Ir al contenido principal

Simplemente Dar...


Dar es una virtud que el ser humano a ido perdiendo en los últimos años. Esta virtud de dar o darse a si mismo viene desde el cielo con una condición...debe ser de manera desinteresada. Ahhhh, ya sabía usted que existía algo detrás!.

Es por esto que quisiera centrarme en la palabra "desinterés" y la posible interpretación que los seres humanos podamos estarle dando. Desinteresadamente significa,entre otras cosas, dar al prójimo sin esperar nada a cambio, dar sin vanagloriarse y sin buscar ganarse "el cielo" en el intento. También significa que la verdadera alegría o satisfacción vendrá del hecho mismo de dar y no de lo que vamos a obtener por haberlo hecho.

Visto de este modo comenzamos a preguntarnos si de verdad hemos dado desinteresadamente alguna vez en la vida...la respuesta, por lo menos para mí, es que muy pocas veces a ser verdad.

Recuerdo un día que estaba con alguien en un supermercado...(si ya llegó el momento de la historia o el testimonio personal), salíamos con la compra y uno de los empacadores me estaba llevando las fundas al carro, camino hacia el vehículo me doy cuenta que solo tengo un billete de RD$100, nada de los clásicos 10 ó 20 pesos...que haría???

Al llegar al vehículo me invadió un pensamiento, allí estaba yo llevando a mi casa una compra que entre los artículos de "primera necesidad" incluía una libra de Kiwis y un filete de salmón para "experimentar una receta", estaba lloviendo y ya se me había hecho "tarde" en la calle y eran las 7 pm. y para completar debía cruzar una calle y me iba a mojar "los pies" pues andaba en sandalias...

Para serles total y desinhibidamente (existirá esa palabra?) honesta sentí asco y verguenza de mí. Creo que en ese instante algo cambió dentro de mí y comenzé a ver lo maravilloso de mi propia vida al compararla con las carencias y limitantes de la vida de los demás.

Me di cuenta que talvez aquel muchacho que era todo sonrisas y que me llevaba la compra el carro no podía hacer una compra semejante para su propia casa, saldría a una ciudad oscura y llena de peligros pasada las 10 pm. y para colmo estaba lloviendo, talvez tendría que tomar un carro público si es que aparecía o cruzar a pie un charco del tamaño del lago Titicaca (para que vean que me estoy culturizando) para poder llegar mojado a donde vive...lo peor de todo es que allí estaba yo "JARTA" (para decirlo en buen dominicano) de estar en la calle y el seguía mi paso con una sonrisa y dándome ideas de donde ponerme y por donde pasar para que no se me mojara el "pelo".

Y yo...pensando si encontraría 10 pesos dentro del vehículo...vaya ejemplo de desinterés...o peor aún vaya corazón el mío. Al llegar al vehículo le dí los RD$100 pesos y el se alejó dándome las gracias un par de veces sin sospechar que me había enseñado algo que valía muchísimo más que aquellos RS$100 pesos, me había enseñado lo maravilloso de dar, la euforia y el brote de amor que puede alojarse en mi corazón cuando veo un poco más allá de las cosas materiales, del dinero y de los lujos.

Se que hay gente oportunista, personas que se aprovechan de aquellos que dan, también se que hay personas que parecen buenas y que realmente no lo son, pobres que prefieren un televisor grande a un plato de comida...se que existe de todo en este mundo pero ya no permito que eso merme mi deseo de ayudar y de dar, dar sin esperar nada a cambio.

Al final no es a mí a quien me toca juzgar y es mejor dejar de buscar pajas en el ojo ajeno para comenzar a buscar los troncos que tengo en el mío.

Así que a ti...muchacho repartidor...a ti cuyo nombre no sé, a tí que te puso Dios mismo en mi camino hace ya poco mas de un año...a tí te doy las gracias porque aquellos RD$100 pagaron una de las lecciones más bellas que haya recibido.

A la persona que estaba conmigo y que me preguntó aquella vez "Y le diste RD$100?" le contesto hoy..."Creo honestamente que me quedé corta..."

Comentarios

Donde esta la reflx de noviembre?
Karolyn dijo…
Hola Carlos, tengo pendiente publicar aun una mas que esta en draft de Octubre y luego un par de Noviembre. Estoy un poco atrasada! pero me alegra que a la gente le extrañe cuando no las escribo.

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper