Ir al contenido principal

Dónde está mi Dios?




Comenzemos por el principio...No soy una persona de esas que se conoce la biblia de memoria y mucho menos alguien a quien acude la gente cuando necesita orientación espiritual. De hecho mi despertar espiritual es aún muy joven y realmente me falta mucho camino por recorrer en cuanto a mi madurez en este aspecto.

Sin embargo, en los úlitmos años me han preguntado varias veces lo mismo "Dónde está tu Dios?" esta pregunta va casi siempre ligada a alguna tragedia o situación de tristeza.

Esta pregunta me ha martillado la cabeza por muchos años y la verdad pareciera que aquellos que la formulan estan totalmente convencidos de que mi "Dios", por así llamarlo, es el culpable de todas las catástrofes y desgracias que pasan en el mundo y pareciera que cuando atravezamos un camino tortuoso pudiésemos llegar a pensar que Dios nos ha "abandonado" y a "permitido" que esto o aquello pase.

Es en este punto donde me gusta reflexionar sobre el "Libre Albedrío" (o como se diga porque la verdad que siempre me confundo). A ver como lo explico, el hombre tiene o tenemos....libertad absoluta, Dios nos ama pero nuestro amor hacia el sale de manera espontánea y sin coerción (espero que asi se escriba) externa. Tenemos la libertad de Amarle y de servirle de instrumentos para su obra o de simplemente vivir nuestras vidas de espaldas a el. Nos despertamos y somos enteramente responsables de nuestras acciones y por ende de las consecuencias que dichas acciones traen consigo. Del mismo modo, quedamos a merced tambien de las consecuencias que las acciones de otros pudiesen tener en nuestras vidas...Interesante...

De cualquier modo hace ya mucho tiempo que dejé, en lo personal, de culpar a Dios por todo lo que me pasaba y aprendí a comprender que vivo en un mundo donde mis acciones y las acciones de otros tiene un impacto no solo en mí, sino también en los demás. Comprendí que tengo la capacidad de cambiarme a mi misma para así cambiar el impacto que tengo en el mundo pero que de ninguna manera puedo cambiar a los demás, eso es su entera responsabilidad.

Comprendí que Dios no es culpable de que se me haya dañado el carro, o de que la comida esté cara, o de que me haya enfermado o de el calentamiento global. Somos nosotros los únicos responsables...de todo y cada uno de los sucesos que aquejan nuestras vidas o las vidas de los demás, busque...sea honesto y encontrará que lejos de ser intervención divina es intervención terrenal, que usted y yo somos enteramente responsables de todo y cada uno de los hechos, trágicos o no que adornen nuestras vidas o la vida de aquellos que tienen un contacto con nosotros.

Sin embargo, te preguntarás entonces para qué está Dios?, la respuesta a esta pregunta es otra pregunta: Para qué estás tu? cuál es tu verdadero propósito? has encontrado cual es el fin mismo de tu existencia? Por qué estas aquí?. Comprender cuál es tu misión personal, tu proposito en esta vida es lo que te dará el norte a seguir y es lo que te hará comprender que somos mucho más que marionetas en un mundo prefabricado por aquel al que llamamos Dios...comprenderás la gran responsabilidad que el libre albedrio trae consigo y finalmente te darás cuenta de que tan irresponsable has estado manejando ese poder.

Comentarios

hola... me llamo jean y solo queria agrecerte muy de corazon...
ojala el mundo este lleno de personas como tu
jeancb7@hotmail.com
miguel dijo…
pienso que mi Dios está siempre acompañándome en los momentos felices e infelices....y a tu lado también está. amén

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper