Ir al contenido principal

Confesiones...



Confieso...

Confieso que me gusta el momento cuando una tormenta está a punto de iniciar, ese instante donde el cielo se viste de gris oscuro, el viento sopla y suaves truenos rompen el silencio.

Confieso que me gusta aquel momento en la noche cuando me dispongo a apagar las luces de la casa, donde está todo sereno, cuando todos duermen y yo me siento dueña de soñar despierta.

Confieso que creo en Dios, que he sido víctima (por así decirlo) de muchas de sus bendiciones, que le he formulado preguntas y El me ha dado respuestas claras y contundentes. Que no me cabe la menor duda que su existencia y su relación conmigo sobrepasan las barreras de la lógica.

Confieso que me gustan los detalles, que me abran la puerta del carro, que me compren flores sin ningún motivo, que recuerden el sabor de helado que me gusta o la canción favorita que me hace suspirar.

Confieso que me gusta mi trabajo, creo que tengo un rol importante no solo dentro de al empresa sino dentro de la sociedad misma. Me gusta sentirme productiva y pensar que aporto al desarrollo del mundo.

Confieso que la mayoría de las veces soy un ser complicado, llena de contradicciones, aferrada a ideas que muchas veces son anticuadas o ilógicas.

Confieso que en mi mundo utópico los gobiernos son justos, los gobernados son rectos, no hay hambre en el mundo, los animales son tratados humanamente, no existe la crueldad. En mi mundo utópico (ese que se parece al de las reinas de belleza) se erradica el crimen y la paz reina en todo momento.

Confieso (ya que estamos en el tema) que odio los concursos de belleza, los veo como una clara idolatría a la carne, donde se nombra a la señorita universo aquella cuyas curvas y un discurso pre-fabricado le ganan la aceptación de un grupo selecto de "jueces".

Confieso que admiro aquellos hombres y mujeres de trabajo, los que tratan de sobrevivir en sociedades cada vez más opresivas (aún bajo la supuesta democracia que todavía nadie logra explicármela). Admiro que batallan para seguir siendo honestos y para criar hijos que lo sean y todo con una sonrisa en los labios.

Confieso que amo a mi hija más que a nada en el mundo. Que quisiera poder darle todo el mundo y ponérselo a sus pies pero se que con eso la hecharía a perder. Que siento que mi amor es tan grande que ninguna acción logra transmitirlo...eso me frustra muchas veces.

Confieso que siento envidia de mi esposo (de la buena...), siempre hace todo bien, tiene ese don de perfeccionismo y sin importar si lo hizo antes o no siempre logra que todo le quede perfecto. Envidio su capacidad de deportista innato, su serenidad ante cualquier situación y como logra que la carita de nuestra hija se ilumine con solo entrar en la habitación.

Confieso que tengo predilección por la comida chatarra, que odio hacer dieta, que tengo que rebajar unas 30 libras y que no logro encontrar el momento para ejercitarme.

Confieso que para ser mujer no soy vanidosa, no me gustan las fiestas, odio tener que salir a comprar ropa y eso de combinar la cartera con la ropa que llevo puesta me parece una total pérdida de tiempo. Sin embargo, admiro a mis congéneres que si logran sacar el tiempo para hacerlo.

Confieso que extraño a mi Padre mucho más de lo que dejo ver. Que todavia lloro cuando recuerdo sus detalles para conmigo, que extraño los locrios de chorizo y las sopas que el mandaba a cocinar para "guardarme un chin".

Confieso que odio cualquier situación cuyo control no estén en mis manos. Si me siento fuera de control mi "instinto de supervivencia" entra en modo crítico.

Confieso que me disgustan las personas que siempre quieren más, que están tan fanaticadas con las cosas materiales que se les olvida donde reside lo que es verdaderamente importante.

Confieso que amo a mi patria, la belleza de su gente, lo rico de su comida y la hermosura de sus paisajes....sin embargo, al mismo tiempo..

Confieso que odio la desorganización de mi país, la desfachatez de sus políticos, la burla de sus comerciantes, la franca delincuencia y falta de orden que impera en las organizaciones y como todo esto es pagado siete veces siete por sus habitantes.

Confieso que admiro la madurez y el aplomo de mi amiga Dunia, lo habilidad creativa y emprendedora de mi amiga Julissa, la sencillez y la bondad de mi amiga Grace, la dulzura y la fortaleza de mi amiga Griselle, la Fé ciega que mueve montañas de mi amiga Gricel J. y el ímpetu y la energía de mi amiga Hegla.

