que lo hiciste y que no pude verlo, me quedarán fines de semanas que llegarán y se irán en un abrir y cerrar de ojos.
Voy a hechar de menos esos momentos...esos momentos que compartimos desde hace ya mas de un año cuando lograste que tu corazón latiera dentro de mi por primera vez. Espero que pueda continuar enseñándote como hasta ahora, que siga nuestra relación creciendo a pesar de la distancia y que puedas comprender, cuando tengas edad para ello, que mami quiso estar más cerca de ti...que esos momentos quiso vivirlos contigo.
Comentarios