Camino a cumplir tus 3 años te has convertido en una pequeña vivaracha y parlanchina. Quien diría que ibas a conversar tanto cuando comenzaste a hablar tan tarde (comparándote con otros chiquitos de tu edad). Tu sonrisa se ha convertido en uno de tus rasgos más especiales...es genuina, te ilumina los ojos y te sale del alma. Esta etapa en la que te encuentras ha traído consigo sus propios retos...ya sabes lo que quieres (o piensas que sabes) y pides de manera vehemente y reiterativa todo aquello de lo que te antojas. Hasta ahora te perfilas con una excelente memoria y como alguien que no renuncia de manera fácil a lo que quiere. Estas cualidades que reconozco son positivas representan un reto mismo cuando trato de no aniquilarlas a la vez que te hago comprender que un dulce de desayuno no es muy nutritivo...pero tu y yo hemos encontrado el balance perfecto...parecieras comprender cuantos "Mami quiero..." yo puedo manejar sin enfadarme...lo que me lleva a comprender que tienes también la cantidad justa de persistencia para no caer en la necedad...eres mi niña adorada...
En este momento lucho con el profundo deseo de decirle que si a todo lo que pides...porque se que es mi responsabilidad como madre mostrarte que en la vida, querida hija, no todo lo que se quiere se puede tener o es beneficioso tenerlo. Créeme que es una tarea bastante retadora en la sociedad y en los tiempos que nos ha tocado vivir. Esta etapa es también muy especial, me has mostrado una manera distinta de hablar con Dios y aunque parezca chistoso...he comenzado a imitar tu manera de orar cada noche. Eres tan formal con la oración, juntas tus manitas, agachas tu cabeza y abres de ves en cuando los ojitos para ver si Mami esta en la misma posición. Sin embargo, lo que más me gusta es el momento cuando hemos terminado el Padre nuestro y comienzas a pedirle cosas a Dios...o darle gracias. Pides con nombre y apellido, hasta le has dicho cosas especificas y la frase que más me gusta es cuando le dices "Mira Papa Dios...yo quiero..."...te siento tan cercana de el...tan segura...y eso me hace muy orgullosa.
Otra de las características que exhibes es ese profundo respeto y amor por la naturaleza, los animales o cualquier situación en la que entiendes que algún ser viviente esta atravesando por un momento difícil. Esa ternura, esa genuina preocupación es el rasgo de tu personalidad que mas admiro y que mas celosamente guardo dentro de mi corazón. Es el rasgo por el que oro cada noche, el que le pido a nuestro Dios que siempre mantenga en ti...esa humildad y esa ternura son tu mayor tesoro. Recuerdo hace unas semanas que íbamos en un viaje al interior y te ibas comiendo unas papitas, paramos en una bomba de combustible y un limpia botas toco nuestro cristal para pedir unas monedas que mami no tenia...que lindo fue verte regalarle tu funda de papitas...como dijiste "Mami dale mis papitas" inclusive pusiste de nuevo en la bolsa la que tenias en tu mano y que no habías mordido aun.
Ese gesto de desprendimiento me hizo comprender que gran ser humano eres, que maravilloso corazón albergas y que yo como madre tengo el deber de resguardar y proteger. Tengo que admitir que contigo a mi lado he aprendido a ver la vida desde una óptica mucho más sencilla, mucho más humana.
Una de tantas noches te pregunté "Donde está la bebe de mami?" y me contestaste "Mami no soy una bebe...soy una niña" y no te imaginas cuanto se acongojó mi corazón, de repente sentí que habías crecido...y aunque parece una contradicción porque estoy orgullosa y feliz de verte crecer...atesoro muy cerca de mi corazón estos momentos donde te tengo tan cerca. Y fue como si esa noche tuve que aprender que nos tocaba ahora vivir otra etapa...que muchas otras etapas vendrán...cada una con sus retos pero igual de maravillosa que la anterior.
Por el momento, me dedico a disfrutar esta nueva etapa de "niña", oro a Dios para que te guarde y te proteja siempre. Te amo más que a nada en el mundo mi niña adorada. Que Dios me de salud y sabiduría para verte crecer y convertirte en un ser de bien para el mundo.
Comentarios