La maternidad es una constante aventura y un constante crecimiento. Desde hace un par de semanas Francesca ha comenzado a fabricar frases. Ha pasado de decir solo palabras a decir oraciones completas. Esta nueva forma de comunicación nos tiene tanto a mi como a mi esposo maravillados. Del mismo modo su vocabulario se ha expandido enormemente y ya ha comenzado a decir palabras de tres sílabas y a construir oraciones con ella.
Hace aproximadamente una semana Francesca comenzó a, de manera voluntaria (claro y todo porque en su maravilloso colegio también le refuerzan la oración cada mañana) a juntar sus manitas cuando le decimos que vamos a orar, bien sea al despertar o antes de dormir.
Sin embargo hoy fue una noche muy especial...luego de nuestra rutina de cada noche y al momento de iniciar la oración le dije..
Francesca vamos a hacer nuestra oración
Francesca: Juntó sus manitas y agachó su cabezita
Mami: "Dios te damos gracias por el dia de hoy, te pido por mi salud, la de mis amigos
Francesca: Me interrumpe y dice "Mami....Papi...Abu...Nana....Titi...Sol...Olanda...otro niña" y luego me miro como quien dice y que sigue...
Mami (muy emocionada): te pedimos por aquellos que no tienen que comer o un techo para dormir, bríndales pan y un refugio y cuando digo "amen" ella dice "No mami, no amen"
Francesca sigue: "y...Fufin (nuestra perrita Muffin)...peces...tortuas (sus peces y sus tortugas)"
Mami: Uy mi amor claro se me olvido orar por ellos así que los agregamos y oramos por todos los animales.
Francesca concluyo y dijo: "amen".
Apagamos la luz y posó su cabezita plácidamente en la almohada y dijo "Adiós Mami, Adiós luz".
La vi cerrar sus ojitos y en ese momento dije "Señor te doy gracias por el corazón puro de mi hija, por sus buenos sentimientos y por su sensibilidad...mantenla protegida bajo tu manto y ayúdame a guiar sus pasos para que el tiempo la mantenga llena de tan buenos sentimientos....Amén"
La emoción que sentí al experimentar la primera oración de mi hija solo se compara con aquel 18 de Octubre cuando a las 7:52 am escuché aquel llanto que anunciaba su llegada al mundo, ese día cuando nos miramos a la cara por primera vez y supe que Francesca sería un ser muy especial, nuestro deseo de tenerla, su concepción y su posterior nacimiento todos hablan de testimonios de fé y de la mano divina de nuestro Dios.
Ver que sin cumplir dos añitos aun junta sus manos y pide salud, bienestar y protección para los suyos e inclusive para "otros niños" me llena de emoción y gran orgullo. Te amamos princesa...que Dios continué llenando tu vida y guiando tus pensamientos.
Comentarios
K bueno k escribiste!!! Tenia mucho!
Be blessed!