Ir al contenido principal

Momentos...



Durante los últimos dias te he visto florecer ante mis ojos. Cada mañana trae consigo una nueva aventura, un nuevo descubrirte y descubrirnos juntas. Hace ya un par de días soltaste tu primera carcajada, fue tan cómico ver como te asombrabas tu misma del sonido de tu voz. Tus gorgeos son ahora la música que llena mi casa y por momentos cierro los ojos solo para escucharte pues es tan maravilloso escuchar tu voz y pensar que hace tan solo unos meses tu presencia era solo un patear dentro de mi vientre.

Ha sido maravilloso ver como pasaste de no poder distinguir nada a verlo todo con claridad. Recuerdo aquellos dias donde te daba el seno y tenia que guiarte hasta el, sin embargo esos dias están muy distantes ya. Ahora puedes ver con claridad, distinguir caras y personas, pero lo más maravilloso es que puedes distinguirme a mí, puedes interactuar más con tu mundo.

Me gusta como sonries cada vez que te digo "dale una sonrisota a mami" o cuando me pongo el pañal en el hombro y te pregunto "qué pasa cuando mami se pone el pañal aquí?" y tu sonries y mueves tus piernitas porque sabes que voy a cargarte. Es fascinante como puedes ver ahora los juguetes que cuelgan de tu gimnasio, como has descubierto tus manos y pies.

Hoy tiraste por primera vez de la sombrillita musical de tu silla, recuerdo que estaba en la cocina y la escuche sonar y me llené de alegria al saber que lo habías logrado por ti sola. Más tarde vi como lo hiciste...fijaste tu mirada en tus manitas y luego bien concentrada las fuiste acercando lentamente hacia la sombrillita, tuve la tentación de ayudarte pero me recordé a mi misma que no puedo librar siempre tus batallas. Fue tan gratificante ver como lo lograste sola y esa sonrisa que iluminó tu cara me dice que tu también lo disfrutaste. Ver como disfrutas poder agarrar con tus manitas tu vaquita preferida y llevártela a la boca...

Mis dias están tan llenos de ti...de tus momentos, de tus logros...

Lamentablemente debo volver a trabajar ya en un par de dias. Pensar que me perderé todos "los primeros" momentos me hace sentir un poco nostálgica. Me hace desear que pudiesemos vivir en un mundo no tan monetizado donde las madres pudiesemos hacer aquello para lo que hemos sido creadas...para cuidar de nuestros hijos, sin preocuparnos porque el dinero no será suficiente para mandarlos al colegio o para poderles dar de comer.

Siento que de algún modo pasaré a ser una expectadora más de tu vida y que la función de criarte estará repartida entre abuelos, maternales, profesores y colegios. Nuestra relación tan cercana tomará un giro de 180 grados y de repente me veré lejos de ti, pensando en números y proyectos, cuando debería estar observándote dar tus primeros pasos o escuchándote decir tus primeras palabras.

Son esos momentos los que me perderé, los momentos que voy a extrañar. Solo me quedarán llamadas telefónicas donde sabré que lo hiciste y que no pude verlo, me quedarán fines de semanas que llegarán y se irán en un abrir y cerrar de ojos.

Voy a hechar de menos esos momentos...esos momentos que compartimos desde hace ya mas de un año cuando lograste que tu corazón latiera dentro de mi por primera vez. Espero que pueda continuar enseñándote como hasta ahora, que siga nuestra relación creciendo a pesar de la distancia y que puedas comprender, cuando tengas edad para ello, que mami quiso estar más cerca de ti...que esos momentos quiso vivirlos contigo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper