Hoy fue la entrega de notas y evaluación final del primer año escolar de Francesca. Para nosotros como familia fue un dia muy especial, pues aunque ves el desarrollo que lleva tu hija no es lo mismo cuando te lo dicen los "expertos". Pienso que lo más bonito de todo es escuchar que el esfuerzo da los frutos que uno espera, que tenemos una hija amorosa, tierna e inteligente. Sin embargo, una de las cualidades que más orgullo nos dió escuchar es que Francesca es una niña buena, que evita los conflicos, respetuosa, obediente, que acata las reglas y órdenes que se le dan y que le gusta ayudar a sus compañeros.
Siempre he dicho que su desarrollo Cognitivo y Físico son importantes pero nada habla mejor de una buena crianza como un desarrollo socio-emocional correcto. Que resalten valores como esos en nuestra hija, que hoy en día parecieran estar en vias de extinción, son el mejor premio que como padres, abuelos y tutores nos podemos llevar.
Desde que imaginamos a Francesca hace más de 7 años cuando su presencia era solo un correr de médico a médico y de tratamiento en tratamiento supimos que iba a ser muy especial. Por qué lo decimos? porque todo lo que se concibe con amor, se espera con Fé y se recibe como milagro es especial. Para nosotros ella es la hija, nieta, sobrina, ahijada, ser humano perfecto!...y claro probablemente para cada padre en este planeta es así.
Escuchábamos a la profesora hablar de Francesca y sentíamos que nos daban una palmada en el hombro, que nos decían "sigan así...que trabajo bien hecho". De repente sientes que todo lo que haces y que pueda mostrar a tu hijo lo importante que es ser un ser humano recto y lleno de amor es lo que ocupa ahora el lugar más importante en tu vida.
Como madre doy muchas gracias a Dios por haberme permitido cargar ese pequeño milagro dentro de mi, como padres damos gracias por cada día vivido, por cada reto superado, por cada dia donde nos permite guiarla por el sendero correcto. Damos gracias tambien por los abuelos Clara y Román que se han fajado como unos campeones para que Francesca sea hoy una niña amorosa, para que reconzca un buho cuando lo ve, para que rodeada de tanto amor haya crecido para convertirse en una personita segura de si misma...por tocarles criar por segunda vez y hacerlo tan bien!. Damos gracias por abuelita Heroina, que viene todos los fines de semana a llenar a su nieta de amor incondicional, a darle besos hasta más no poder, a compartir momentos familiares que tanto significan para nosotros. Damos gracias por los tios (de verdad, postizos y aquellos que estan en el cielo), por su constante preocupación por su desarrollo, por estar ahi en sus momentos de victoria y en los momentos difíciles.
Damos gracias por Titi-Madrina Gisi...que soporta como toda la Pediatra que es nuestras llamadas a deshoras, nuestros mensajes por el BB con pruebas de laboratorio y las fotos del "salpullido aquel" para que nos de un diagnóstico a distancia (creo que si nos cobrara consulta ya le deberíamos la vida). A su Madrina Griselle...que recibe sin quejarse las miles de fotos que le mando por el BB y que siempre está preguntando en que anda su ahijada.
pero más que todo no nos cansamos de dar gracias a Dios, a nuestro maravilloso Dios. Que escucho paciente todas nuestras plegarias durante aquellos años de infertilidad, que bendijo aquella unión física justo un 14 de febrero y su aliento de vida permitió que 6 semanas más tarde escucháramos aquel corazoncito latiendo a 156 latidos por minuto. A Dios que permitió un embarazo perfecto y un parto de libro de texto, que permitió que aquella sala de operaciones se llenara del llanto saludable de aquella bebé "Francesca Marie....7 libras, 19 pulgadas, apgar 10-10). A mi Papá Dios infinitas gracias y alabanzas por mantener protegida con su sangre a nuestra princesa adorada.
Claro está estamos agradecidos de sus profesoras y el colegio Creative Minds donde han puesto todo su empeño para que Francesca florezca y salga del cascarón. En lo cognitivo como en lo social.
En fin hoy fue un dia especial...tenemos ahora el reto "Granjita" ante nosotros, el reto de que Francesca, siendo la más pequeña del curso, mantenga el paso que hasta ahora lleva, que su desarrollo siga el curso esperado. Estamos muy satisfechos y listos para nuestro nuevo año escolar...
Por el momento...A disfrutar de las vacaciones bien merecidas...Muchas felicidades mi reina....Pasaste de Curso!
Comentarios