Ir al contenido principal

Hoy celebras tu primer añito...





Hace poco menos de dos años recibimos la noticia de que ya tenias un pequeño corazón que latía a 156 latidos por minuto. Eras una pequeña bolita sin un rostro en aquella sonografía pero a quien amamos desde mucho antes de ser concebida. Recuerdo que tomé aquella prueba de embarazo porque era un requisito de cada mes antes de comenzar el tratamiento de fertilidad pero sin muchas esperanzas de obtener un positivo. Es por eso que cuando aquel dia de cuaresma a las 6 pm. dos rayitas me confirmaban que estabas dentro de mi, un sin número de pensamientos pasaron por mi cabeza, no tuve tiempo de llorar sino hasta esa noche cuando al levantarme para ir al baño me percaté de que nuestro sueño de 6 años se había hecho realidad.

Cuánto habíamos orado a Dios por tí!, cuántas noches me había ido a la cama preguntándome cuando sería bendecida por el milagro de tu presencia?. Fuiste perfecta desde tu concepción. Puedo recordar cada dia de tu embarazo como si lo estuviese viviendo. Recuerdo aquella primera cita, donde el Doctor celebraba conmigo, donde me mandaba a hacer aquel Beta cuantitativo, aquel analisis de Progésterona y aquella sonografía. Recuerdo que tu Papi estaba trabajando y le dije que el doctor me habia informado que probablemente no se escuchara o viera nada en la sonografía y que no era necesario que fuera....cuánto me recriminó cuando le dije que pude escuchar tus latidos!. La Doctora me dijo "Escuche..." y subio el volumen del sonógrafo y allí fue donde pude escucharte por primera vez. Fue maravilloso, no pude contener las lágrimas y tu Papi corrio esa noche a ordenar un doppler solo para escuchar tus latidos en casa.

Recuerdo que tuve que cancelar mi viaje a Grecia, solo tenias 6 semanas y dos dias de vida y ya comenzaste a voltear la mia cabeza abajo, pero a mi no me importó...tu valías más que cualquier viaje...que cualquier cosa.

Recuerdo cuando tuve que usar ropa de maternidad por primera vez, recuerdo lo feliz que me sentía cada vez que el malestar me hacia vomitar, nuestras conversaciones a mitad de la noche, recuerdo cuando pude sentirte por primera vez, tu reacción cuando te cantaba canciones de Ricardo Arjona. Cómo olvidar aquellos maravillosos y perfectos 9 meses?. Recuerdo también el rostro de tu Papi cuando el Doctor nos informaba que nacerías por cesárea aquel Sábado 18 de Octubre del 2008. Recuerdo que nos apretamos las manos en el consultorio y que al salir y montarnos en el carro nos miramos y no podíamos creer que en solo 24 horas más ibas a estar ya entre nosotros.

Hoy celebramos un año de aquel maravilloso 18 de Octubre, debíamos estar a las 5 am. en la Clínica y para ser honestos creo que ninguno de los dos pudo dormir bien. Recuerdo a tu Papi en la Sala de Pre-parto, su mirada en la que trataba de infundirme valor cuando yo trataba de infundirle valor a el, recuerdo las fotos, la vestimenta del Doctor, recuerdo cada detalle de la sala de cirujía, recuerdo cada comentario, cada momento de aquella maravillosa mañana...Qué manera de saludar la salida del sol...eras una hembra...pesabas 7 Libras y medias 19 pulgadas.

Tu llanto detuvo el tiempo a las 7:52 am de aquel glorioso Sábado, tu carita llena de Vernix, tus brazitos queriéndose aferrar a un útero en el que ya no estabas. Recuerdo a tu Pediatra que te traia llorando y me decía "Francesca Marie". Acercaron tu carita a la mia, Dios! cuanto quise abrazarte en aquel momento pero mis brazos atados a la mesa de cirujía no me lo permitían. Dejaste de llorar cuando nuestras mejillas se tocaron y pude besarte unas tres veces antes de que te llevaran a la sala de recién nacidos.

Tuve que esperar hasta el medio dia antes de que pudieran llevarme a una habitación y llegara aquella enfermera contigo en brazos. Tus cabellos pegaditos al craneo, tu carita hinchada aún y tus ojitos semi-abiertos. Te pusieron en mis brazos y no pude dejar de maravillarme contigo. Lo primero que hice fue pegarte a mi seno y recuerdo que comenzaste a mamar enseguida, fue en aquel momento donde supe que no existia nada más importante en el mundo que tu...

Ha sido un año maravilloso, te hemos visto crecer, nos hemos maravillado con tu sabiduría...pero lo más importante es que hemos comprobado lo amada que eres por Dios y por todos los que te rodean. Cada sacrificio se recompensa cuando aquella carita dice "Mami" a las 6:30 am, cuando esos brazitos se cuelgan del cuello de papi y le dan un beso sin el haberlo pedido.

Hoy celebramos bautizándote del agua y del espíritu, esperamos que Dios siga colmándote de bendiciones, te siga protegiendo y siga derramando sobre tí dicha y sabiduría. Muchas felicidades mi amor...Mami y Papi te aman más allá de lo que las palabras puedan decir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper