Como dice la famosa frase, el dilema radica en ser o no ser...ser alta o ser baja, ser gorda o ser flaca, ser amigable o distante, ser catolica o evangelica, ser...o no ser.
El ser humano pierde un precioso y valioso tiempo en tratar de definir quien es...sin embargo el problema real no es el intento de tratar de definirlo es más bien el deseo desmedido de satisfacer a todos y a todas en nuestro "ser". Tratamos infructuosamente de aglutinar dentro de nuestro ser aquellas cualidades que otros quisieran ver en nosotros y nos olvidamos de que lo que queremos ser debería convertirse en una decisión exclusiva de nosotros mismos.
Cuando alguien me "aconseja" que debería ser "esto o aquello" llevo a cabo un ejercicio mental que me gustaría compartir con ustedes:
1. Identifico la fuente y evaluo su credibilidad.
2. Realizo una instropección (vaya palabra dominguera!) donde me evaluo con ojo crítico...si OJO CRITICO...me escuchó bien? no es que vaya a disculparse a usted mismo. Sea su propio auditor!.
3. Clasifico la sugerencia. En este punto nos encontramos con algo determinante. Aquí es donde clasificamos todo o como un comentario sin sentido o una sugerencia que no le aporta nada que le interese. O lo clasificarás como una modificación a tu ser que debe ser mandatoria.
Quiero hacer incapié en algo importante, muchas veces recibimos consejos bien intencionados que descartamos por terquedad o porque simplemente no tenemos un ojo crítico para con nosotros mismos. En este caso, cabe recalcar que se comete la estupidez más grande luego de manejar un motor en Santo Domingo sin usar casco. Puesto que siempre debemos estar dispuestos de aprender y crecer de las experiencias ajenas (no sea tan bruto amigo que para aprender tenga usted que caerse en el hoyo).
Eso si, se necesita madurez y mucha humildad para poder aceptar las críticas y consejos que van orientados a mejorar nuestro ser sin hacer un berrinche digno de un pre-escolar y pensar que todo el mundo se ha puesto en su contra.
Sin embargo, aprenda a descartar lo que asimila para si mismo y que clasifica como "ser o no ser"...Si decide ser, hágalo porque quiere, porque le beneficia a usted y solo a usted; si decide no ser, hágalo porque entiende que eso representará un avanze...un crecimiento personal.
Como ve, para esto debe ser objetivo y crítico con usted mismo...mientras no pueda alcanzar ese nivel de objetividad, de madurez, de humildad y de criticismo seguirá siendo presa del dilema...y seguirá prenguntandose a sí mismo: Ser o no ser???
Comentarios
no obstante creo ke el verdadero dilema es ser uno mismo.
(((((
Dilema
Ser o no ser
Dilema
Ser o no ser
Dilema
Ser o no ser dilema
Uno o el otro
Este o el otro
Ella o ella
Ella o ella
Ella o ella
Her or her
H o h
H – H= ...
H + H= HH
Todo o nada
Feo o bello
Sucio o limpio
Orden y ordenado
Cuando pueden ir estas palabras, dentro de una oracion… y que la oracion no se contradiga, ni sea una inchorencia????
El orden es limpio y el desorden es sucio.
Como asi?
Lo feo y lo bello son complementos, las 2 caras de 1 misma moneda, son lo mismo, el ying yang, se completan, se bastan entre si, se comprenden, se entienden, se llevan bien, son un matrimionio feliz. O algo asi
Mmm no entiendo nada,
)))