Ir al contenido principal

A las madres especiales....no las de siempre



Hoy es día de las madres en República Dominicana...yo feliz celebro con mi hija y con mi madre (que Gracias a Dios aun comparte esta tierra conmigo). Sin embargo, antes de comenzar el día hago un alto para reflexionar en el torbellino de sentimientos "encontrados" que tengo con este día.

Contrario a lo que muchos quieran pensar, me convertí en madre mucho antes de quedar embarazada con mi hija. Que cómo es esto? bueno yo, como millones de mujeres en el mundo, luche por muchos años contra la infertilidad. Casi 7 largos años de medicación, alguna que otra con efectos secundarios, pruebas clínicas y de laboratorio, algunas de ellas un tanto desagradable, constante medición de folículos....todo esto unido a la expectativa que se creaba en cada ciclo y que luego se desmoronaba en mil pedazos cuando nos dábamos cuenta de que no había funcionado.

Por eso hoy hago un alto...un alto para redefinir el termino mamá. Hago un alto, porque pasé años resintiendo este día, viendo como nuestra sociedad comprende que solo la gestación, la labor de parto y la posterior crianza de un hijo te hace madre y te hace merecedora de reconocimiento.

Para mi...Madres son...

- Todas aquellas mujeres que como yo, sufren o sufrieron el embate de la infertilidad y la amarga marca que deja en tu corazón.

- Madre es mi amiga que perdió a su bella hija en útero a los 9 meses de gestación, que hoy tiene sus brazos vacíos y que celebra el día de un modo diferente, llevando flores a su tumba. O aquellas quienes han tenido que lidiar con embarazos fallidos y cuyos bebes marcaron su corazón pero no tienen tumba ni siquiera donde visitarlos.

- Madres son mis amigas que han adoptado, que aunque no vivieron la experiencia del embarazo, aman a sus hijos igual que aquellas que si lo vivieron, tienen los mismos desvelos, los mismos sueños. En ellas su gestación fue aun más larga, mas llena de incertidumbre...ellas vivieron un embarazo mucho mas agonizante...

- Madres son mis amigas que aún aguardan ser aprobadas para adoptar, o aquellas a quienes ya le han asignado a su bebe y que todavía por papeleo legal no pueden tenerlo con ellas. Ellas celebrarán yendo al albergue, abrazando ese cuerpecito y teniendo que decir adiós porque alguna traba legal no ha sido resuelta aun.

- Madres son aquellas mujeres que por una razón u otra han elegido cargar en su vientre y dar en adopción a su hijo, sin importar la razón pienso que lejos de ser un acto de desamor es el mayor acto de sacrificio materno que existe.

- Madres son dos amigas muy especiales que tengo...una sirvió como vientre de alquiler para su hermana que no podía tener un bebé y la otra como vientre de alquiler para una completa desconocida cuya historia la alcanzó por internet....ambas tenían su primer embarazo por inseminación artificial y todo para hacer feliz a alguien más...a ellas me les quito el sombrero.

- Madres son aquellas abuelas y tías "postizas", esas mujeres y amigas de mi vida que no tienen un hijo propio aún pero que aman, cuidan, protegen o crían a los hijos de otras personas. En ellas el sentimiento maternal es puro y especial...

- Madres son aquellas que nunca pudieron concebir, aunque albergaban ese deseo en su corazón, que afrontaron su dolor con estoico heroísmo y que volcaron ese amor que nunca pudieron dar a un hijo propio en los hijos de sus amigos y familiares.

- Madres son aquellas profesoras y personal abnegado en los colegios, aquellas que cuidan a los chiquitos de otras personas, que le dan amor y cuidado todo un día, que los protegen, los nutren no solo académicamente sino también emocionalmente. Aquellas que con afán y esmero son una extensión de las madres, que nos guardan las historias que no podemos disfrutar para luego contarnos y hacernos parte de su crecimiento.

- Madres son las nanas, las niñeras, las cuidadoras, aquellas que dan su amor y su entrega para que los chiquitos de otras personas reciban amor y cuidados en ausencia de los padres.

Hoy en algún rincón del mundo, tan cercano como la puerta de tu vecino, existe una mujer valiente, llena de amor, de comprensión cuyos brazos continúan vacíos o que fueron llenados de una manera especial...esas mujeres celebran hoy, por ellas reflexiono en mi día y a ellas dedico mis oraciones. Ellas no son reconocidas en nuestra sociedad...sin embargo albergan en sus corazones el mismo sentimiento que cualquier madre del mundo tiene....Un amor infinito, una entrega sin medida...a ellas FELIZ DÍA DE LAS MADRES...

Que Dios todopoderoso escuche cada uno de sus deseos, que les provea de la dosis perfecta de Fé para poder seguir adelante y que continúen con la maravillosa labor de madre que cada una, desde su rol específico, esta llevando a cabo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper