Hace poco menos de dos años recibimos la noticia de que ya tenias un pequeño corazón que latía a 156 latidos por minuto. Eras una pequeña bolita sin un rostro en aquella sonografía pero a quien amamos desde mucho antes de ser concebida. Recuerdo que tomé aquella prueba de embarazo porque era un requisito de cada mes antes de comenzar el tratamiento de fertilidad pero sin muchas esperanzas de obtener un positivo. Es por eso que cuando aquel dia de cuaresma a las 6 pm. dos rayitas me confirmaban que estabas dentro de mi, un sin número de pensamientos pasaron por mi cabeza, no tuve tiempo de llorar sino hasta esa noche cuando al levantarme para ir al baño me percaté de que nuestro sueño de 6 años se había hecho realidad.
Cuánto habíamos orado a Dios por tí!, cuántas noches me había ido a la cama preguntándome cuando sería bendecida por el milagro de tu presencia?. Fuiste perfecta desde tu concepción. Puedo recordar cada dia de tu embarazo como si lo estuviese viviendo. Recuerdo aquella primera cita, donde el Doctor celebraba conmigo, donde me mandaba a hacer aquel Beta cuantitativo, aquel analisis de Progésterona y aquella sonografía. Recuerdo que tu Papi estaba trabajando y le dije que el doctor me habia informado que probablemente no se escuchara o viera nada en la sonografía y que no era necesario que fuera....cuánto me recriminó cuando le dije que pude escuchar tus latidos!. La Doctora me dijo "Escuche..." y subio el volumen del sonógrafo y allí fue donde pude escucharte por primera vez. Fue maravilloso, no pude contener las lágrimas y tu Papi corrio esa noche a ordenar un doppler solo para escuchar tus latidos en casa.
Recuerdo que tuve que cancelar mi viaje a Grecia, solo tenias 6 semanas y dos dias de vida y ya comenzaste a voltear la mia cabeza abajo, pero a mi no me importó...tu valías más que cualquier viaje...que cualquier cosa.
Recuerdo cuando tuve que usar ropa de maternidad por primera vez, recuerdo lo feliz que me sentía cada vez que el malestar me hacia vomitar, nuestras conversaciones a mitad de la noche, recuerdo cuando pude sentirte por primera vez, tu reacción cuando te cantaba canciones de Ricardo Arjona. Cómo olvidar aquellos maravillosos y perfectos 9 meses?. Recuerdo también el rostro de tu Papi cuando el Doctor nos informaba que nacerías por cesárea aquel Sábado 18 de Octubre del 2008. Recuerdo que nos apretamos las manos en el consultorio y que al salir y montarnos en el carro nos miramos y no podíamos creer que en solo 24 horas más ibas a estar ya entre nosotros.
Hoy celebramos un año de aquel maravilloso 18 de Octubre, debíamos estar a las 5 am. en la Clínica y para ser honestos creo que ninguno de los dos pudo dormir bien. Recuerdo a tu Papi en la Sala de Pre-parto, su mirada en la que trataba de infundirme valor cuando yo trataba de infundirle valor a el, recuerdo las fotos, la vestimenta del Doctor, recuerdo cada detalle de la sala de cirujía, recuerdo cada comentario, cada momento de aquella maravillosa mañana...Qué manera de saludar la salida del sol...eras una hembra...pesabas 7 Libras y medias 19 pulgadas.
Tu llanto detuvo el tiempo a las 7:52 am de aquel glorioso Sábado, tu carita llena de Vernix, tus brazitos queriéndose aferrar a un útero en el que ya no estabas. Recuerdo a tu Pediatra que te traia llorando y me decía "Francesca Marie". Acercaron tu carita a la mia, Dios! cuanto quise abrazarte en aquel momento pero mis brazos atados a la mesa de cirujía no me lo permitían. Dejaste de llorar cuando nuestras mejillas se tocaron y pude besarte unas tres veces antes de que te llevaran a la sala de recién nacidos.
Tuve que esperar hasta el medio dia antes de que pudieran llevarme a una habitación y llegara aquella enfermera contigo en brazos. Tus cabellos pegaditos al craneo, tu carita hinchada aún y tus ojitos semi-abiertos. Te pusieron en mis brazos y no pude dejar de maravillarme contigo. Lo primero que hice fue pegarte a mi seno y recuerdo que comenzaste a mamar enseguida, fue en aquel momento donde supe que no existia nada más importante en el mundo que tu...
Ha sido un año maravilloso, te hemos visto crecer, nos hemos maravillado con tu sabiduría...pero lo más importante es que hemos comprobado lo amada que eres por Dios y por todos los que te rodean. Cada sacrificio se recompensa cuando aquella carita dice "Mami" a las 6:30 am, cuando esos brazitos se cuelgan del cuello de papi y le dan un beso sin el haberlo pedido.
Hoy celebramos bautizándote del agua y del espíritu, esperamos que Dios siga colmándote de bendiciones, te siga protegiendo y siga derramando sobre tí dicha y sabiduría. Muchas felicidades mi amor...Mami y Papi te aman más allá de lo que las palabras puedan decir.
Comentarios