Confieso que he cuestionado a Dios muchas veces, he rebatido sus planes, he pensado mil formas de como las cosas hubiesen funcionado mejor, todo esto para darme cuentas más adelante que mi opción hubiese sido un disparate y que al final su forma fue la mejor de todas.

Confieso que me gusta bañarme con agua tibia aunque haga calor, beber piña colada sin alcohol, ir a los hoteles a desayunar huevos revueltos con tocineta y croissants, almorzar comidas que salgan de lo común y cenar frente al televisor.

Confieso que odio el servicio al cliente del Banco Popular Dominicano, de Codetel y Claro y de la Dirección General De Pasaportes.

Confieso que admiro el espíritu libre y creativo de mi chef Amigo Mattias, la relación sana de Max y Ayi, las conversaciones de lagartianos con Robustiano, la burbujeante y contagiosa sonrisa de Eliana, las ocurrencias de Ariel, la sencillez de Ginette y las palabras siempre a tono de mi tocaya Carolin.

Confieso que me gusta viajar (aunque odio los aviones), conocer nuevos lugares, probar nuevos sabores, ver la historia de otras ciudades y culturas.

Confieso que todos los dias me encuentro con algo que me hace recordar a mi cuñado Faco, que todavia siento una mezcla de añoranzas, que en secreto pido volver a verlo aunque sea por un segundo.

Confieso que tengo excelentes amigos a quienes nunca les he visto la cara, amistades que tienen años siendo meramente cibernéticas y de las cuales he recibido apoyo que sobrepasa aquel que he recbido de personas con las que tengo más contacto físico.

Confieso que mi comida favorita es el Sancocho, mi postre favorito el helado con un buen pedazo de pie de pecan o de manzanas bien calentito debajo, mi bebida favorita es el apple martini o la piña colada (sin alcohol).

Confieso que me encanta cocinar pero odio fregar, que me gusta que la gente disfrute la comida pero lo que realmente me gusta es poder congregar a todos los mios alrededor de la mesa para compartir.

Confieso que soy defensora de los animales, que pienso que como dijo Mahatma Gandhi una sociedad se conoce por la forma como trata a sus animales y que la persona que es capaz de herir o maltratar a un animal está a poca distancia de hacerlo con una persona.

Confieso que soy menos fuerte de lo que las personas piensan que soy, sin embargo, un ego gigante me hace empujarme al límite para ocultar mis debilidades.

Confieso que soy lo que soy...con defectos y virtudes, que con los años he aprendido a quererme, he aprendido a comprender que somos mucho más que solo simples seres humanos, que el impacto de nuestras acciones va mucho más allá de lo que pensamos y que al final de nuestro camino por este mundo nos tocará, no solo a nosotros, sino también a quienes dejemos atrás cosechar los frutos de aquello que hayamos sembrado en el mundo.

Comentarios

DrLacxos dijo…
me he puesto rojo! tus confesiones me han hecho conocer mucho de ti!, confieso que he vivido!! heheheehehe!

Un placer conocerte! aunque sea por este medio!
Dunia dijo…
Confieso que te conozco más de lo que pensaba, ya que corroboro con mi experiencia diaria contigo todo lo que dices, no sólo en la amistad tan hermosa que nos une sino por los años que hemos entrado por la misma puerta..

Confieso mi envidia (de la buena!) de Mattias, Eliana, y todo el vivo que mencionaste pero confieso que no necesito que me menciones si te tengo cada vez que quiero, asi de egoísta y personal como pueda sonar, sencillamente porque eres de esas amigas que están para reirse de mis alegrias, u ofrecer un golpe o un mail bomba a los que me hieren..

Confieso que eres un ser especial, entre tanta gente que me ha cruzado en la vida, y que todo lo que tienes, y lo que te falta, te lo mereces.. y confieso que mejor que eso, todo estuvo en el Plan de Dios para ti..
Ayi dijo…
"Confieso que soy lo que soy" Esa frase la escuché de aalguien mas en el dia de hoy ... coincidencias de la vida, supongo, volverla a encontrar en tu escrito. Me gusta tu modo de ver la vida, y coincidimos en muchas cosas :)
Bohemio dijo…
eres muy valienta para confesar tanto, otros preferimos olvidar algunas de ellas..me encanto tu post..saludos

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper