Ha llegado el mes de octubre...con el llega el inicio del otoño cargado de la esperanza del invierno. Octubre está llenos de olores y sabores que hablan de familia, de unión, de compartir....es el mes que da inicio a la temporada mas linda del año.
Pero del mismo modo...trae octubre consigo el recuerdo de tu regalo. Aunque veo los videos de tu nacimiento, ese día está plasmado en mi memoria como si lo hubiese vivido ayer. Recuerdo cada momento vivido, cada olor percibido, cada sonido escuchado, cada sentimiento encontrado.
Muchas veces me cuesta pensar que han transcurrido casi dos años ya desde que estás aquí con nosotros, desde que tus carcajadas rompieron para siempre el silencio de nuestro hogar, desde que cambiaste nuestras vidas todo para mejor. Fuiste una bebe deseada por mucho tiempo, te amamos mucho antes de ser concebida y hoy que estas aquí con nosotros ese amor se ha multiplicado por un número infinito.
En estos días que tu vocabulario se ha multiplicado de la noche a la mañana y donde pareciera que cada día aprendes algo nuevo, me siento a ver tus fotografías de cuando eras una bebe, veo como cada día necesitabas de mi para todas tus cosas y hoy, justo días antes de cumplir tus dos años, comiste sola por primera vez. Para mi fue un momento muy especial, sentí orgullo por un lado, el orgullo de una madre que ve a su hija crecer inteligente e independiente. Sin embargo, de repente sentí que ese lazo de dependencia total se había comenzado a romper...fue como cuando aprendiste a caminar y no era necesario ya que los brazos de mami te transportaran de un lado a otro...sentí nostalgia.
Sin embargo se que es ley de vida y un paso por el que los padres tienen que atravesar, aunque debo admitir que por dentro sentí mucho más orgullo que nostalgia. Veo que cada día tus frases son mas largas "Esta es la cama de mami" exclamaste el domingo y "No veo nada" me contestaste cuando te pregunte si veías a los loros volar. Me dijiste "Mami aetica" (pidiendo una galleta) y los por qués se han convertido en unos "Qué es eso mami?'. Me encanta contestarlos, sentir que piensas que lo se todo...que lo conozco todo.
Han sido dos años maravillosos, llenos de amor, de sonrisas...de una que otra gripe...de noches sin dormir, de noches de mucho descanso, días llenos de ti. Cada momento lo atesoro en mi alma, lo llevaré conmigo durante toda la vida, lo disfrutaré cuando lo evoque como si lo estuviese viviendo otra vez. Así como se llena mi corazón con el mismo sentimiento sobrecogedor cuando evoco aquel maravilloso 18 de Octubre cuando escuché tu llanto por primera vez, cuando dijeron "es una niña", cuando besé tu carita con vernix....
Que bello ha sido verte crecer, de cuanta emoción me ha llenado verte responder de manera positiva a nuestro amor, cuanta felicidad han traído tus risas a nuestras vidas y lo más importante, cuantas aventuras nos aguardan, cuantos momentos especiales, cuantos triunfos, cuantas oportunidades de crecimiento. Esta aventura recién comienza para ti, pero del mismo modo recién comienza para nosotros tus padres.
Estamos ansiosos por ver que maravillosas sorpresas nos aguardan cada día, cuantos retos....pero lo más importante no es ese futuro que nos aguarda, lo más importante es que este camino que inició hace años (aun antes de tu concepción) se inició con alguien muy importante al frente...se inició con Dios, cada día nuestras oraciones a nuestro Padre pedían por ti, durante tu embarazo dábamos gracias por cada malestar, por cada oportunidad de sentirte...el día de tu nacimiento al despertar a las 4 am para salir al hospital dimos gracias infinitas a nuestro Dios por ti...y hoy, son tus manos las que se juntan cada noche, cada mañana junto a las nuestras...hoy nuestra oración sube como la oración de una familia agradecida de Dios por ti, por todo lo bueno de nuestras vidas, por todos los retos. Ese camino inició con Dios, por eso amor te llamamos nuestro pequeño milagro...y es por eso que seguirá con Dios cada día que te veamos crecer...
Porque si quiero darte un regalo de cumpleaños es que comprendas amor...que todo lo que comienza y termina con El, todo lo que se viste de su gloria, todo, absolutamente todo es perfecto. Su gracia nunca te lleva donde su misericordia no te acompañe...
Feliz Cumpleaños Francesca Marie...Que Dios te bendiga hoy y siempre....
Comentarios