Ir al contenido principal

Hoy hiciste tu primera oración...



La maternidad es una constante aventura y un constante crecimiento. Desde hace un par de semanas Francesca ha comenzado a fabricar frases. Ha pasado de decir solo palabras a decir oraciones completas. Esta nueva forma de comunicación nos tiene tanto a mi como a mi esposo maravillados. Del mismo modo su vocabulario se ha expandido enormemente y ya ha comenzado a decir palabras de tres sílabas y a construir oraciones con ella.

Hace aproximadamente una semana Francesca comenzó a, de manera voluntaria (claro y todo porque en su maravilloso colegio también le refuerzan la oración cada mañana) a juntar sus manitas cuando le decimos que vamos a orar, bien sea al despertar o antes de dormir.

Sin embargo hoy fue una noche muy especial...luego de nuestra rutina de cada noche y al momento de iniciar la oración le dije..

Francesca vamos a hacer nuestra oración
Francesca: Juntó sus manitas y agachó su cabezita
Mami: "Dios te damos gracias por el dia de hoy, te pido por mi salud, la de mis amigos
Francesca: Me interrumpe y dice "Mami....Papi...Abu...Nana....Titi...Sol...Olanda...otro niña" y luego me miro como quien dice y que sigue...
Mami (muy emocionada): te pedimos por aquellos que no tienen que comer o un techo para dormir, bríndales pan y un refugio y cuando digo "amen" ella dice "No mami, no amen"
Francesca sigue: "y...Fufin (nuestra perrita Muffin)...peces...tortuas (sus peces y sus tortugas)"
Mami: Uy mi amor claro se me olvido orar por ellos así que los agregamos y oramos por todos los animales.
Francesca concluyo y dijo: "amen".

Apagamos la luz y posó su cabezita plácidamente en la almohada y dijo "Adiós Mami, Adiós luz".

La vi cerrar sus ojitos y en ese momento dije "Señor te doy gracias por el corazón puro de mi hija, por sus buenos sentimientos y por su sensibilidad...mantenla protegida bajo tu manto y ayúdame a guiar sus pasos para que el tiempo la mantenga llena de tan buenos sentimientos....Amén"

La emoción que sentí al experimentar la primera oración de mi hija solo se compara con aquel 18 de Octubre cuando a las 7:52 am escuché aquel llanto que anunciaba su llegada al mundo, ese día cuando nos miramos a la cara por primera vez y supe que Francesca sería un ser muy especial, nuestro deseo de tenerla, su concepción y su posterior nacimiento todos hablan de testimonios de fé y de la mano divina de nuestro Dios.

Ver que sin cumplir dos añitos aun junta sus manos y pide salud, bienestar y protección para los suyos e inclusive para "otros niños" me llena de emoción y gran orgullo. Te amamos princesa...que Dios continué llenando tu vida y guiando tus pensamientos.

Comentarios

Anónimo dijo…
k lindo post!!!

K bueno k escribiste!!! Tenia mucho!

Be blessed!

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper