Ir al contenido principal

Un momento de orgullo...


 La maternidad definitivamente nos cambia la vida, nos exhorta a verla desde otra perspectiva, una perspectiva mucho más pausada, más sabia.  Sin importar cuantos libros leas, cuantos consejos anotes y cuantas sesiones de parent coach tomes, siempre te preguntas si estás haciendo las cosas bien.

Resumir lo que como padres queremos para ti y tu hermana (que viene en camino) es sencillo:

1.  Amor a Dios, a tus padres, a tu familia y a tus seres queridos.
2.  Respeto, responsabilidad, humildad y sensibilidad ante el mundo que te rodea.
3.  Valentía y perseverancia ante los retos de la vida.
4.  Honestidad en todo aquello que hagas, que la verdad sea siempre la almohada sobre la que duermas.
5.  Espontaneidad, autenticidad y chispa que destellen de tu ser para que se conviertan en luz del mundo.
6.  Confianza ciega en tus padres...siempre, sin importar la situación que comprendas que nuestros brazos estarán allí como puerto seguro para recibirte, apoyarte y guiarte por la senda correcta.

Que sencillo no??? pero como saber que hacemos lo correcto para llegar ahí? como asegurarnos de que a tus 4 años haz captado algo de lo que te hemos enseñado?.  Así comenzamos a buscar señales en el día a día que nos indiquen que estamos encaminados por el camino correcto o que necesitamos hacer ajustes.

En el día de ayer experimenté como madre, uno de los mayores momentos de orgullo, fue ver como nuestras enseñanzas van dando sus frutos.  Te dije que quería peinar tu pelo y comencé a buscar el cepillo para hacerlo.  Luego de casí una hora de búsqueda donde expresé varias veces "Dónde habrá puesto tu padre el cepillo?", te acercaste a mi con tu carita preocupada y me dijiste:

-  "Mami, tengo que confesarte algo terrible que hice, se que te enojarás conmigo" (en ese momento olvidé que buscaba el cepillo y controlé el deseo de asaltarte con mil preguntas tal como me han aconsejado miles de libros y mi parent coach).  "Mami, se que aunque estés enojada conmigo tu nunca dejas de amarme...YO escondí el cepillo porque no me gusta peinarme, está debajo de uno de los cojines del mueble de la sala, se que no debí hacerlo...me perdonas?".

Debo confesar que en aquel momento tuve que contenerme para no abrazarte y romper a llorar de orgullo!.  Debo admitir que tuve que hacer uso de todo mi auto-control para no salir al balcón y gritar a los cuatro vientos lo que habías hecho.  De hecho por un instante ni siquiera sabía exactamente que te contestaría porque no hay libros que te preparen para una confesión espontánea.

- "Wow Francesca, que orgullosa estoy de que me hayas dicho lo que hiciste, estuvo mal porque sabes que es necesario peinarse y porque mami estuvo mucho tiempo buscando el cepillo, pero Mami está orgullosa de que hayas confiado en ella para decirle lo que hiciste aunque sabias que talvez eso te iba a costar un castigo.  Eres valiente, honesta y eso a mami la llena de muchísimo orgullo".

Tu respuesta me dejó aún más perpleja, me saco el aliento...

- "Mami claro que se que puedo confiar en ti...tu nunca dejas de amarme aunque estés enojada...si quieres me puedes poner a pensar que aunque llore y tu pongas cara de enojo se que nos seguiremos queriendo siempre".

De verdad que me costó mucho ponerte a pensar y seguir el protocolo de castigos, como madre se que era mi responsabilidad enseñarte que en la vida todo tiene una consecuencia.  No lloraste, en tus 3 minutos mantuviste silencio y al salir dijiste "Mami no lo volveré a hacer...yo no estoy triste" y yo te dije "Y ya yo no estoy enojada".  

- "Eres la mejor madre del mundo"...

En ese momento pudo haberse detenido el mundo y no me hubiese dado cuenta...comprendí que sea lo que sea que estamos haciendo aparenta estar dando los frutos correctos, que estamos en la senda del balance perfecto para nuestra familia.  

Sigue creciendo así...que Dios te colme siempre de sabiduría.

Tu mami...(la que siempre te ama aunque tenga cara de enojo)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper